¿Qué es un 'Powered by MSI'? Lo descubrimos poniendo a prueba un PC Random Powered by MSI IV

Msi Apertura
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Bajo la denominación “Powered by MSI”, ha definido tres niveles de integración de sus componentes en equipos PC dependiendo del número presente en cada configuración

Si hay un fabricante de equipos portátiles y componentes para PC conocido y reconocido en el panorama tecnológico actual, ese es MSI. Es una marca especialmente apreciada por el gran público por sus equipos gaming y soluciones para creadores.

MSI nace en 1986 como fabricante de placas base y tarjetas de expansión para los PC de aquella época. En estos 38 años de existencia, ha ido ampliando su repertorio de componentes y soluciones en el mercado de los PC y accesorios, hasta el punto de disponer de prácticamente todos los elementos necesarios para construir ordenadores “full MSI, con la excepción del procesador o la memoria.

Equipos Powered by MSI, integración perfecta de componentes

Bajo el paraguas general del programa “Powered by MSI”, MSI ha definido tres niveles de integración de sus componentes en equipos PC, dependiendo del número presente en cada configuración.

componentes equipo MSI Powered by MSI Las cajas de los diferentes componentes de este equipo vienen dentro del embalaje. En este caso, tenemos seis componentes de MSI. La CPU y la memoria RAM son las excepciones.

El equipo Random Powered by MSI IV pertenece a la categoría Ultimate. Así, en su configuración encontramos seis componentes de MSI: caja, placa base, disco duro, gráfica, refrigeración y fuente de alimentación

Estos niveles son: Essential, con dos componentes MSI; Advanced, con cuatro; y Ultimate, con seis. Son equipos fabricados por integradores de calidad, bajo los auspicios de MSI, de modo que las configuraciones que se ponen a la venta respondan a los máximos estándares de compatibilidad y calidad, especialmente en el ámbito del gaming.

La mejor manera de comprobar hasta qué punto estos "Powered by MSI" responden a estas ambiciosas premisas es a través de la experiencia directa con uno de estos PC. En concreto, hemos podido probar un PC Random Powered by MSI IV, dentro de la modalidad Ultimate.

Nos hemos puesto en el lugar de un comprador interesado en una configuración gaming avanzada. Su precio es de 2.007,40€, una cantidad de dinero que permite presuponer que vamos a encontrar tecnologías, acabados y un comportamiento sobresalientes.

Ordenador Gaming Random Powered by MSI IV, en busca de la simplicidad y el rendimiento

Ok Pmsi 4 Logo 1

El equipo Random Powered by MSI IV, como adelantábamos, entra dentro de la categoría Powered by MSI Ultimate. Es decir, es una configuración en la que encontramos seis componentes de MSI. El equipo viene en una caja perfectamente embalada, en cuyo interior encontramos el equipo montado, así como todas las cajas individuales correspondientes a los diferentes elementos constituyentes del PC.

Concretamente, estos componentes son:

· Caja: Gaming MSI MAG PANO M100R PZ ATX RGB WHITE 306-7G24W21-809

· Procesador: Intel Core i7-14700F 5.4GHz LGA 1700 BX8071514700F

· Placa Base: MSI Intel B760M Project Zero LGA 1700 911-7E14-001

· Memoria RAM: Corsair Vengeance 32GB DDR5 6000Mhz (2x16) CL36 CMH32GX5M2E6000C36W

· Disco Duro: SSD M.2 MSI SPATIUM M450 | 1TB | PCIE 4.0 | NVMe S78-440L690-P83

· Tarjeta Gráfica: MSI GeForce RTX 4070 Super Ventus 2X OC | 12GB | GDDR6X | DLSS3 912-V513-658

· Refrigeración: Líquida MSI MAG CoreLiquid E360 | BLANCA 306-7ZW6E27-C24

· Fuente: MSI MPG A850G | 850W | 80+ GOLD | Modular | PCIE 5.0 | ATX 3.0 306-7ZP7B11-CE0

Todos los componentes vienen montados de un modo perfecto. La caja MSI MAG PANO permite ver el interior del equipo desde el frontal y el lateral, aprovechando las virtudes de la placa base MSI B760M Project Zero, en la que los conectores de alimentación se han llevado a la parte trasera de la placa para que los cables puedan ubicarse en una zona no visible. Project Zero es una iniciativa de MSI que consigue eliminar del campo visual la mayoría de los cables implicados en la construcción de un PC.

