Publicidad

Stack, el nuevo archivador digital de Google: escanea, clasifica y almacena documentos automáticamente en Drive a partir de una foto

Stack, el nuevo archivador digital de Google: escanea, clasifica y almacena documentos automáticamente en Drive a partir de una foto
Sin comentarios

Stack es la nueva aplicación para automatizar tareas administrativas de Google. Esta herramienta de Google permite al usuario clasificar y almacenar documentos en el dispositivo o en Drive con sólo tomar una fotografía. A partir de esta instantánea de la factura, contrato, recibo, informe o multa que quiera archivar, la app se encargará de escanear el texto, sugerir una categoría en función de la información que se pueda leer en él y guardarlo en el almacenamiento local o enviarlo a la nube.

Una vez ha escaneado la fotografía, Stack identifica la información importante de los documentos mediante inteligencia artificial, como la fecha de vencimiento de una factura o el monto adeudado, y la extraerá para que el usuario pueda buscarla no sólo por la categoría clasificada, sino en función de esos datos o de palabras clave.

La aplicación incluye protocolos de seguridad de Google para proteger los documentos, como identificación del usuario mediante el escaneo de su rostro o de su huella digital para desbloquear el acceso a los archivos.

Esta herramienta simplifica el proceso de Document IA, la aplicación que Google Cloud presentó el pasado noviembre para clasificar automáticamente grandes cantidades de documentos, y aúna en un mismo proceso digitalización y archivo de estos textos.

Sin embargo, a diferencia de aquella herramienta, no está pensada para organizar cantidades masivas de recibos, facturas o contratos. Stack es una aplicación móvil orientada a facilitar la digitalización y clasificación de pequeñas cantidades de documentos, por lo que su uso está más enfocado a profesionales autónomos o pequeñas y medianas empresas.

Stack acaba de lanzarse y aún se encuentra en fase de prueba. Por el momento sólo está disponible en Android y en Estados Unidos. Se prevé que conforme vayan optimizando sus funciones Google extienda su disponibilidad a otros países.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio