Una pantalla de hasta 130”: así es como un proyector de tiro corto hace realidad el sueño de disfrutar de una experiencia de cine en casa

Banner 05
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

La experiencia de cine en casa depende, en gran medida, del tamaño de la pantalla que tengamos en nuestro salón. No en vano, a la pantalla de los cines se la denomina “la pantalla grande”, asociando una experiencia visual más inmersiva y satisfactoria de las películas a unas dimensiones más generosas que las que, tradicionalmente, tenemos en los televisores domésticos.

Los dispositivos convencionales, basados en paneles LED, encuentran, por otro lado, algunas dificultades para ofrecer una buena relación calidad/precio a partir de tamaños de pantalla por encima de las 75’’, planteándose una disyuntiva no siempre fácil de resolver. O bien tenemos precios razonablemente económicos con características técnicas ajustadas, o bien tenemos parámetros de imagen óptimos a precios que rozan lo prohibitivo.

Proyección de tiro corto: una experiencia de cine en casa "como debe ser"

Hisense, desde hace años, ha estado desarrollando y evolucionando su propia tecnología de pantalla grande, que combina las virtudes de los televisores convencionales con las ventajas tecnológicas de los sistemas de proyección. De los televisores convencionales, Hisense adopta unas necesidades de espacio modestas, salvo en la parte de la diagonal de pantalla, claro está, que es el parámetro que se desea maximizar. Y, de los sistemas de proyección, Hisense toma, precisamente, las generosas posibilidades que abren en cuanto a los tamaños de pantalla que podemos disfrutar, que alcanzan nada menos que las 130’’.

Banner 04 Ret

Hablamos de los proyectores Hisense 4K UHD de tiro ultracorto o Ultra Short Throw (UST por sus siglas en inglés), con tecnología de proyección DLP con fuente de luz láser. En concreto, Hisense cuenta, en la gama 2023 de Láser TV, con cinco modelos de proyectores diferenciados por sus prestaciones y equipamiento. Además, también dispone de pantallas especialmente diseñadas para maximizar la calidad de imagen proyectada sobre ellas.

Los proyectores Láser TV de Hisense pueden  instalarse justo debajo de la pantalla de proyección, a una distancia de la pared de entre 21 cm y 44 cm

Esta calidad de imagen se cuantifica a partir de parámetros como el brillo o el contraste, junto con la colorimetría de las imágenes generadas por los sistemas de proyección láser (azul o tricolor), donde encontramos compatibilidad con los espacios de color como DCI-P3 o BT.2020, respectivamente.

Se trata de las gamas de proyectores Láser TV (Hisense Láser TV L9H y L5H) y Laser Cinema (Láser Cinema PX2, PL1 y Cinema PX1), que pueden instalarse justo debajo de la pantalla de proyección. En el caso de los primeros, entre 30 y 44 cm; mientras que para los Láser Cinema la distancia de la pared es de entre 21 y 48 cm, dependiendo del modelo concreto elegido. Es decir, vienen a necesitar un espacio para su instalación con un ancho es similar al que ocuparía un televisor convencional de peana.

El elemento diferencial está en que los contenidos se proyectan sobre una pantalla con una diagonal con dimensiones desde 80’’ hasta 130’’, pasando por 90’’, 100’’ y 120’’ en el caso de Láser Cinema; y un tamaño de proyección fija de 100” o 120” sobre una pantalla ALR en el caso de Láser TV, dependiendo del modelo por el que optemos.

Banner 09

De este modo, no necesitamos hacer instalaciones engorrosas en el techo, ni tener mesas en medio del salón. El ruido generado por el ventilador, al tratarse de un láser en vez de una lámpara halógena, es también comedido, por no mencionar el hecho de que el ventilador se queda por detrás de los altavoces integrados en el propio Láser TV, con potencias de 30W o 40W, dependiendo del modelo.

Geometría de pantalla perfecta

pure color

A pesar de estar tan cerca de la pantalla, estos proyectores de Hisense incorporan un sistema de corrección de la geometría, que hace que las imágenes se proyecten de forma perfecta sobre la pantalla, sin deformaciones y sin perder nitidez en las esquinas, ni siquiera en los modelos que llegan hasta las 130’’.

Incorporan un sistema de corrección de la geometría, que hace que las imágenes se proyecten de forma perfecta sobre la pantalla, sin deformaciones y sin perder nitidez en las esquinas

Las pantallas de los dispositivos de proyección Láser TV vienen en una sola pieza, con un proceso de instalación sencillo, gracias a que no cuentan con electrónica alguna. Incorporan, no obstante, tecnología ALR (Ambient Light Rejecting), que elimina los reflejos provenientes de posibles fuentes de luz ubicadas en los alrededores de la pantalla para evitar que perjudiquen la experiencia de visionado.

La pantalla es un componente fundamental para que la experiencia de cine en casa sea completa y satisfactoria. Y, también, para aprovechar completamente la tecnología de proyección láser de tiro ultracorto. Dependiendo del modelo de Hisense que elijamos, la pantalla vendrá incluida o será opcional, con dos posibles tamaños donde elegir. Más adelante repasaremos las características técnicas de las diferentes propuestas de Hisense en esta gama.

Proyección láser tricolor o láser azul: diferentes tecnologías para diferentes audiencias

Los Láser TV de Hisense usan la tecnología de proyección DLP con chips DMD (Digital Micromirror Device o Dispositivo Microespejo Digital). Esta tecnología emplea fuentes de luz láser, ya sea tricolor RGB o luz azul con rueda de color.

La tecnología DLP con chip DMD se lleva usando desde hace mucho en la proyección tradicional, siendo la elegida por Hisense en la gama de proyección de tiro ultracorto Láser TV y Láser Cinema.

Banner 02 1

Los proyectores Láser TV L9H y Láser TV L5H vienen con pantalla incluida, mientras que los Láser Cinema PX2, PX1 y PL1, no. Las pantallas de los Láser TV son de 100’’ o 120’’, las imágenes que pueden generar los Láser Cinema PX son de 90’’ o 130’’, mientras que las del Láser Cinema PL1 son de 80’’ o 120’’.

Hisense Tabla 2

Tipo de luz láser, espacios de color y brillo

La luz láser tricolor permite a los proyectores que usan este tipo de fuente de iluminación mostrar hasta el 107% del exigente espacio de color BT2020. La luz láser azul, por su parte, se queda en el 86% u 80% del espacio de color DCI-P3. La elección de un tipo de proyector u otro dependerá de nuestro grado de exigencia en cuanto a calidad.

Banner 09

El brillo que se consigue con estos proyectores depende del modelo concreto. El Láser TV L9H presume de un brillo de 3000 lúmenes, mientras que el L5H arroja un brillo de 2700. El Láser Cinema PX2 baja hasta 2400 y el PX1 llega a 2200 lúmenes. El brillo es importante de cara a reproducir contenidos en entornos donde haya una iluminación especialmente intensa.

Los proyectores de Hisense presentan compatibilidad con estándares HDR como Dolby Vision, HDR10 y HLG, así como un sistema de sonido compatible con Dolby Vision

Lo que es común a todos los modelos es la compatibilidad con estándares HDR como Dolby Vision, HDR10 y HLG, así como un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos y una potencia de 2x15W en todos los proyectores Láser TV y Láser Cinema, menos en el Láser TV L9H, que viene con 2x20W de potencia.

Las conexiones son también comunes a todos los modelos, así como la baja emisión de luz azul y la compatibilidad con el modo juego, en el que la latencia se reduce al mínimo posible, para adecuarse a las necesidades de los títulos de gaming para consolas o PC.

En cuanto a la tecnología Smart TV, Hisense cuenta con el sistema operativo VIDAA, compatible con aplicaciones de streaming de contenidos, así como con el asistente de voz Alexa.  No echaremos nada en falta. Eso sí, en el modelo Láser Cinema PX1, tenemos como sistema operativo a Android TV.

Una experiencia cinematográfica perfecta para disfrutar a lo grande

Hisense, con sus proyectores 4K UHD Láser TV y Láser Cinema 2023, ha conseguido dar forma a una gama perfecta para usuarios que dispongan de un espacio suficiente para instalar una pantalla de gran tamaño, pero no quieran afrontar el desembolso de dinero tan grande que supone optar por una pantalla LCD tradicional con diagonal por encima de las 90’’.

Banner 12

Hisense conjuga las ventajas de la proyección con un formato y tecnología equiparable al de los televisores convencionales gracias a la tecnología de tiro ultracorto, sin tener que sacrificar aspectos como el brillo, el contraste, la compatibilidad con espacios de color como BT2020 o DCI-P3, o con estándares como Dolby Visión, HDR10, HLG o Dolby Atmos.

Los Hisense Láser TV L9H y L5H, junto con los Láser Cinema PX2, PL1 y Cinema PX1, conforman una gama de dispositivos adecuada para audiencias exigentes en todos los casos, aunque con diferentes necesidades de tamaño de pantalla, calidad y precio.

Image043

Una última ventaja que los usuarios sabrán apreciar es que la gama de proyectores de Hisense está diseñada pensando en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Así, representa un hito en eficiencia energética, consumiendo la mitad que los televisores LCD de tamaño similar.

Por su parte, su impacto ambiental es también mejor. Porque para absorber el CO2 producidos por los modelos Láser TV y Láser Cinema se requieren entre nueve y 14 árboles, frente a los 20 aproximados necesarios para los televisores.

Y, finalmente, mientras que en los modelos convencionales se puede reciclar el 60% de sus materiales, en un proyector de Hisense representa más del 90% de sus componentes.

Imágenes: Hisense

Comentarios cerrados
Inicio