Si algo funciona, no lo cambies demasiado: el nuevo S21 FE es el ‘smartphone’ top para los fans del ‘gaming’ (y encima con precio ajustado)

Si algo funciona, no lo cambies demasiado: el nuevo S21 FE es el ‘smartphone’ top para los fans del ‘gaming’ (y encima con precio ajustado)
1 comentario

Si algo funciona, no lo toques. O no mucho. Esta es una máxima en el entorno de cualquier programador informático. Porque si ya has sabido dar en el clavo, tal vez el siguiente paso no sea inventar la rueda, sino mejorar y vitaminar lo justo y necesario para ir un paso más allá. Esto es justo lo que han debido pensar en Samsung con su nuevo S21 FE (Fan Edition), un terminal único.

Si “aprender a soñar es el primer grado de la sabiduría”, está claro que este nuevo Samsung S21 Fan Edition goza de un par de lecciones bien aprendidas a través del tiempo. Un móvil que ha querido ir más allá y pensar: “¿Cómo me gustaría ser?”. Y se ha convertido en la mejor apuesta de la marca.

Con cariño por y para quienes explotar sus aficiones

¿Y qué propone esta “Fan Edition”? Varias cosas. En primer lugar, servir de herramienta total para esos jóvenes que tienen muchas aficiones y pasiones. El “Epic Fan Power” que plantea este nuevo S21 FE es realmente versátil, además de ser una variante más económica del modelo de primera línea presentado hace algunos meses.

Team

El S21 FE es, además, una forma de presentar las mejores características técnicas posibles con un precio muy competitivo, bajo una estética que copará las miradas cuando lo dejes sobre la mesa de tu cafetería favorita o tu librería de referencia. No bromeamos: su trasera de policarbonato texturizado con tacto similar al cristal —glasstic, lo llaman— garantiza lo mejor de ambos materiales: una estética pulida y una resistencia a golpes sobre la media.

Es el resultado, en suma, de un estudio quirúrgico y obsesivo por el detalle: no pecamos de frivolización si decimos que el nuevo Samsung S21 Fan Edition es uno de los móviles más bellos existentes en el mercado actual.

No soy fan, pero soy ‘gamer’

Claro, puede que al leer esto pienses: “Pero yo no soy fan. Solo quiero un móvil para jugar sin lag. Buenas noticias: el S21 FE va sobrado de potencia.

Li2

Decíamos que, si algo funciona, no lo toques demasiado. Si ya conoces el Samsung S21, el sentimiento déjà vu con esta Fan Edition es evidente: comparte lo mejor del modelo anterior. Comencemos echando un ojo a su pantalla, construida sobre un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas bajo una noble resolución FullHD+ (es decir, 2.340 x 1.080 píxeles) y una densidad de 401 ppp. En cuanto a la fluidez de uso, no hay nada que temer gracias a su tasa de refresco de 120 Hz y un muestreo táctil de 240 Hz.

Tras esta se esconde el mejor procesador actual del mercado, el Snapdragon 888, un octacore de 5 nanómetros. Y en cuanto a su memoria, podrás encontrar en nuevo S21 FE en modelos de 6 y 8 GB de RAM, además de dos versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento.

Y si el rendimiento no es problema, tampoco lo será la cobertura de actualizaciones. Además de ser un terminal equipado con el sistema operativo Android 12 basado en la capa de personalización One UI, podrás disfrutar de hasta tres años de actualizaciones de seguridad.

Pantalla y fluidez, en resumen, para disfrutar de juegos de primera índole como ‘Genshin Impact’, ‘PUBG: New State’ o ‘ARK: Survival Evolved’. Pero también de servicios de streaming como HBO Max, Disney+ o Netflix. Y esto es así por su contraste, pico de brillo y cobertura de color, que convierten su pantalla en un "monitor" compatible con cualquier contenido HDR.

Por cierto, la batería, uno de los elementos mirados con lupa y determinantes para saber si podremos disfrutar de un día entero de uso, también cumple con nota. Sus 4.500mAh con carga rápida de 25W garantizan autonomía y libertad para viajar con él. Además, su peso pluma, 177 gramos al cambio, nos lo pondrán muy fácil para llevarlo encima a cualquier parte.

¿Y si no eres gamer pero sí un fotógrafo empedernido?

Tampoco pasa nada si no te consideras un ‘gamer’. Si eres de los que o de las que disparan a todo; si no pueden dar un bocado al plato antes de capturar su belleza, o si necesitas conservar las puestas de sol de cada ciudad sobre la que pones los pies, el Samsung S21 FE es realmente para ti.

Merece la pena hablar de su módulo de cámara, más estilizado que lo visto en los anteriores modelos de la familia S21, con un bisel más suave y un recorrido menor. A cambio, garantizamos que su cristal protector no se deteriore con facilidad.

Este módulo se compone de tres cámaras: un sensor principal de 12 MP f/1.8 equipado con estabilizador OIS, un gran angular de 12 MP f/2.2 y, finalmente, un teleobjetivo de 8 MP f/2.4, zoom analógico de tres aumentos y, una vez más, el codiciado estabilizador OIS. Como es de esperar, podremos lanzar fotos en RAW y personalizar al detalle la velocidad de obturación y obtener un control total de la escena y el valor ISO. Lo más sorprendente, sin embargo, lo hallamos en esa cámara selfie de 32 megapíxeles alimentada con IA.

Una vuelta de tuerca al ‘lifestyle’

Estética

¿Eres de pagar con el móvil? Tampoco hay que preocuparse por andar buscando la tarjeta porque este S21 FE viene totalmente vestido en cuanto a conectividad e incorpora la tecnología NFC.

Una conectividad que se complementa, de hecho, con Wi-Fi de doble banda, total compatibilidad con redes 5G, Bluetooth 5 y un puerto USB-C listo para cargar o incluso convertirse en una salida de auriculares, si contamos con el adaptador necesario.

En suma, este Samsung S21 FE es más juvenil, pero también más despierto. Un smartphone creado tanto para usuarios de Samsung como para quienes desean una herramienta que les ayude a llevar las aficiones al siguiente nivel, quienes pasan horas editando vídeos para colgar en sus redes —TikTok, Instagram o Twitch, por ejemplo— o simplemente aún no han descubierto de lo que es capaz este nuevo miembro de la familia S21.

Está claro que no necesitas rascarte el bolsillo y mirar al umbral de los 1.000 euros para tener lo mejor. Porque la clave no está en el precio, sino en el valor.

Fotos | Samsung

Inicio