Estética de anime y un mundo abierto por explorar: Por qué ‘Tower of Fantasy’ puede convertirse en tu próximo RPG favorito

Estética de anime y un mundo abierto por explorar: Por qué ‘Tower of Fantasy’ puede convertirse en tu próximo RPG favorito
1 Comentario

Tras un exitoso arranque en el mercado asiático, ‘Tower of Fantasy’ acaba de salir del horno para ser degustado en nuestro territorio. Y los chicos de Hotta Studio y Level Infinite lo han preparado para disfrute de aquellos usuarios de PC y dispositivos móviles amantes de la mejor aventura fantástica.

Podemos ser más concretos y presentarlo como un RPG que apuesta por un desarrollo multijugador en línea, lo que viene a ser el género de moda en estos momentos. Y, para terminar de encantar a la mayoría de los jugadores, el título nos coloca en medio de un precioso mundo abierto dibujado con la última tecnología de Unreal Engine 4 y... con estética de anime.

Los desarrolladores de ‘Tower of Fantasy’ han puesto ademas especial mimo en la creación de personajes y armas. Y tampoco se han olvidado de crear un mundo en el que la exploración realmente recompense a los jugadores. ¡Ah! Y lo más importante: ‘Tower of Fantasy’ propone un sistema de combate equilibrado, desafiante a la par que divertido.

Así pues, tenemos pocas dudas de que está llamado a ser una de las sensaciones free-to-play de la temporada. Vamos a comprobarlo.

Aida, una segunda Tierra para los humanos

Entramos en una aventura al más puro estilo isekai o, lo que es lo mismo, pura fantasía japonesa en la que los personajes terminan en otro planeta donde deben adaptarse a nuevas reglas y culturas, con la  intención primaria de sobrevivir y el objetivo constante de avanzar en la historia.

Es justamente lo que ocurre en ‘Tower of Fantasy’. La escasez de energía y recursos en la Tierra lleva a la humanidad a abandonar nuestro querido planeta para marchar hasta un lugar desconocido llamado Aida. En principio, un mundo habitable y bastante exuberante.

Pero pronto descubrirán que el paso del cometa Mara es una fuente incomparable de energía llamada omnium. Para recoger dicha energía, tendrán que crear la Torre de la Fantasía que da nombre al juego.

Shared Open World 3 Copia

Lo que no esperaban es que la influencia de la radiación del omnium terminará desatando una catástrofe en su nuevo planeta. Y será esta situación la que provoque la creación de dos facciones:

  • Los Hikros, que crearon un escudo para protegerse de la radiación y que quieren seguir explotando los recursos del omnium.
  • Los Herederos de Aida, que luchan por la preservación del planeta.

¿En qué facción participamos? ¿Cuáles son nuestras motivaciones? Tendremos que formar parte del juego para resolver estas dudas.

Creación de personajes únicos

Uno de los pilares del juego son los personajes. Más allá de apoyarse en los estereotipos, en ‘Tower of Fantasy’ es muy importante la creación de héroes únicos, tanto desde el punto de vista estético como a la hora de combatir.

El aspecto diferencial en ‘Tower of Fantasy’ se consigue con un creador de personajes realmente completo en el que podemos cambiar cualquier cosa imaginable: ropas, colores, cabello... Incluso, si te apetece, puedes ponerle a tu personaje ojos de diferentes colores. Además, la comunidad tiene la posibilidad de crear plantillas que pueden servir de base para tu personaje.

Lo interesante del juego es que cada protagonista cuenta con unas armas que le permiten disfrutar de estilos de combate completamente diferentes. Y, a su vez, algunas de estas armas esconden algunos personajes que podemos utilizar. Es uno de los puntos originales de la propuesta de Hotta Studio, que tratamos a continuación.

Tus ocho acompañantes: Simulacra

Tower Of Fantasy

¡Vamos con un poco de mitología! Hay dos palabras muy similares que tenemos que conocer para entender el sistema tan original de armas que propone el juego: Simulacrum y Simulacra. La primera es el lugar en ‘Tower of Fantasy’ donde puedes adquirir nuevas armas. ¿Y la segunda?

La que nos interesa de verdad es Simulacra, que son unas armas que al mismo tiempo son personajes que podemos equipar. En realidad, son héroes antiguos que han sido transferidos a las armas y que cuentan con sus propias habilidades y estilos de juego.

En total, tenemos ocho Simulacras disponibles —Samir, Meryl, Shiro, Zero, King, Tsubasa, Cocoritter y Crow—, que puedes descubrir en el siguiente vídeo. Hay más exclusivas de mercados como el chino, y seguro que alguna más estará por llegar. ¿Te atreves a elegir ya una favorita?

Cada Simulacra está asociada a un elemento —eléctrico, fuego, hielo— y un rol —ofensivo, defensa, apoyo—. En ‘Tower of Fantasy’ puedes llevar tres armas a la vez, y esto te permite hacer distintas combinaciones para confeccionar un estilo de combate completamente único. Además, si jugamos online con amigos, sus efectos se amplifican.

¿Cómo se usan? Si las armas están en tu inventario, invocarás al personaje al equiparlas. En principio, asumimos su aspecto. Pero como los desarrolladores quieren preservar el estilo único de los jugadores, también es posible elegir el diseño que inicialmente hemos creado.

A lo largo de juego, nos encontraremos con otros personajes que serán importantes para el desarrollo de la historia —y posiblemente seleccionables—. Destacamos cuatro nombres: Zeke (Johnny Young), Frigg (Antonia Flynn), Nemesis (Suzie Yeung) y Shirli (Suzie Young).

Las monturas marcan las diferencias

Free Exploration 1

Aida es un mundo abierto de generosas proporciones, así que todo lo que facilite la exploración será bienvenido en ‘Tower of Fantasy’. Para ello, los desarrolladores han introducido monturas como un valor diferencial frente a sus competidores.

De caballos robóticos a motocicletas, pasando por mechas bípedos y mochilas voladoras, todos ellos nos servirán para hacer más cómodos los viajes. Pero también para atacar de maneras diferentes a los enemigos.

Un detalle a destacar del mundo que nos propone ‘Tower of Fantasy’ es la verticalidad. Los escenarios se extienden también a lo alto y, al margen de las monturas, los personajes puedes escalar y planear. Y, por si te lo estás preguntando, en las zonas acuáticas también pueden nadar.

Juega y explora en compañía

Battle 1

‘Tower of Fantasy’ introduce lo mejor de diferentes géneros, pero es esencialmente un MMORPG. Y eso significa que la diversión en línea está asegurada. La experiencia principal propone montar un equipo de cuatro amigos con los que emprender aventuras por el mundo abierto de Aida y, por supuesto, con los que buscar jefes finales.

Es posible tanto establecer equipos fijos —para los que siempre juegan con los mismos amigos— como hablar con otros jugadores de ‘Tower of Fantasy’ a través del chat que integra el juego. Si estás solo en la partida, también cabe la posibilidad de entrar en el chat público y buscar compañeros de batallas.

Es muy importante conocer que hay servidores instalados por los principales núcleos de juego del planeta, destacando puntos en Europa y Latinoamérica. Son detalles relevantes para los jugadores de estas zonas, ya que nos garantizan un mejor juego en línea.

‘Tower of Fantasy’: la aventura comienza ya

Lanzamiento

La distribuidora Level Infinite y la desarrolladora Hotta Studio dieron la posibilidad de descarga anticipada el pasado martes 9 de agosto y, desde hoy día 11 de agosto, todo el mundo puede descargarlo en su página oficial.

No podemos dejar de valorar que ‘Tower of Fantasy’ se puede jugar en PC con gráficos de última generación. Pero es que cuenta además con versiones para dispositivos móviles (Android, iOS), que no tienen nada que envidiar desde el punto de vista técnico.

Para amenizar la espera, arriba te dejamos con ‘Clan’, que es el tema principal que la cantante japonesa milet ha compuesto para ‘Tower of Fantasy’.

Fotos y materiales | Tencent

Inicio
Inicio