Publicidad

OPPO celebra su “mayoría de edad” en España inaugurando un ecommerce con regalos y descuentos

OPPO celebra su “mayoría de edad” en España inaugurando un ecommerce con regalos y descuentos
1 comentario

En 2006 nadie sabía lo que era un smartphone. En 2007 todos queríamos uno, y había que recurrir a la única marca que los fabricaba. Apenas unos años después, el número de fabricantes y marcas de teléfonos de última generación simplemente explotó. Cada pocos meses aparecían nuevos competidores y seguir el ritmo de la creación y destrucción de marcas se hacía complejo. Ahora, la pelea sigue, pero estamos entrando en la fase de consolidación.

El principal beneficiario de este mayor número de jugadores en el tablero es el usuario de teléfono móvil, que ve cómo cada año aparecen nuevas funcionalidades a un precio accesible. En efecto, de la feroz competencia de marcas surgieron grandes ideas que se han ido universalizando y trasladando a un mercado cada vez más diversificado, con marcas que han logrado cubrir buena parte del espectro de usuario y se han hecho líderes. Es el caso de OPPO, que, tras dos años de presencia en nuestro país, celebra su “mayoría de edad” inaugurando un ecommerce con interesantes regalos y descuentos.

Nuevo marketplace en España, nuevo sorteo

El pasado julio, la OCU publicaba una encuesta de fiabilidad y satisfacción. Habían entrevistado a 37.000 usuarios de smartphone y OPPO, con su mayoría de edad recién cumplida, se había convertido en la marca de smartphones con la que más satisfechos estaban los usuarios, así como de las más fiables que han existido.

OPPO quiere seguir manteniendo ese alto grado de satisfacción enbtre los usuarios y, desde el pasado 1 de septiembre, tiene activa en nuestro país una plataforma de ecommerce que pone a OPPO Mobile España al nivel de Reino Unido, Francia u Holanda, donde también han abierto tienda online.

Nueva Tienda Online De Oppo

Ahora, los españoles ya podemos comprar directamente terminales a la empresa, sin intermediarios, contando con las mismas comodidades que en los ecommerce previos; así como con el respaldo de los dos años de garantía española en productos tecnológicos. Este contacto directo con el fabricante mejorará también la calidad de atención postventa.

Tanto para celebrar la mayoría de edad como empresa como los años que lleva en nuestro país y el nacimiento de este ecommerce, OPPO va a sortear distintos terminales durante dos semanas.

Si quieres probar suerte, del 1 al 15 de septiembre la landing de la tienda online irá cambiando y sorteando cada pocos días un nuevo terminal:

OPPO Find X2 Neo: 1/9/2020.

OPPO A91: 4/9/2020.

OPPO Find X2: 8/9/2020

OPPO Find X2 Lite: 11/9/2020

OPPO Find X2 Pro: 15/9/2020

Además, durante los próximos días OPPO anunciará nuevos descuentos en algunas de sus líneas de productos desde esta nueva página web, por lo que es el momento perfecto para cambiar a un móvil que la OCU confirmó como los más fiables del mercado. Pero veamos cómo se ha movido el mercado hasta llegar a este punto.

Adelantarse al futuro mediante innovación presente

La innovación constante es clave en las empresas tecnológicas que trabajan en un entorno de alta competitividad, como lo fue el mercado de teléfonos hacia 2010. Apple abanderaba su iPhone, Sony se atrevía con Android en su serie Xperia y Blackberry tenía grandes ideas como el diseño de Torch con teclado plegable. Muy similar al que OPPO ya diseñaba para su Find X903 (2011).

Oppo Find X903

Por aquel entonces Leonardo DiCaprio respaldó aquel modelo y puso a la marca en el mapa internacional. Aún quedaban algunos años para que llegara a España y el smartphone no había terminado de consolidarse del todo. Se estudiaban nuevas formas, como el teclado del X903, el software de embellecimiento facial del U701 en 2012 o nuevos sistemas operativos como ColorOS.

El smartphone todo pantalla aún estaba lejos, y las marcas probaban con pantallas divididas, teclados embebidos en el marco, teléfonos plegables e incluso móviles que aprovechaban la cámara trasera como cámara frontal, una innovación que supuso toda una hazaña de ingeniería al combinar electrónica y mecánica en un pequeño eje rotatorio sobre la pantalla.

Por descontado, nos referimos al OPPO Serie N de 2013. Estos hitos y una apuesta continua por la innovación constante hizo que la empresa se consolidase como el 4º fabricante por cuota de mercado global en 2016, al tiempo que conquistaba el mercado chino.

Una feroz competencia: lo que necesita el usuario

Lejos de simplificarse, el mercado de smartphones se ha ido complicando año tras año al aumentar la competencia y las prestaciones. Aunque hayan surgido tendencias estéticas, como las pantallas infinitas, nuevas tecnologías como la carga rápida (OPPO lanzaba SuperVooc en 2014) o generaciones de telecomunicaciones, como el 5G, es notable la forma en que el teléfono móvil ha sabido buscar los nichos de mercado.

Como ejemplo, el OPPO Find X2 es un terminal muy equilibrado con 12 GB de RAM, 5G, carga rápida y 48 MP. Pero si buscamos algo más sencillo, podemos optar por el OPPO Find X2 Lite (8 GB, 48 MP) y, si queremos algo más profesional, por el OPPO Find X2 Pro (12 GB, 5G, 48 MP), por ubicar algunos modelos que han sabido diversificar su mercado en base a sus especificaciones. Todos estos terminales, así como el Find X2 Neo están de oferta en la nueva web.

Oppo Diversidad De Modelos Misma Serie En Su Nuevo Ecommerce

Ha sido gracias a una competencia feroz entre marcas que el usuario ha visto cómo las características de los terminales no dejaban de mejorar a medida que el precio iba bajando de forma gradual. Los smartphones dejaron rápidamente de ser algo para las élites y todo el mundo pudo acceder a ellos. Muchas marcas dejaron de existir en muy poco tiempo. Otras triunfaron.

Mayoría de edad con solo 2 años

Esta marca solo lleva dos años en nuestro país, pero ya es líder en calidad, y espera seguir siéndolo con sus nuevas líneas de móviles, como el OPPO Find X2 mencionado arriba o el OPPO A 2020, que se encuentra en oferta en el nuevo marketplace de España.

Con terminales duraderos, fiables y cómodos, es lógico pensar que el usuario ha sido el principal beneficiado de la lucha de marcas. Sin esa competición maratoniana de corte darwiniano, la innovación y la calidad se habrían estancado hace mucho tiempo. Sin embargo, en la actualidad las marcas sacan varias gamas de terminales al año, así como permutaciones de características para adaptar una misma serie a un gran abanico de usuarios.

Imágenes | OPPO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios