Es su público objetivo, pero ¿qué ganan los profesionales que se pasan al plegable Samsung Galaxy Z Fold5?

samsung galaxyt z fold5
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

La nueva generación de dispositivos plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold y Z Flip de quinta generación, acaba de llegar al mercado. Ya está lista para llegar a una audiencia que, en el caso de los Samsung Galaxy Z Fold5, se compone principalmente de profesionales que se beneficien especialmente de las ventajas derivadas de tener un espacio de trabajo y consumo de contenidos en pantalla más generoso que con los dispositivos móviles convencionales.

Samsung Galaxy Z Fold5 encaja mejor en un escenario de uso profesional, enfocado a maximizar la productividad en movilidad y con capacidad para reemplazar a un portátil gracias a su pantalla principal de 7,6’’

Merece la pena recordar que hay dos tipos de dispositivos móviles plegables: los de tipo “Flip” y los de tipo “Fold”. Los primeros aprovechan la tecnología de pantalla “Foldable” para reducir el tamaño del dispositivo cuando está plegado. Los segundos, por su parte, aprovechan la tecnología de pantalla plegable para aumentar el tamaño de la principal, manteniendo, dentro de lo posible, las dimensiones de un smartphone convencional cuando la pantalla no está desplegada.

El Samsung Galaxy Z Fold5 pertenece a la segunda categoría de móviles plegables (la de los “Fold”), y en esta quinta generación se consolida como una propuesta madura en la que Samsung ha maximizado las ventajas de la tecnología de pantalla plegable, minimizando las desventajas propias de una tendencia emergente que apenas hace unos años parecía ciencia ficción.

Samsung Galaxy Z Fold5, un smartphone para profesionales

samsuing galaxy z fold5

Nada impide a un usuario doméstico hacerse con un Samsung Galaxy Z Fold5. De hecho, Samsung ha hecho un trabajo excelente con las dimensiones y el peso de esta nueva generación de smartphones plegables, aunque, claro, siguen siendo más gruesos (plegados) y pesados que los convencionales.

Su adopción por parte de usuarios profesionales (consultores, directivos, comerciales o periodistas, entre otros perfiles) se traduce en una mayor productividad y satisfacción, tanto consumiendo contenidos, como creándolos, especialmente con el nuevo S Pen 

Esta circunstancia hace que un terminal como el Galaxy Z Fold5 encaje muy bien en un escenario de uso profesional, enfocado a maximizar la productividad en movilidad y con capacidad incluso, para reemplazar a un portátil en tareas habituales gracias a su pantalla principal de 7,6’’ cuando está desplegada.

Como decíamos, Samsung ha eliminado “aristas y costuras” en la experiencia de uso del Galaxy Z Fold5, consiguiendo que su adopción por parte de usuarios profesionales (consultores, directivos, comerciales o periodistas, entre otros perfiles) se traduzca en una mayor productividad y satisfacción, tanto consumiendo contenidos, como creándolos, especialmente con el nuevo S Pen que se ha presentado junto con los Galaxy Z Fold5.

El Galaxy Z Fold5 no solo se puede adquirir si se desea con el nuevo S Pen: hay más novedades tecnológicas, tanto en la parte hardware como en la software, que mejoran la experiencia de uso de esta nueva generación Fold de Samsung.

Bisagra de tercera generación “zero-gap”

Captura De Pantalla 2023 08 22 173322

Una de las mejoras más esperadas en esta nueva generación la encontramos en la bisagra, con diseño “zero-gap”, que en esta ocasión no deja espacio alguno entre las dos mitades de la pantalla cuando el terminal está plegado.

La mejora en la bisagra se traduce en un menor grosor estando plegado, así como en una menor prevalencia del pliegue de la pantalla cuando está abierta. Samsung ha perfeccionado aún más la tecnología de su sistema de apertura y cierre en los dos terminales presentados con esta tercera generación de la bisagra.

Su robustez también se ha mejorado, impidiendo que se introduzcan elementos entre las dos mitades de la pantalla cuando está plegada.