Powered by MSI El espacio libre en el interior de este equipo es máximo y hace que la caja con visión panorámica del interior luzca de forma óptima. El color blanco ayuda a que la estética sea especialmente acertada y no pase desapercibida.

No solo tiene un beneficio estético innegable, sino también para la refrigeración, al permitir que el aire se mueva en el interior de la caja sin obstáculos.

La refrigeración está a cargo de los ventiladores integrados, así como del kit All-In-One de refrigeración líquida para la CPU, el MSI MAG CoreLiquid E360, con tres ventiladores de 120 mm (de ahí el E360 del nombre). También incluye los dos ventiladores presentes en la gráfica MSI GeForce RTX 4070 Super Ventus 2X OC, con 12 GB de memoria de vídeo GDDR6X. El comportamiento, como veremos, es excelente.

Una estética refinada y minimalista

powered by msi Los componentes de este equipo Powered by MSI han sido elegidos con el rendimiento y la estética en mente. La placa base Project Zero permite eliminar casi todos los cables de alimentación del espacio interior de la caja.

Antes de hablar de rendimiento, hacemos una parada en el apartado del diseño y la estética. La caja MSI MAG PANO M100R PZ viene en color blanco, a juego con la placa base, el sistema de refrigeración y los módulos de memoria. El conjunto es impecable en cuanto a apariencia, sin apenas cables a la vista más que los tubos del sistema de refrigeración líquida.

El conjunto es impecable en cuanto a apariencia, excepto los cables a la vista más que los tubos del sistema de refrigeración líquida

La iluminación de la caja luce más aún gracias a la generosa vista panorámica del interior del equipo a través del frontal y el lateral transparentes. Es posible configurar diferentes modos y colores a través del botón dedicado en la parte inferior de la caja, junto al botón de encendido, reset, un puerto USB y el jack de auriculares.

Por su parte, la fuente de alimentación apenas es visible. La parte trasera es la que responde a un diseño más tradicional, ubicando el grueso de las conexiones de vídeo, USB, audio multicanal, alimentación o las correspondientes a la antena Wi-Fi externa.

El conjunto es, estéticamente, perfecto. Por supuesto, hay un componente subjetivo en el apartado estético, pero hay elementos objetivos, como la perfección en el montaje, la calidad de los materiales y los acabados finales.

Rendimiento: nada que objetar y mucho que alabar

Si nos vamos al apartado del rendimiento, este equipo aprovecha al máximo las posibilidades de sus componentes. No son los más “top” del mercado, pero sí están posicionados en la gama alta de rendimiento, especialmente en lo que concierne al procesador y la tarjeta gráfica.

Captura De Pantalla 2024 09 18 181629 El equipo viene con una refrigeración excelente, que permite a la CPU y la GPU funcionar a su máxima capacidad de rendimiento de forma sostenida.

Este Random Powered by MSI IV responde perfectamente a su posicionamiento como equipo gaming, al tiempo que pone en valor el buen hacer de MSI a la hora de diseñar componentes para los ordenadores PC

El procesador es un Intel Core i7-14700KF con 20 cores y 28 hilos, configurado para aprovechar el máximo de los 253W de su límite de potencia PL2 (Power Limit 2). Esto significa que tenemos un rendimiento excepcional, tanto en multicore como en un único núcleo.

En las pruebas realizadas, el procesador mantiene su máximo régimen de funcionamiento de forma sostenida, gracias a la refrigeración instalada. El nivel de ruido cuando se le pide que funcione al máximo es de poco más de 50 dBA; aunque en tareas cotidianas, el nivel de ruido es menor.

En cuanto a la tarjeta gráfica, estamos ante un modelo muy equilibrado en rendimiento y precio. Con sus 220W de potencia, es una propuesta capaz de ofrecer una experiencia gaming 2K solvente, e incluso en 4K en aquellos títulos con menos exigencias gráficas. Además, con sus 12 GB de memoria de vídeo, es también solvente en tareas que involucren el procesamiento de IA.

