De un procesador de 11ª Gen a su función Súper Dispositivo: 9 especificaciones que convierten al HUAWEI MateBook X Pro en el más envidiado

De un procesador de 11ª Gen a su función Súper Dispositivo: 9 especificaciones que convierten al HUAWEI MateBook X Pro en el más envidiado
2 comentarios

Cuando pensamos en un portátil, vienen a nosotros imágenes y escenarios de uso, en muchos casos, idealizados. En esos escenarios, el laptop no pesa nada, es delgado, viene siempre con nosotros en nuestra mochila urbanita o cuando vamos de aventura, se inicia nada más abrir la tapa y se queda en suspensión al cerrarla. Además, cuenta con una autonomía suficiente como para no preocuparnos excesivamente por ella, es resistente y robusto, de modo que no hay que andar con demasiados remilgos a la hora de desarrollar nuestra actividad habitual, y ofrece un rendimiento suficiente para consumir y crear contenidos.

Esta imagen idealizada proviene, en no pocos casos, de la industria del entretenimiento, en la que los ordenadores responden de un modo inmediato o se conectan con otros dispositivos sin tener que hacer apenas nada. En la vida real, fabricantes como Huawei han trabajado muy duro para desarrollar soluciones que se comporten de un modo igual o cercano al ideal que se tiene cuando pensamos en un dispositivo tecnológico.

MateBook X Pro: hardware, software e interacciones en busca del ideal

El Huawei MateBook X Pro 2022 es la máxima expresión de esa búsqueda de la experiencia e interacción ideal entre los usuarios y un equipo portátil. Toda la gama MateBook de Huawei persigue ese objetivo, aunque, en las propuestas donde hay que ajustar los precios, algunas funcionalidades se supeditan a la variable precio. En los MateBook X Pro, sin embargo, el posicionamiento en la gama alta permite que Huawei integre un arsenal de especificaciones y funcionalidades muy muy completo.

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 13 03 23

Tanto el hardware como el software y la experiencia de usuario están cuidadas al máximo para que el portátil responda a las necesidades de su propietario de forma óptima. Huawei va un poco “a su bola”, siguiendo su propio camino en busca de lo que cree que debe ser un producto tecnológico. Y en los portátiles encontramos un mix de soluciones muy interesante y particular, como las nueve que destacamos a continuación y que confieren al Huawei MateBook X Pro 2022 el calificativo de envidiable.

Diseño delgado, ligero y robusto

Huawei Ligero

En primer lugar, la robustez, ligereza y delgadez del X Pro 2022 sigue la línea de la familia MateBook. Tenemos un cuerpo de aluminio trabajado con técnicas de control numérico CNC para que los ajustes sean perfectos. Es un diseño limpio, sin fisuras y en el que prima la elegancia y la resistencia. Tenemos 1,38 Kg de peso y un grosor de 1,55 cm, con una pantalla de 14,2’’ en un tamaño que correspondería a equipos de 13,3’’ convencionales.

La relación pantalla/cuerpo es del 92,5% nada menos. Además, el cargador de 90W USB-C es también muy compacto y sirve para cargar otros dispositivos, tales como tabletas o smartphones.

Una pantalla que entra por los ojos

La pantalla de este equipo no falla en ningún apartado. Podemos decir que es  “redonda”, en tanto en cuanto tiene todo: es táctil, con resolución de 3.120 x 2.080 píxeles nada menos, tasa de refresco de 90Hz con compatibilidad con DisplayHDR 400 y un brillo de hasta 500 nits.

La precisión de color es excelente, con un Delta E <1 y compatibilidad con el espacio de color DCI-P3, con una tasa de contraste de 1.500:1. Además, cuenta con certificaciones TÜV Rheinland de baja luz azul y antiparpadeo. Con sus 14,2’’ y una densidad de píxeles de 264 ppi, tenemos una fórmula perfecta tanto para ocio como para productividad.

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 13 21 39

Procesador, memoria, almacenamiento y sistema operativo sin concesiones

Huawei ha elegido para este portátil una combinación de hardware sin fisuras. Los 16 GB de memoria RAM son excelentes para un portátil todoterreno, con nada menos que 1 TB de almacenamiento NVMe SSD. Es una configuración que no presenta problema alguno de capacidad para guardar archivos o para maximizar el rendimiento de aplicaciones que usen la RAM de forma exhaustiva, como las de autoría multimedia o edición de fotos o vídeos.

Matebook X Pro Intel I7

Los MateBook X Pro son cien por cien compatibles con Windows 11, un sistema operativo que permite gestionar los recursos de hardware de manera eficiente y óptima

O en escenarios multitarea, por supuesto. El procesador Intel Core i7-1195G7 de 11th Gen es una elección perfecta, con unos gráficos integrados Iris Xe muy solventes para un uso de propósito general. Además, mantiene un buen equilibrio entre consumo de energía y rendimiento, que es una métrica esencial en los portátiles delgados y ligeros como este. Tiene una velocidad máxima de hasta 5 GHz y un TDP de 12W – 28W.

El sistema operativo es Window 11 en su versión Home. Los equipos MateBook X Pro son cien por cien compatibles con Windows 11, que además es un sistema operativo que permite gestionar los recursos de hardware de manera eficiente y óptima.

Refrigeración: el ingrediente secreto del rendimiento

Para que el procesador funcione correctamente, y por ende todo el sistema, la refrigeración tiene que estar dimensionada a la medida de la CPU. Huawei usa el sistema de doble ventilador más heatpipes Shark Fin con un conjunto triple de entradas y salidas de aire que se integran perfectamente en la carcasa.

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 13 35 53

Además, la temperatura se mide y ajusta de forma dinámica e inteligente, para que se comporte como desee el usuario, priorizando rendimiento o silencio, por ejemplo.

Carga rápida: 15 minutos dan para 3 horas

La batería del MateBook X Pro 2022 es de 60 Whr para la capacidad, pero, además, se carga rápidamente, como los móviles. Y lo hace mediante USB-C, por lo que el cargador puede usarse para alimentar otros dispositivos.

En concreto, con 15 minutos de carga se obtiene una autonomía suficiente para tres horas de uso. Las pruebas se han hecho con PCMark10, que simula con bastante fidelidad un escenario de uso convencional.

Biometría: dos mejor que uno

Huawei Matebook X Pro Login 1

La autenticación del usuario se puede hacer a través de dos parámetros biométricos: el reconocimiento de la huella dactilar y el reconocimiento facial. El sensor de huella está integrado en el botón de encendido, y la cámara está integrada en el marco superior de la pantalla, ocupando un espacio mínimo.

Los datos biométricos se almacenan, además, en un chip de seguridad separado de la lógica del sistema operativo.

El sonido también importa: Huawei Sound

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 14 04 52

Uno de los apartados que se suelen dejar en un segundo plano en un equipo portátil delgado y ligero es el sonido. Huawei, sin embargo, considera que el audio es tan importante como cualquier otro apartado.

En el MateBook X Pro 2022, Huawei integra seis altavoces Huawei Sound y cuatro micrófonos de campo lejano, con separación de frecuencias y efectos de audio envolvente e inmersivo. También tenemos tecnologías de cancelación de ruido por IA para los micrófonos, que eliminan el ruido de las teclas o el de los ventiladores.

Interacción táctil: más partido al touchpad

Mkt Matebook X Pro Pantalla

Huawei ha adaptado la interacción táctil de las pantallas de los smartphones al touchpad del MateBook X Pro 2022. Así, tenemos interacciones para capturar la pantalla o grabarla con toques de los nudillos, ajuste de brillo o volumen deslizando los dedos, avanzar o retroceder en la reproducción multimedia o activar el centro de notificaciones.

Es un touchpad de grandes dimensiones, perfectamente trabajado y con un tacto suave y preciso. El teclado, por su parte, está retroiluminado y tiene un generoso recorrido para las teclas.

Conectividad: llegan los Súper Dispositivos

La conectividad de los portátiles suele limitarse a lo que podemos conectar a través de los puertos integrados. En este portátil MateBook X Pro 2022 tenemos, para las conexiones físicas, 4 USB-C compatibles con transferencias de datos, carga y conexión de pantallas externas, así como Wi-Fi 802.11 ax, Bluetooth 5.1 y jack de audio de 3,5 mm 2 en 1.

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 14 12 25

Pero Huawei también contempla la conectividad con otros dispositivos, especialmente aquellos que conforman el ecosistema Huawei, como pantallas Mate View o Vision, tabletas MatePad o móviles. Para facilitar la interacción con otros dispositivos, Huawei ha creado el concepto de Súper Dispositivo. En el PC, aquellos dispositivos que se detecten y que sean compatibles con el Súper Dispositivo de Huawei, podrán gestionarse como una extensión del portátil, transfiriendo archivos, haciendo búsquedas en los dispositivos desde el PC, usándolos como pantallas auxiliares o incluso atendiendo llamadas.

La detección de los dispositivos compatibles se realiza de forma automática, sin más que acercarlos al portátil y activarlos. Con un Súper Dispositivo, podremos interactuar casi como en las películas: acercando, sincronizando y transfiriendo sin mayores parafernalias.

Un portátil bien pensado y bien realizado

El MateBook X Pro 2022 es un portátil delgado y ligero muy bien pensado y muy bien ejecutado por parte de Huawei. El resultado es un laptop que responde de forma rápida a las interacciones del usuario en cualquier situación y sin lagunas en diseño o funcionalidad.

En la caja viene también un adaptador OTG USB-C para suplir la ausencia de conectores USB-A. De este modo, no tendremos que preocuparnos por esa ausencia, aunque la tendencia es la de sustituir USB-A por USB-C.

Imágenes: Huawei



Inicio