Diseño industrial “top”  para un uso despreocupado

Samsung Fold 1920x1080 2

Con cada nueva generación que lanza, Samsung no se olvida de mejorar un aspecto especialmente relevante en los terminales plegables: su durabilidad y resistencia. No solo en la bisagra, sino también en la estructura interna y en las superficies exteriores, ya sea la parte trasera, la pantalla exterior o la pantalla principal plegable.

Su pantalla flexible es un 25% más resistente que la de la generación anterior, beneficiándonos en dos frentes: el del uso cotidiano, que será más despreocupado, y con el S-Pen, al tener un contacto constante con la pantalla

La pantalla flexible, sin ir más lejos, es un 25% más resistente que la de la generación anterior. Esta mayor resistencia beneficia al usuario en dos frentes: el del uso cotidiano, que será más despreocupado, así como en el del uso del S-Pen, en el hay un contacto constante entre el puntero y la pantalla.

Por otro lado, el cristal de la parte trasera y la pantalla externa son ahora de Gorilla Glass Victus2, más resistente aún que el Gorilla Glass Victus de primera generación.

Además, Samsung sigue ofreciendo certificación IPX8 para el Galaxy Z Fold5 (y el Galaxy Z Flip5), lo cual da mucha tranquilidad de cara a potenciales exposiciones a líquidos, ya sea por accidente o por circunstancias tales como una lluvia intensa.

Rendimiento sin concesiones

Samsung Fold Rendimiento

La tecnología de procesador del Galaxy Z Fold5 es la del SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Estamos ante el SoC más avanzado de Qualcomm para dispositivos móviles, que Samsung, además, acompaña de una tecnología de refrigeración óptima para sacarle el mayor partido posible en escenarios de uso exigentes, ya sean en un contexto profesional o de ocio, incluyendo el gaming de alto rendimiento.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, la memoria RAM de 12 GB y hasta 1 TB de almacenamiento convierten al Galaxy Z Fold5 en un PC portátil de 253 gramos

La memoria RAM es de 12 GB, con opciones de almacenamiento de hasta 1 TB. Se trata de una configuración que prácticamente convierte al Samsung Galaxy Z Fold5 en un PC portátil de 253 gramos. Además, el fabricante ha mejorado la gestión de la multitarea en este móvil con pantalla de 6,7’’, al tiempo que ha diseñado una nueva barra de tareas que permite cambiar de aplicación de un modo sencillo.

De este modo, el rendimiento del Galaxy Z Fold5 se aprovecha más eficientemente merced al uso simultáneo de diferentes apps. Especialmente en la pantalla principal de 7,6’’, pero sin olvidar la de 6,2’’ exterior.

Pantallas para el ocio y el negocio

Las pantallas del Samsung Galaxy Z Fold5 están cuidadas en extremo para que se adapten tanto al uso profesional, con aplicaciones corporativas o de productividad, como al uso lúdico, para consumir contenidos multimedia o para jugar con todo tipo de títulos, entre los miles que hay disponibles para Android.

samsung galaxy z fold5

La pantalla externa, de 6,2’’, viene con tecnología Dynamic AMOLED 2X con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Es algo más estrecha que las convencionales de los móviles no plegables, con una relación de aspecto de 23,1:9. La principal es también Dynamic AMOLED 2x, con la misma frecuencia de refresco de 120 Hz y compatible con HDR10+. La resolución es de 1812 x 2176 píxeles, con una diagonal de 7,6’’.

El modo Flex de uso de aplicaciones es perfecto para adaptar la interfaz de las apps a la pantalla plegada, de modo que el contenido se muestra en la parte superior y los controles se quedan en la parte inferior

La pantalla plegable, como ya comentamos, es más resistente que en la generación anterior, con un pliegue menos visible, y compatible con el S Pen Fold Edition, que es más delgado que los S Pen convencionales de otros dispositivos de Samsung y con una punta más suave, diseñada específicamente para la interacción con la pantalla del Galaxy Z Fold5.

