Publicidad

Trabaja desde casa de forma segura gracias a HP

Trabaja desde casa de forma segura gracias a HP
2 comentarios

El 2020 será recordado como el año en que todo cambió. Nos vimos inmersos en un cambio absoluto de paradigma, auspiciado por una pandemia global que nadie esperaba. Cambió nuestra forma de relacionarnos y nuestra forma de trabajar.

La cara de la moneda de tan crítica situación ha sido, sin duda, el pico ascedente de personas que han precisado disponer, en su domicilio, del hardware necesario para poder trabajar de una manera óptima y productiva.

El teletrabajo ha llegado para quedarse

Un aumento del teletrabajo, este, que fue inesperado y que obligó a las empresas a readaptar su parque informático a los estándares de seguridad y productividad que ahora se les exigía.

Hay una cosa que está clara, y quizás hayamos aprendido de golpe: se ha demostrado que la digitalización de un país es esencial para su desarrollo económico. Y que el teletrabajo es una opción real y plausible que no va, en ningún modo, en detrimento de la productividad y eficiencia del trabajador. Al contrario.

Teletrabajo

Los trabajadores en casa necesitan disponer de equipos que contemplen las más avanzadas tecnologías de seguridad. Y esto las grandes marcas de hardware y software lo saben.

HP es una de ellas. Conoce de sobra cuál es el panorama y ha actuado en consecuencia, con su gama de portátiles profesionales HP Elite, 'los ordenadores más seguros del mundo' según la propia marca y con el programa HP Impulsa para colaborar de manera estrecha con las empresas en la adaptación al teletrabajo.

HP Elite, seguridad para PC empresarial

Cuando HP crea su gama de ordenadores portátiles para el ámbito profesional 'Elite', tiene una cosa en mente: la seguridad. Un equipo que ha sido ultimado en los HP Security Labs. En estos centros, los profesionales de HP deben seguirle el ritmo a cualquier novedad que aparezca en cuanto a ciberseguridad.

HP Labs

Security Labs

El laboratorio de seguridad de HP analiza de manera holística los problemas que les van surgiendo a unos usuarios que cada vez disponen de mayor número de equipos conectados. De este modo, son capaces de diseñar sistemas y dispositivos que detectan y solucionan los ataques externos sin que haya interrupción en el trabajo.

Además, estos laboratorios tienen un apartado específico para las impresoras, una función de seguridad inteligente e integrada que permite a las impresoras HP conectadas a la red no sufran ataques de malware.

HP Sure Sense

Hp Pure Sense

Entramos en el terreno de la inteligencia artificial. La solución HP Sure Sense, incluida en los HP Elite, utiliza el deep learning y las neural network  para proteger su hardware empresarial de cualquier ataque malware que se presente. Según la marca, se crean al día más de 350.000 variantes de malware y los antivirus tradicionales se ven limitados a la hora de hacerles frente a todos. El HP Sure Sense "usa unos algoritmos patentados de deep learning y redes neuronales para reconocer dicho malware de forma instintiva y proteger contra ataques nunca antes vistos".

Además, el sistema operativo de los HP Elite se beneficia de capas de seguridad reforzadas por hardware que ayudan a prevenir las amenazas y a minimizar el tiempo de recuperación en caso de ataque.

  • Cámara de privacidad HP. Comparte solo lo que quieres.
  • HP Multi-factor authenticate. Reconocimiento por huella dactilar
  • HP Sure View Gen3. Con solo pulsar un botón, el brillo de la pantalla se reduce hasta un 95% del brillo solo si ves la pantalla desde cierto ángulo, ocultando toda información visible.
  • HP Sure Click. evita el malware mientras navegas por internet.
  • HP Sure Start. Software de arranque que puede autorepararse tras un ataque externo.
  • HP Sure Run. Mantiene los procesos críticos del ordenador en funcionamiento, aunque estén siendo atacados vía malware.
  • HP Sure Recover.  Permite restablecer la imagen del sistema operativo con el uso de una sola red inalámbrica, en caso de ataque de virus. De esta manera se elimina la necesidad de ponerse en contacto con IT.
  • Controlador HP Endpoint Security. Pieza de hardware que protege el Motor de Gestión de los procesadores Intel y así habilitar sus funciones HP Sure Run y HP Sure Recover.

HP Impulsa: colaboración entre marca y empresa

Hp Impulsa

Este nuevo marco de trabajo precisa disponer de herramientas que posibiliten a las empresas llegar a sus objetivos, estén donde estén sus trabajadores. Gracias al programa HP Impulsa, empresarios y trabajadores podrán obtener ayuda inmediata en cualquier lugar, y así minimizar los posibles riesgos derivados de la situación de emergencia.

HP impulsa resume su programa en tres claves:

  • Configuración y aprovisionamientos de los equipos de arranque de la actividad. De este modo, se optimiza la producción y la experiencia del empleado.
  • Protección proactiva de los dispositivos que blinden la red y los activos de la empresa.
  • Control y soporte proactivo del equipo en remoto y apoyo a TI que trabaja a distancia.

Para ello, cuenta con puntos bien definidos:

  • Servicios de Configuración de fábrica y Aprovisionamiento en remoto.
  • Servicio de seguridad proactiva: protección multicapa que ofrece seguridad de máxima eficiencia al trabajador sin que ello suponga un menoscabo en su productividad. El servicio se monitoriza en tiempo real y ofrece información de amenazas actualizadas gracias a la tecnología HP TechPulse.
  • Servicios de Asistencia al personal de TI, de Control Proactivo y de Recogida y Devolución de dispositivos. Este servicio de asistencia a TI se realiza a través de un gestor de soporte global, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Administra y organiza todas las necesidades del departamento de TI para mejorar la eficacia profesional y la productividad empresarial.
Hp Impulsa 02

HP Impulsa quiere entregar a las empresas todas las herramientas necesarias para que el teletrabajo se desarrolle con todas las garantías de seguridad. Los packs parten de los 40 euros al mes, adaptándose a las necesidades de hardware de cada empresa. Las opciones de pago mensuales incluyen pago diferido de tres meses.

En este marco de incertidumbre, HP ofrece al ámbito empresarial una gama de ordenadores, los HP Elite, preparados para ataques informáticos, además de un servicio de protección proactiva que ayuda al departamento TI. La colaboración entre marca y empresa se hace, más que nunca, imprescindible. El último paso depende de nosotros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios