Descuentos imbatibles en El Corte Inglés en TV 8K y barras de sonido: así cualquiera tiene ganas de fútbol, series o documentales

Descuentos imbatibles en El Corte Inglés en TV 8K y barras de sonido: así cualquiera tiene ganas de fútbol, series o documentales
4 comentarios

El mejor fútbol de Europa ya está aquí. Y aunque por fin empieza a vislumbrarse la asistencia a los estadios, quedarse en casa fresquito y con las bebidas a mano será la opción preferida de millones de españoles durante las próximas semanas. Más aún si se aprovechan de los descuentos que El Corte Inglés ha preparado para la ocasión, con rebajas de hasta el 40% en su gama de televisores 8K.

Y no solo en dispositivos 8K, sino que cuenta con excelentes ofertas en todas las gamas de producto. Así, El Corte Inglés ya ofrece gran parte de su catálogo de televisores con tarifas muy sugerentes para tentar a los aficionados al balompié. Y en todo tipo de tamaños, para sumergirnos en el juego casi como si estuviéramos en las gradas. Estas son sus propuestas.

La tecnología 8K ya es para todos

Descuentos Televisores El Corte Ingles 58

8K es el futuro de la televisión a largo plazo, sin que por ahora se vea un sustituto en el horizonte. Hay numerosos argumentos técnicos para ello, desde la forma en la que los estudios han digitalizado las películas grabadas en medios analógicos (escaneando y procesando directamente a 8K para adaptar a otros formatos desde ahí) al hecho de que las producciones en digital se están rodando para explotarlo sin cambios en el pipeline establecido. Y, durante las próximas Olimpiadas, permitirá ver las distintas competiciones con un nivel de detalle hasta ahora inédito.

¿Cómo empezar a aprovecharlo? Nada más fácil que echar un vistazo a la campaña "Ganas de fútbol", puesta en marcha por El Corte Inglés y que incluye descuentos sustanciosos en televisores 8K.

El LG 55NANO956NA, por ejemplo, de 55 pulgadas y una densidad de píxeles fuera de lo normal, supone un desembolso de tan solo 999 euros.

LG 55NANO956NA. TV LED 138,8 cm (55") NanoCell 8K con Inteligencia Artificial, HDR Dolby Vision IQ y Smart TV.

Consejo ofrecido por la marca

Sus 55 pulgadas hacen que este modelo sea especialmente adecuado para salones de tamaño medio o incluso cuartos más pequeños si lo que queremos es la mayor inmersión posible. Lo bueno del formato 8K es que su resolución es tan elevada y el pixel pitch (la separación entre cada punto visible) tan pequeño que el viejo sistema de calcular el tamaño de tele que necesitas en base a la distancia de visionado pierde un poco su sentido. Puede ser todo lo grande que quieras, porque la calidad de imagen seguirá siendo extraordinaria.

También podemos plantarnos dar el salto al LG 75NANO996NA. Sus 75 pulgadas hacen que pueda rivalizar incluso con los proyectores que antes se reservaban para las salas de cine en casa, pero, ahora, con la luminosidad de la tecnología NanoCell, una definición muy superior y un precio que no puede compararse. Ahora mismo se puede encontrar por 1.999 euros.

LG 75NANO996NA NanoCell 8K. TV LED 189,4 cm (75") con Inteligencia Artificial, HDR Dolby Vision IQ y Smart TV.

Consejo ofrecido por la marca

4K con upscaling: la relación calidad-precio más ajustada

Descuentos Televisores El Corte Ingles 51

Con todo, el formato 4K o UHD sigue siendo una opción plenamente vigente si queremos disfrutar de la máxima calidad de imagen posible. El uso de avanzados sistemas de reconstrucción de imagen mediante IA como los utilizados por Samsung y Sony permiten recuperar la información visual perdida con la agresiva compresión de la TDT y el streaming. De esta manera, es posible recobrar detalles como los numerales de las camisas de los jugadores de un equipo, las bufandas de la afición e incluso el tramado de la red de la portería.

Samsung QE75QN95A. TV QLED 189cm (75") con procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial, Smart TV.

Consejo ofrecido por la marca

Estos detalles son normalmente un amasijo de píxeles en televisores antiguos. Solo la combinación de un buen panel 4K y un upscaling inteligente con asistencia por IA puede volver a sacarlos a la luz para sentirnos parte del público. Y es por ello que podemos encontrar modelos de gama alta como el Samsung QE75QN95A Neo QLED, dotado con la tecnología Quantum Dot de última generación de este fabricante y con una diagonal de nada menos que 75 pulgadas. Su descuento del 20% lo deja en 3.199 euros.

Este televisor es perfecto para salones grandes y cuenta con tratamiento antirreflejos en su pantalla, de forma que los partidos a media tarde no te harán bajar las persianas. Todo un lujo para los amantes del deporte, sí, pero también para cinéfilos y aficionados a los videojuegos.