El modo Flex de uso de aplicaciones es perfecto para adaptar la interfaz de las apps a la pantalla plegada, de modo que el contenido se muestra en la parte superior y los controles se quedan en la parte inferior. Es una forma óptima, por ejemplo, de realizar videoconferencias, facilitando que el terminal esté apoyado sobre una superficie a modo de trípode para capturar vídeo o hacer fotos.

O para editar vídeo como si el dispositivo fuera un portátil, con los controles en la parte inferior y la línea de tiempos en la superior.

S Pen Fold Edition: para los creadores de contenido

Galaxy Z Fold5 Highlights Multitasking

El S Pen Fold Edition es opcional. No tenemos hueco en el propio Fold para alojarlo, pero sí existe una carcasa especialmente diseñada para quienes opten por el uso del stylus: la S Pen Cover.

El S Pen es un accesorio interesante para quienes dibujen, escriban o realicen tareas de edición multimedia con la ayuda de este stylus, recortando o seleccionado con más precisión que usando la interfaz táctil.

El S Pen también es una ayuda para la interacción con el Galaxy Z Fold5, gracias a los gestos, uso como control remoto, etcétera.

Triple cámara trasera y doble cámara selfi

Captura De Pantalla 2023 08 22 170651

El nuevo smartphone viene con un conjunto completo de triple cámara trasera, en el que tenemos una óptica gran angular de 23 mm y sensor de 50 Mpx con estabilización óptica y autofoco PDAF. El módulo ultra gran angular cuenta con sensor de 12 Mpx, con 123 grados de ángulo de visión y 12 mm de distancia focal equivalente. El módulo tele integra un sensor de 10 Mpx con estabilización óptica OIS y focal 3x de 80 mm.

La cámara selfi de la pantalla principal es de 4 Mpx con focal de 26 mm. La de la pantalla exterior o “cover” es de 10 Mpx con focal de 24 mm. Hay que recordar que podemos usar las cámaras traseras también como cámaras selfi. Las posibilidades creativas se multiplican en el Galaxy Z Fold5 gracias al modo Flex de uso del smartphone y la presencia de la pantalla cover.

galaxy z fold5

En vídeo, tenemos modos hasta 8K, quedándose en 4K para las cámaras selfi. En conjunto, engloba todas las cámaras necesarias para capturar vídeo y fotos con solvencia y margen de maniobra para crear contenidos.

A prueba de todo tipo de escenarios de uso

El Samsung Galaxy Z Fold5 alcanza cotas de optimización y refinamiento superiores a las generaciones anteriores de dispositivos Fold de Samsung. Elimina peso y grosor, al tiempo que mejora aspectos clave como la bisagra o la pantalla, sin olvidar la optimización de la interfaz y la integración del S Pen Fold Edition.

galaxy z fold5

Samsung Galaxy Z Fold5 es un smartphone capaz de funcionar como smartphone, tableta, consola de videojuegos o incluso como portátil, según el escenario de uso

Sigue siendo un dispositivo apropiado de forma preferente para usos profesionales en los que se aproveche de un modo habitual la pantalla de 7,6’’ para realizar tareas, tanto creando contenidos como consumiéndolos. Eso sí, el peso y el tamaño del Z Fold5 plegado son superiores a los de terminales móviles convencionales.

En apartados como la batería, tenemos una capacidad de 4400 mAh que se cargan hasta 25W (50 % en 30 minutos) con una autonomía que mejora gracias a la eficiencia del procesador Snapdragon 8 Gen 2. Otro punto que contribuye a que este terminal encaje en escenarios de trabajo y productividad.

En última instancia, el Samsung Galaxy Z Fold5 es un smartphone capaz de funcionar como smartphone, tableta, consola de videojuegos o incluso como portátil, según el escenario en el que se use. Sin duda, otro paso hacia adelante en la evolución de los dispositivos plegables de tipo “Fold”.

Imágenes: Samsung


Comentarios cerrados
Inicio