Samsung S21 FE: qué han conservado y qué han quitado de las versiones clásicas del terminal para que sus fans no duden en comprárselo

Samsung S21 FE: qué han conservado y qué han quitado de las versiones clásicas del terminal para que sus fans no duden en comprárselo
3 comentarios

La familia FE (Fan Edition) de terminales Galaxy S de Samsung ha conseguido hacerse un merecido hueco en el mercado, manteniendo la esencia de los terminales Galaxy S, pero ajustando algunas especificaciones para acercarlos a los usuarios que sopesan con cuidado qué buscan en un smartphone “top”.

Los terminales Galaxy FE apuestan por una pantalla grande, pero no tanto como la del modelo Ultra o el Plus, aunque sí mayor que la del Galaxy S21 5G más básico. O por una buena configuración de cámaras: no tan potente como la del modelo Ultra, pero mejor en algunos aspectos que la del S21 o el S21+. Samsung hace un trabajo quirúrgico para tunear los dispositivos Galaxy FE y con el Galaxy S21 FE consigue lo que han denominado “Epic Fan Power”.

El Samsung Galaxy S21 FE ya está disponible en las tiendas y web de Mi Electro. Promocionado por el fabricante con el eslogan “Epic Fan Power”, mantiene la esencia de la familia de terminales S21, mientras ajustan algunas de sus especificaciones, para poder ofrecer un smartphone premium al mejor precio.

Consejo ofrecido por la marca

Pantalla: tamaño todo terreno

La pantalla del Galaxy S21 FE está por debajo en tamaño de la de los Galaxy S21 Ultra 5G y Galaxy S21+ 5G, pero por encima de la del Galaxy S21. Con 6,4’’ y 120Hz de tasa de refresco, la tecnología de visualización solo se diferencia en el brillo, que se queda en unos estupendos 1.200 nits. Por su parte, el cristal que la protege sigue siendo Gorilla Glass Victus, el más resistente de Corning.

El terminal sí que cambia el cristal de la parte trasera por policarbonato con acabado similar al cristal. Es el llamado “glasstic”, que permite que el peso del Galaxy S21 FE sea inferior al de sus “hermanos mayores”, con solo 177 gramos. Además, el policarbonato no se resiente tanto en las caídas como el cristal. Otros apartados, como el de la resolución, se mantienen, con 1.080 x 2.400 píxeles.

Samsung Galaxy S21 Fe Sm G990b R1

Cámaras parecidas o, según se mire, mejores

La familia Galaxy S suele estar asociada a tecnologías fotográficas muy avanzadas. Los Galaxy S21 llevan la fotografía a la máxima expresión, especialmente con el Galaxy S21 Ultra 5G, que está un punto o dos por encima del resto de terminales de la familia.

El S21 FE, mantiene las cámaras gran angular y ultra gran angular de los S21 y S21+, pero con ligeros cambios en la cámara ultra gran angular, con algo más de campo de visión (123 grados frente a 120 grados de los modelos no-FE), y con una cámara tele 3x óptica de 8 Mpx, que es más interesante que la de 64 Mpx con zoom digital 3x de los móviles tradicionales.

El Galaxy S21 Ultra viene con tele óptico 3x y 30x digital. Además, comparado con los modelos no-Ultra, el S21 FE 5G tiene una disposición de cámaras muy solvente y diferenciada. Es incluso “más fotográfica” si se prefiere, con especificaciones que satisfarán más a los usuarios que sepan de fotografía o quieran aprender, que a los usuarios “de a pie”.

Galaxy S21 Fe 5g

En el caso de la cámara selfi, tenemos una de 32 Mpx perforada en la pantalla, muy interesante también desde el punto de vista de la fotografía y la videografía. La estabilización es óptica y electrónica, como cabe esperar de un terminal como este.

No tenemos grabación de vídeo 8K, algo que sí tienen los modelos Galaxy S21, pero no lo echaremos de menos en la práctica.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 888

Samsung no se complica la vida en cuanto al SoC con los terminales FE. Ya el modelo Fan Edition de la generación anterior S20 contaba con el Snapdragon 865 para todos los mercados en su versión S20 FE 5G, y ahora repite estrategia con el Galaxy S21 FE 5G, donde encontramos un SoC de gama alta de Qualcomm en vez del Exynos de Samsung.