Descuentos Televisores El Corte Ingles 57

En otro escalón se sitúa el Sony Bravia KD-65X81J. Este televisor de 65 pulgadas destaca por el uso de un procesador de imagen muy avanzado dentro de su rango de precios, así como del tradicional sonido de alta calidad que podemos encontrar en los dispositivos de Sony. Y eso a pesar de que ha sido diseñado para muebles con poca profundidad, cuando lo normal es que los televisores estrechos tengan un sonido algo enlatado. Su precio es de 999 euros.

Descuentos Televisores El Corte Ingles 56

Y naturalmente, los descuentos de El Corte Inglés no podían dejar a un lado la tecnología OLED, capaz de reproducir los negros más puros. El espectacular LG OLED77CX6LA de 77 pulgadas tiene una rebaja del 50%, por lo que ahora sale por 2.999 euros. Este televisor de gama alta destaca como buen OLED por su elevadísimo contraste, proporcionando unos colores increíbles y el negro más profundo posible, pero también por una motion resolution o resolución de movimiento impecable.

LG OLED77CX6LA 4K. TV OLED 194,7 cm (77") con Inteligencia Artificial, HDR Dolby Vision IQ y Smart TV.

Consejo ofrecido por la marca

Básicamente, los paneles OLED brindan una velocidad de respuesta muy superior a la de los LCD LED, lo que redunda en una mayor calidad de imagen. Gracias a su elevado refresco y a la gran velocidad de sus píxeles para cambiar de color, elementos como una pelota flotando en el aire o un jugador corriendo no solo no dejan estelas, sino que se muestran mucho más nítidos que en otros televisores. Algo a tener en cuenta si somos aficionados al deporte rey, que con sus planos alejados sobre fondo verde tiende a perder detalles rápidamente en televisores antiguos o de baja calidad.

LG también está presente en la extensa lista de productos rebajados con el LG 65NANO866NA, un modelo de 65 pulgadas que incorpora Inteligencia Artificial y ha reducido su precio de 1.499 a 899€.

Barras de sonido: la forma más simple para que tu salón suene como un estadio

Descuentos Televisores El Corte Ingles 52

Pero no se puede conseguir una auténtica atmósfera de estadio únicamente con una pantalla grande. El fútbol no sería lo que es sin los cánticos desde las gradas o la tensión generada cuando el cuero de la bota besa al del balón en uno de esos momentos en los que se adivina un final épico para el lance. Meter una barra de sonido en casa puede ser la forma más rápida y efectiva de conseguir esas sensaciones, y sí, El Corte Inglés también tiene descuentos importantes.

El modelo Samsung HW-Q70T es bastante polivalente y particularmente asequible, puesto que su rebaja del 34% lo deja en 296 euros. Esta barra posee un subwoofer para reforzar convenientemente el sonido de los chutes y es compatible tanto con Dolby Atmos como con DTS:X, de manera que permite generar sonido ambiental sin necesidad de instalar todo un bosque de altavoces y satélites.

Barra de Sonido Samsung HW-Q70T (2020) 3.1.2, True Dolby Atmos, DTS:X y Q Symphony.

Consejo ofrecido por la marca

Sony persigue una filosofía similar con la HT-G700, un equipo 3.1 (estéreo, central y subwoofer) capaz de generar sonido surround virtual 7.1.2 usando la tecnología Vertical Sound Engine, que enfoca el sonido al techo para reverberarlo de forma inteligente y crear un sonido espacial amplio y creíble, sin los artificios introducidos por el sobreprocesamiento de otros equipos. Cuesta 369 euros.

Descuentos Televisores El Corte Ingles 50

Para quienes quieran pegada y calidad, Bose propone la Smart Soundbar 300, cuya gestión acústica se puede afinar desde una app móvil. Esta barra de gran potencia y nitidez sonora se puede complementar, además, con diversos satélites, pudiendo incorporar dos altavoces adicionales y un subwoofer para obtener sonido envolvente real. Su precio rebajado es de 429 euros.

Barra de Sonido Bose Smart Soundbar 300 Wi-Fi. La compatibilidad con Wi-Fi, Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect permite transmitir de manera inalámbrica.

Consejo ofrecido por la marca

Finalmente, Meridian apuesta con su barra SP8YA por un sistema con subwoofer integrado y posibilidad de ampliación mediante satélites traseros. La elevada calidad de su DSP y el uso de tecnologías como Meridian Lossless Packing hacen que sea una alternativa frente a equipos Hi-Fi convencionales, pero en con un formato y un precio más compactos: cuesta 594 euros, lo que supone un ahorro del 15%.

Como puedes ver, preparar tu casa para la vuelta de la mejor competición europea no cuesta tanto si aprovechas las ofertas que ha preparado El Corte Inglés para la ocasión. Así que si tienes ganas de fútbol, adelántate.

Imágenes | Sony, Samsung, LG y Shutterstock/Vasyl Shulga

Inicio