Qué tener en cuenta antes de comprar un frigorífico

Qué tener en cuenta antes de comprar un frigorífico
14 comentarios

El frigorífico. Todos tenemos uno, pero a la hora de cambiarlo hay muchos factores que debemos tener en cuenta y mirar. No es solo ir a la tienda y coger el que más bonito te parece o el más barato. Igual que con el resto de dispositivos tecnológicos, hay muchas características en las que debemos fijarnos para hacer una buena compra que nos dure en el tiempo.

Y para que no tengas dudas sobre esto, en el vídeo de hoy te vamos a contar cuáles son los principales factores a tener en cuenta cuando compras un nuevo frigorífico. Hablaremos desde el tipo de frigorífico que puedes elegir, hasta de algunas de las tecnologías que debes tener en cuenta.

Factores para comprar un buen frigorífico

En este vídeo, empezaremos hablando del tipo de frigorífico. Para eso, necesitas tener en cuenta tus necesidades y el espacio que tienes en casa. Porque no es lo mismo un frigorífico para una persona o una pareja y para una familia, o si pides mucho a domicilio o te gusta tener ingredientes frescos para cocinar.

Hay varios tipos de frigorífico, como los combi con frigorífico y congelador uno arriba y el otro abajo. También tienes los frigoríficos de tipo americano, con dos puertas y congelador y frigorífico en cada una de ellas. Además, suelen tener dispensadores de agua o hielo. También están los congeladores o frigoríficos de una puerta, o subtipos como American Combi, que no tiene separación entre las puertas pese a tener dos o varias.

Este era el primer paso, pero hay otros factores importantes como el consumo eléctrico del frigorífico, algo importante porque lo vamos a tener siempre conectado. En el vídeo te hablaremos sobre los cambios de la clasificación de eficiencia eléctrica.

Una elección bastante personal que debes tener es la de la distribución interior del frigorífico. Esta es una decisión importante, porque tendrás que ver los que tienen más o menos compartimentos, o quizá prefieras frigoríficos dedicados a determinados tipos de alimentos o con cajones especiales para ellos. Las baldas también tienen que ser resistentes, a ser posible de cristal, y lo más fáciles de extraer o limpiar posible.

Y evidentemente, también es interesante fijarte en las tecnologías de cada marca. Aquí, hay tecnologías presentes en casi todos los frigoríficos modernos como el NoFrost. Pero también hay tecnologías que son exclusivas de cada marca, aunque a veces siendo tecnologías diferentes tienen finalidades similares.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Temas
Inicio