Es un SoC prémium, todo sea dicho, por lo que el rendimiento no es un problema. Para la RAM, tenemos configuraciones de 6 u 8GB, más almacenamiento de 128 o 256GB, dependiendo del modelo concreto que elijamos.

Snapdragon 888

Samsung no defrauda en este apartado, asumiendo con acierto que los usuarios que eligen un modelo FE no quieren hacer concesiones en el apartado del rendimiento.

Batería con carga rápida y carga inversa

La batería del Galaxy S21 FE 5G se queda en unos cómodos 4.500 mAh con carga rápida de 25W mediante cable y 15W inalámbricamente. Además, tenemos carga inversa de 4,5W, perfecta para wearables. Es una capacidad algo menor que la del modelo S21+ 5G, pero mayor que la del Galaxy S21 5G.

Es una capacidad que iguala a la del modelo Galaxy S20 FE 5G. Se trata de una solución de compromiso óptima entre tiempo de carga, autonomía y tamaño del terminal.

Detalles que importan

El Galaxy S21 FE 5G no descuida los detalles: ofrece resistencia al agua y al polvo IP68, así como compatibilidad con Samsung DeX para usar el smartphone como un ordenador cuando se conecta a una pantalla, un teclado y un ratón, más sistema operativo Android 12 con la última versión de One UI (One UI 4), la capa de personalización de Samsung. Por otro lado, los altavoces son estéreo, con tecnología de AKG, como es habitual en los terminales más prémium de Samsung.

galaxy s21 fe 5g

En cuanto a los colores disponibles, Samsung ofrece variantes grafito, oliva, lavanda y blanco. Son tonalidades tanto clásicas como más atrevidas, para los usuarios que quieran diferenciarse en la parte estética.

El lector de huellas está bajo la pantalla, con tecnología óptica (frente a la ultrasónica de los Galaxy S21). En la práctica, no deberíamos notar diferencias en el comportamiento salvo momentos en los que la luz del sol incida directamente y de forma intensa sobre la pantalla mientras nos identificamos biométricamente.

El S21 FE 5G frente al S20 FE 5G

El terminal S21 FE 5G comparte bastantes elementos con el Galaxy S20 FE 5G. Apartados como la batería o las cámaras traseras y la frontal son esencialmente iguales, detalle arriba o detalle abajo.

La pantalla del S20 FE 5G era ligeramente mayor, con 6,5’’ en vez de 6,41’’, y tecnología Super AMOLED en vez de Dynamic AMOLED 2X, como es el caso del S21 FE 5G. No son diferencias especialmente destacables en la práctica, aunque la pantalla del S21 FE 5G es más equilibrada, si tenemos en cuenta el brillo máximo de 1.200 nits.

Galaxy S20 Fe

Lo que sí es una diferencia notable es el SoC: el Snapdragon 888 es superior al Snapdragon 865 en rendimiento y eficiencia, y es uno de los apartados que más se miran por parte de los usuarios entusiastas. El Snapdragon 888 viene con tecnología de fabricación de 5nm frente a los 7nm del Snapdragon 865, por ejemplo. El cristal Gorilla Glass Victus es otro punto a favor del Galaxy S21 FE.

No es que sean muchas diferencias, pero sí son clave para la audiencia natural de los terminales Galaxy FE.

En cuanto al precio, no es esencialmente diferente al del modelo Galaxy S20 FE, respetando el posicionamiento de esta gama de terminales para los más “fan” de Samsung. Lo que sí cambia desde primeros de año es la garantía, que ha pasado a ser de tres años.

El Samsung Galaxy S21 FE ya está disponible en las tiendas y web de Mi Electro. Promocionado por el fabricante con el eslogan “Epic Fan Power”, mantiene la esencia de la familia de terminales S21, mientras ajustan algunas de sus especificaciones, para poder ofrecer un smartphone premium al mejor precio.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio