Publicidad

Thoma Bravo compra la empresa de ciberseguridad Proofpoint por 12 mil millones de dólares: la mayor transacción del sector hasta la fecha

Thoma Bravo compra la empresa de ciberseguridad Proofpoint por 12 mil millones de dólares: la mayor transacción del sector hasta la fecha
Sin comentarios

El fondo de inversión estadounidense Thoma Bravo ha comprado la compañía de ciberseguridad Proofpoint por 12.300 millones de dólares, según han informado en una nota, una cifra récord que la eleva la transacción a la más cara hasta la fecha en el sector de la seguridad informática.

Proofpoint es una empresa especializada en el desarrollo de software para proteger a las organizaciones de ataques cibernéticos a través del correo electrónico, como estafas de phishing, el teléfono móvil o los servicios en la nube. La compañía, fundada en 2002, superó en el último ejercicio los mil millones de ingresos por primera vez en sus casi 20 años de historia.

Thoma Bravo, por su parte, es un fondo de inversión con sede en Chicago especializado en inversiones en compañías de software y tecnología que ya ha comprado otras destacadas compañías del sector en los últimos años como Sophos -3.800 millones de dólares-, Imperva -2.100 millones de dólares o LogRhythm -no compartieron cifras-, entre otras.

De esta forma, Thoma Bravo sigue extendiendo su cartera de empresas de ciberseguridad en un momento en el que los ataques no paran de crecer y el gasto en seguridad informática en las empresas está aumentando. Con este movimiento, los de Chicago expanden sus activos en un mercado al alza.

La oportunidad de Proofpoint como empresa privada es increíblemente convincente y esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos para impulsar el crecimiento empresarial continuo y ofrecer protección avanzada contra amenazas de clase mundial a más clientes de muchas más formas ”, ha dicho, Seth Boro, socio gerente de Thoma Bravo, en la nota de prensa en la que se ha anunciado la adquisición.

Ambas compañías han informado de que la transacción se completará a lo largo del tercer trimestre de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio