Publicidad

Supremo, una alternativa de acceso al escritorio remoto para macOS

Supremo, una alternativa de acceso al escritorio remoto para macOS
3 comentarios

2020 ha sido el año en que todo se ha transformado. Hemos sido testigos de cómo el teletrabajo y el acceso al escritorio remoto han sufrido un empuje extraordinario debido a las restricciones en cuanto a movilidad. Las empresas han tenido que adaptarse a marchas forzadas a este nuevo entorno, con trabajadores realizando tareas sensibles desde casa y con equipos en entornos vulnerables.

Según un informe publicado por Randstad, 2020 dobló el número de profesionales que tuvieron que teletrabajar (pasamos de un 4,8% a un 9,9% en España). Es por ello que ha aumentado enormemente el número de usuarios que necesitan acceder de manera remota a sus ordenadores (PC y Mac) o servidores. En este contexto, un software eficiente que posibilite conexiones simultáneas se revela como uno de los imprescindibles en cualquier entorno empresarial.

Esta función no es solo exigencia del mundo informático (administradores de sistema, soporte informático y asistencia técnica, help desk, etc), sino que también concierne a profesionales y empresarios que buscan soluciones para trabajar a distancia. Entre ellos podemos encontrar diseñadores, arquitectos, bufetes de abogados y otras compañías que han decidido trabajar a distancia y necesitan controlar los dispositivos instalados.

Supremo: seguridad y eficiencia a distancia

Supremo Escritorio Remoto

Para todos estos perfiles está disponible un software denominado Supremo, un programa de escritorio remoto para acceder tanto a Windows como a Mac, además de Linux, Android e iOS.

Esta es, precisamente, una de las mayores fortalezas de Supremo: la versatilidad entre distintas plataformas. No importa que en el espacio de trabajo convivan Windows y Mac con Linux, y que los trabajadores también hagan uso de Android o iOS. Gracias a Supremo, la interactividad entre sistemas es total.

La versión para macOS tiene las siguientes posibilidades de conectividad:

  • Mac-Mac.
  • Windows-Mac.
  • Mac-Windows.

Además, para macOS no tienes que configurar ni instalar nada. Para las versiones 10.14 y superiores, solo has de activar los permisos necesarios con un sencillo procedimiento que requiere pocos clics. El archivo ejecutable de Supremo pesa muy poco, no precisa de configuración del router o el firewall.

Supremo permite el acceso automático seguro en remoto a equipos que precisen ser controlados de manera no presencial. Esta tarea, sin embargo, ha de estar acompañada de las máximas medidas de seguridad.

Para poder iniciar sesión sin que haya intervención humana en el PC remoto, debemos activar el acceso desatendido, automático y seguro. Es por ello que la contraseña que permite el acceso a un equipo con Supremo instalado se actualiza cada vez que el programa se cierra.

Por ello es necesario establecer una contraseña secundaria de acceso personal que nunca se cambia, a no ser que el propio interesado la modifique. Además, la transferencia de archivos entre equipos es totalmente segura gracias a un flujo de datos protegido con encriptación y compatibilidad con UAC.

Otras características de Supremo a tener en cuenta

Supremo Escritorio Remoto 02
  • Libreta de direcciones gratuita e ilimitada: podremos acceder a nuestros contactos en cualquier lugar, con total movilidad y seguridad, y también podremos añadir o actualizar la información de cada uno de ellos.
  • Soporte para múltiples monitores: si accedemos de manera remota a un dispositivo que está conectado a varios monitores, podremos cambiar entre ellos desde la barra de herramientas del programa.
  • Informe de conexión: podemos recopilar, ver, filtrar y exportar información relativa a las sesiones de conexión remota realizadas con Supremo.
  • Actualización automática: capacidad de instalar de manera automática las nuevas versiones disponibles, sin intervención manual en cada programa instalado.

Supremo para macOS permitirá, en la próxima versión Beta, la personalización de su interfaz con la introducción de su marca o logo para distribuirla a sus clientes. Es un software que está especialmente indicado para la optimización de tareas en entornos empresariales, totalmente adecuado al nuevo marco de aceleración digital al que estamos asistiendo.

Cómo instalar Supremo en nuestro Mac

No es necesaria una instalación farragosa para empezar a usar Supremo, ni configurar el router o firewall. Con solo unos clics, podremos conectarnos a distancia tanto con ordenadores con Windows y macOS. Solo tenemos que entrar en este enlace y seleccionar la versión deseada. Los archivos de instalación son ligeros y no precisan de mucho espacio.

Pantallazo 1

Y como dijimos antes, Supremo es totalmente compatible con Windows, macOS, Linux, Android e iOS. No hay ninguna plataforma que no cubra, convirtiéndose en un software de escritorio remoto que abarca todas las posibilidades de conexión.

Pantallazo 2

Modalidades de suscripción en Supremo

La versión de escritorio remoto Supremo para Mac está disponible en una versión gratuita para uso privado y no continuo. No obstante, podemos obtener una versión de prueba gratuita durante los primeros 21 días.

La versión gratuita para uso privado ofrece conexiones de duración limitada sin fines comerciales. Para propósitos empresariales, el usuario deberá disponer de una suscripción de pago en alguna de las dos modalidades existentes: Business o Solo.

Supremo Escritorio Remoto 03
  • Supremo Business: podemos instalarlo, por poner un ejemplo, en cinco PC distintos usando el mismo código de activación vinculado al plan de suscripción. Los técnicos podrán controlar hasta tres equipos en remoto de manera simultánea, es decir, los técnicos pueden conectarse a la vez a un equipo remoto (que puede ser el mismo para todos) o un solo técnico puede controlar tres equipos remotos a la vez desde un dispositivo. Si se precisa de cuatro sesiones de control remoto simultáneas, la empresa deberá adquirir una conexión extra.
  • Supremo Solo: permite una sesión de control remoto al mismo tiempo y con ella podemos introducir el código de activación en un número ilimitado de PC. Con este código podemos activar el PC de sobremesa o el portátil de casa o del trabajo y conectarnos a ambos ordenadores a distancia pero nunca al mismo tiempo.

El precio anual de Supremo Business es de 178 euros al año, mientras que la conexión extra la tenemos disponible a partir de 39 euros/mes. El precio de Business Solo es de 98 euros al año.

También hay disponibles tarifas trimestrales: en el caso de Supremo Business, 59 euros y las conexiones adicionales 13 euros. Supremo Solo, 33 euros. El plan de suscripción puede adaptarse y actualizarse en cualquier momento. Incluso después de la compra del plan, podremos aumentar el número de sesiones de control simultáneas para adaptar nuevas necesidades.

Si se ha quedado alguna duda sin resolver acerca de Supremo, sus posibilidades a la hora de ofrecer conexiones simultáneas en dispositivos desatendidos y otras tareas enfocadas en la optimización del teletrabajo, podemos acudir a su página oficial, donde encontraremos el enlace de descarga, todas sus características y un apartado de preguntas frecuentes.

Imagen de portada | Pexels

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio