Google lanza sus Certificados Profesionales en Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario, Análisis de Datos y Soporte TI

Google lanza sus Certificados Profesionales en Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario, Análisis de Datos y Soporte TI
Sin comentarios

Google ha lanzado cuatro Certificaciones Profesionales a través de Coursera, con las que pretende facilitar la formación de más personas en el entorno tecnológico.

Las cuatro acreditaciones son Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario, Análisis de Datos y Soporte TI, este último disponible en español. Todos ellos tienen una duración de 120 horas y se pueden realizar a través de Coursera.

Google explica que todos estos programas están dirigidos a personas sin conocimientos previos en estas materias.

Todos ellos están sujetos a las condiciones de la plataforma, que ofrece un periodo de prueba de siete días sin coste. Una vez completado este periodo, se debe abonar, a modo de tarifa plana, 32 euros al mes para poder acceder a todos los cursos de Coursera.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Colaboración con empresas y ONG

Según Google, estas cuatro certificaciones permitirán que las personas que deseen aprender algunas de estas materias puedan hacerlo a su propio ritmo. Se pueden completar en menos de seis meses.

Estos certificados cuentan con el aval y el respaldo de empresas como Accenture Interactive, Dentsu, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Groupe, t2ó, y WPP. Según Google, todas ellas están dispuestas a recibir currículums de las personas que los completen para optar a vacantes profesionales.

Según Coursera, el 82% de las personas que han realizado este curso en inglés han tenido un impacto en sus carreras dentro de los seis meses posteriores a lograr el certificado.

Becas para 5.000 personas

Google quiere, además, que al menos 5000 personas en nuestro país puedan formarse en la certificación de Soporte de TI. La compañía ha anunciado un acuerdo con Fundae, Sepe y el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y diversas ONG para 5000 becas para formación online especializada en Soporte de Tecnologías de la Información.

Lucas Law Ecelcxmjtk4 Unsplash

Para acceder a esta beca en Soporte TI, la Fundae/SEPE y las ONG colaboradoras difundirán su existencia a sus bases de datos. La selección será por orden de solicitud, favoreciendo la equidad entre hombres y mujeres para el acceso a las mismas.

Estas becas estarán disponibles para todo este 2021, según confirman fuentes de Google.

Cabe señalar que no es la primera vez que una empresa de tecnología llega a un acuerdo con Coursera para emitir certificados profesionales.

Temas
Inicio