Captura De Pantalla 2024 09 18 173406 En títulos como Cyberpunk 2077, a máxima calidad gráfica y con DLSS activado, a la resolución nativa del monitor usado en las pruebas (3440 x 1440 pixeles), las tasas de frames son perfectamente jugables.

De nuevo, la refrigeración cumple con su cometido, consiguiendo que el rendimiento gráfico sea máximo de forma sostenida. En conjunto, el equipo es capaz de gestionar entre 450W y 500W de consumo en la CPU y la GPU “sin despeinarse”.  Y, a más Vatios, mayor rendimiento.

La memoria RAM está a cargo de dos módulos de 16 GB Corsair Vengeance RGB a 6000MHz. El almacenamiento, por su parte, es de 1 TB para la unidad SSD NVMe PCIe Gen4 x4. Son los componentes menos espectaculares de la configuración, aunque cumplen perfectamente con su funcionalidad.

Captura De Pantalla 2024 09 18 180802 Las tasas de frames en pruebas de rendimiento gaming son perfectamente jugables a la resolución nativa del monitor usado, de 3440 x 1440 píxeles con ajustes de calidad gráfica máximos y con DLSS activado.

En configuraciones más ambiciosas, la cantidad de memoria instalada suele ser de 64 GB, mientras que las unidades de almacenamiento también llegan a 4 TB.

La fuente de alimentación es otro de los componentes “estrella”, con 850W de potencia y disposición modular de los cables. La certificación 80+ Gold garantiza una eficiencia elevada incluso con bajos consumos de Vatios, al tiempo que tenemos compatibilidad con PCI-E 5.0 en el caso de que actualicemos la tarjeta gráfica más adelante, por ejemplo.

Overclocking, posible, aunque no es necesario

Este equipo viene con el software MSI Center. Aprovechando la presencia de los componentes de MSI, es posible usar esta herramienta para monitorizar y configurar apartados como el rendimiento del ordenador, a partir de la regulación de la ventilación, para que el régimen de giro de los ventiladores sea mayor o menor (con mas o menos ruido generado).

También es posible configurarlo para que funcione a partir de algoritmos de IA, activando MSI AI Engine. Generalmente, será un modo de funcionamiento recomendable para la mayoría de los escenarios de uso, salvo que busquemos activamente el máximo rendimiento posible.

Captura De Pantalla 2024 09 18 174602 MSI Center es una excelente herramienta para la configuración de los equipos Powered by MSI.

El overclocking del procesador y de la tarjeta gráfica son también posibles a través de MSI Center o de la configuración de la BIOS en el momento de arrancar el PC. En cualquier caso, es una práctica recomendable para usuarios avanzados. Modificar los parámetros de funcionamiento de la CPU, la memoria o la GPU puede aportar mejoras en el rendimiento, aunque no serán mejoras que justifiquen en todos los casos aumentar las frecuencias de reloj y/o los voltajes de los componentes.

Msi Snapshot 02 Para los usuarios más avezados, es posible configurar las opciones de overclocking desde la BIOS del sistema, aunque no es realmente necesario: el rendimiento del equipo en condiciones estándar es suficiente para la práctica totalidad de escenarios de uso.

Un equipo perfecto para jugar, estudiar, trabajar o divertirse

Este Random Powered by MSI IV responde perfectamente a su posicionamiento como equipo gaming, al tiempo que pone en valor el buen hacer de MSI a la hora de diseñar componentes para los ordenadores PC. La placa base Project Zero cumple con su cometido a la perfección, dejando prácticamente “cero” cables a la vista.

El resto de componentes y la caja propiamente dicha están integrados como si se tratase de una maquinaria de relojería de precisión. Todo funciona como se espera, maximizando el rendimiento de los componentes empleados en esta configuración.

powered by msi

El gaming es el escenario de uso por antonomasia para este PC, aunque también es un ordenador apto para otras tareas, como estudiar, crear contenidos, trabajar o entretenerse con contenidos de audio, video o multimedia.

Y todo ello, con un diseño espectacular, fruto de la integración de los seis componentes de MSI que vienen con él. Lo cierto es que la certificación Powered by MSI, y más concretamente la modalidad Ultimate, es un acierto y permite disfrutar por igual de rendimiento y diseño.

Inicio