Así fue el exclusivo preestreno de la segunda temporada de ‘The Witcher’ (Netflix) en Madrid

Así fue el exclusivo preestreno de la segunda temporada de ‘The Witcher’ (Netflix) en Madrid
4 comentarios

¿Estás preparado para la maratón? Apenas quedan unas horas para que arranque la segunda temporada de ‘The Witcher’. Netflix estrena los nuevos episodios este 17 de diciembre y los fans no podemos estar más expectantes por conocer las nuevas aventuras de Geralt de Rivia.

Y es que, con 76 millones de espectadores, la primera temporada se convirtió en un sorpresivo hito. No debería sorprender, sin embargo: esta adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski ya hizo historia en la industria de los videojuegos, transformándose en un ejemplo a seguir.

Y de eso mismo pudimos hablar durante el preestreno, de su universo narrativo, de sus juegos, sus batallas y guiños privados. Porque el mismísimo Henry Cavill (‘El Hombre de Acero’, ‘Mission: Imposible - Fallout’) estuvo en Madrid, en los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen, anticipando la proyección del primer episodio y respondiéndonos a algunas de las preguntas clave de esta nueva temporada.

Armas, juglares y una exclusiva

Con su cercanía habitual, buen temple y cariño infinito por el material que adapta, Henry Cavill se pasó por el hall de unos cines Kinépolis convertido en un escenario, decorado con monstruos, nieve y otro atrezo característico.

Y el evento dio para mucho. Hubo una demostración de uso de armas con especialistas y periodistas de distintos medios pudieron ‘combatir’ para demostrar sus habilidades en el noble arte de la espada.

Entretanto, en una entrevista rodeado por decenas y decenas de fans, el actor británico confesó cuál era su libro favorito de la saga: no es ‘El último deseo’, considerada formalmente la primera antología de relatos, sino ‘La sangre de los elfos’, el tercero y predilecto de muchos. Su videojuego favorito, por su parte, es ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, una herramienta con gran capacidad para “activar la imaginación”, según palabras del intérprete.

También hubo espacio para preguntas más cómicas, como quién ganaría en una lucha entre Geralt y Superman. Cavill, que ha interpretado a ambos con denuedo, tiene claro que el segundo ganaría la partida, si bien, dada su personalidad, nunca dañaría mortalmente al Lobo Blanco. Lógico. Aunque, a decir verdad, este es un crossover que encantaría ver a cualquier fan.

Pero eso no es todo. Antes, en la alfombra roja, Cavill nos confesó que las escenas de lucha “serán diferentes” aunque “igual de excitantes”, que “algo que va a suceder” —y sobre lo que no puede desvelarnos nada— será lo que más sorprenderá a la audiencia y que gracias al interés generado por otras sagas del género ha quedado constatado que “grandes personajes e historias tienen cabida en mundos de fantasía”.

Entrevista

Volviendo a la saga del Brujo, el actor está tan implicado en el desarrollo que ha hecho su propia campaña interna para que Geralt sea más intelectual en esta segunda entrega. Incluso más afectuoso. Sí, incluso le han dejado meter mano en el guion. De sobra es conocida la entrevista que realizó en el programa ‘The Graham Norton Show’, donde confesó que, en alguna que otra ocasión, se ha mostrado “efusivo acerca de ser leal a la fuente original”.

Antes de la esperada entrevista, coordinada por Daniel Borrás —director de GQ España—, también pudimos asistir a una interpretación en directo donde un juglar disfrazado de Jaskier cantó en español la ya mítica ‘Toss a Coin to Your Witcher’. Por cierto, el actor que lo interpreta (Joey Batey) tampoco faltará durante esta segunda temporada, sirviendo de perfecto contrapunto a la épica de grandes batallas.

Una serie que crece en todos los sentidos

¿Recuerdas dónde se quedó la acción, congelada tras la gran batalla de Sodden, cuando Geralt dio por muerta a Yennefer y en su huída se topó con la princesa Cirilla? Bueno, también puedes disfrutar de alguno de los resúmenes que la propia Netflix ha preparado para la ocasión. Solo necesitas 15 minutos libres. Y no está de más empaparse de lore viendo la precuela animada, ‘La pesadilla del lobo’, donde se nos relata el origen de Geralt y la historia de un joven Vesemir.

Lo que está claro, y aquí coinciden todos los que ya han visto el preestreno del primer episodio, es que esta temporada sube de nivel, con un aumento del presupuesto, pero sin perder su identidad y su honestidad, influenciada directamente de las producciones fantásticas de los 90.

Conducida por la directora y productora ejecutiva Lauren Schmidt Hissrich, conocida por su magnífico trabajo en otras series de Netflix como ‘Daredevil’, esta nueva tanda de episodios está dirigida por Stephen Surjik (‘The Umbrella Academy’), Sarah O'Gorman (‘Maldita’), Ed Bazalgette (‘El Último Reino’) y Louise Hooper (‘Engaño’). Grandes nombres para una serie que, como el propio Cavill apunta, también crece en ambición narrativa.

Poster

También hay nuevas caras, por supuesto. Como ya os contamos hace unos días, en esta nueva entrega nos encontraremos al brujo Vesemir (Kim Bodnia), al funestamente maldito Nivellen (Kristofer Hivju), a la poderosa hechicera Philippa Eilhart (Cassie Clare), a la joven Nenneke (Adjoa Andoh) y al gran Dijkstra (Graham McTavish), además del papel de Mecia Simson como Francesca, otra de las hechiceras del reino de Dol Blathanna, considerada por los libros “la mujer más bella del mundo”.

Así que ya sabes: afila tus espadas y prepara palomitas porque esta nueva temporada de ‘The Witcher’ promete dejarte clavado al asiento.

Fotos | Netflix (Borja B. Hojas)

Inicio