La nube ha dejado de ser un concepto ajeno a las pymes. Aunque para muchos jefes de departamento anclados en el pasado eso de confiar ciertos procesos a socios externos suena a riesgo innecesario o estrategia ruinosa, no hay nada más lejos de la realidad, y el crecimiento de los servicios cloud para empresas en España así lo demuestra. El hecho es que la nube ya está presente en cada vez más firmas, especialmente en aquellas dedicadas al desarrollo de software y la consultoría tecnológica, abarcando desde la creación de aplicaciones a la oferta de servicios para clientes.
Aunque incuestionable, el camino a la nube muchas veces no está exento de dudas, generalmente relacionadas con la facilidad de uso o las prestaciones que nos ofrecerá nuestro nuevo centro de datos virtual. Por este motivo, Arsys ofrece una demo gratuita de su Cloud Público, la plataforma europea más completa y fácil de desplegar. Una forma increíblemente sencilla de crear tu propio centro de datos 100% personalizado, manteniendo la soberanía de toda la información almacenada y con un gasto ajustado a uso.
La libertad de llevar tu empresa donde quieras y en la dirección que prefieras
El camino a la nube es un desafío importante al que se enfrentan las compañías, particularmente las pequeñas, pero también aquellas de mayor tamaño y que están adaptándose a las actuales tendencias de digitalización. Desafíos que en muchas ocasiones van más allá del coste material del hardware, y que también están asociados al nivel de especialización y dedicación que requieren los equipos técnicos para realizar tareas rutinarias de administración de sistemas, o incluso también vinculados a valores intangibles como los equipos técnicos o el cumplimiento de las normativas de datos.
Gracias a la Nube Pública de Arsys, cualquier pyme tiene ahora a su alcance la posibilidad de gestionar su propio de datos de alto rendimiento, sin costes iniciales ni complicaciones
Gracias a la Nube Pública de Arsys, cualquier pyme tiene ahora a su alcance la posibilidad de tener su propio centro de datos, ajustar el tipo y la cantidad de recursos según la demanda de sus servicios y cumplir todos los requisitos en materia de protección de datos, puesto que se trata de una plataforma 100% europea. Y si en algún momento hay que ampliar la oferta o incluso pivotar a nuevos mercados, la infraestructura de Arsys proporciona la flexibilidad que necesita cualquier empresa gracias a las siguientes características:
- Cloud computing: hardware compartido o dedicado totalmente configurable, de forma que tus servicios siempre tengan los recursos que necesitan.
- Managed kubernetes: total compatibilidad para orquestar contenedores usando una interfaz sencilla que facilita el despliegue de clústeres, escalando según la demanda.
- Almacenamiento S3: almacenamiento de objetos que utiliza S3, el estándar más extendido del mercado, con la posibilidad de desplegarlo en Europa para tener la mejor relación entre tres elementos imprescindibles para la gestión de la información empresarial: calidad, precio y soberanía del dato.
- Bases de datos como servicio: el despliegue de servicios DBaaS es más sencillo y eficiente, incorporando PostgreSQL, MongoDB y MariaDB y ofreciendo backups PITR para la restauración de datos.
Con solo probar la demo, podrás comprobar todo lo que Arsys puede hacer por tu negocio.
Diseña tu propio centro de datos acorde a tus necesidades
A diferencia de otras soluciones menos modulares y que requieren la implicación de equipos completos para realizar una migración de datos o emprender un nuevo proyecto, el Cloud Público de Arsys se gestiona íntegramente desde Data Center Designer, un sencillísimo panel de control que abarca desde la gestión de la red, facturación a la selección del hardware desplegado e incluso su localización física, pudiendo escoger entre los servidores que Arsys tiene en España, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, en función de nuestros requisitos.
Una vez seleccionado el centro de datos físico donde instalaremos nuestra unidad virtual, basta con comenzar a desplegar nuestros propios servidores y configuraciones de red.
Una vez seleccionado el centro de datos físico donde instalaremos nuestra unidad virtual, basta con comenzar a desplegar nuestros propios servidores y configuraciones de red. Toda esta labor se realiza de forma remota usando una interfaz drag & drop desde la cual podemos configurar los recursos de cada máquina, incluyendo la RAM, la CPU, el espacio de almacenamiento y el sistema operativo.
Las prestaciones individuales de cada centro de datos o servidor (almacenamiento S3, IaaS, Kubernetes...) se pueden gestionar en las pestañas correspondientes, incluyendo si cabe la asignación de recursos para cada elemento. Todo ello a golpe de ratón, sin necesidad de tocar una sola línea de comandos durante el despliegue o dedicar horas en configuraciones de red o sistemas antes siquiera de empezar propiamente a trabajar con nuestro centro de datos.
Paga solo lo que necesites, y ni un euro más
Otra de las grandes ventajas del Cloud Público de Arsys es que realmente te convierte prácticamente en propietario de tu centro de datos, no en un simple usuario. No hay un periodo de facturación límite que te ate a un determinado número de recursos inalterable o a planes concretos; toda la plataforma sigue una estrategia de "pagas cuanto usas", y además, es posible ajustar los recursos disponibles en cualquier momento usando el panel.
Toda la plataforma sigue una estrategia de "pagas cuanto usas", y además, es posible ajustar los recursos disponibles en cualquier momento desde el panel
De esta forma, la facturación contempla factores totalmente configurables como la CPU de cada servidor, su espacio de almacenamiento y la RAM, así como los recursos consumidos por las bases de datos o cualquier servicio que ejecutemos en nuestro centro de datos particular.
Esto permite que cualquier pyme pueda reducir o ampliar el tamaño y el potencial de su centro de datos para ajustarse mejor a la demanda, de forma que si ofrecemos tiendas web a pequeños comercios, podamos añadir nuevos clústers, derivar recursos para equilibrar la carga de los disponibles o simplemente ir eliminando máquinas si vemos que no necesitamos tantas como creíamos al principio.
Escalabilidad, transparencia y sencillez de uso son los pilares de la Nube Pública de Arsys. Un servicio que desmitifica un trabajo a veces tan poco comprendido como la creación de centros de datos virtuales y que tú mismo puedes probar de forma totalmente gratuita.
Imágenes | Arsys, ThisisEngineering, Kvistholt Photography, rivage, Growtika