Publicidad

60 días para ser más productivos: así es el reto de Intel y Windows para sacar todo el partido a tus dispositivos

60 días para ser más productivos: así es el reto de Intel y Windows para sacar todo el partido a tus dispositivos
Sin comentarios

Hoy en día, todo el mundo quiere alcanzar un objetivo: mejorar su productividad. Para ello, sin embargo, hay un recurso que siempre parece escasear, incluso cuando se empieza con las mejores intenciones: el tiempo. El secreto no está en trabajar más horas, sino en trabajar mejor, ser más smart, saber organizarse y reducir al mínimo las oportunidades de distracción.

En esta gran aspiración colectiva hacia una mayor productividad, podemos y debemos contar con un gran aliado: la tecnología. En este punto, a la hora de elegir hardware y software es mejor hacer una elección racional y confiar en compañías que tengan una larga experiencia en el desarrollo de herramientas para mejorar la organización laboral y personal.

La alianza de dos grandes gigantes tecnológicos mundiales, Microsoft®️, en lo que respecta al desarrollo software, e Intel®️, líder indiscutible en la producción de microprocesadores, ofrece una de las opciones más innovadoras y efectivas para mejorar la productividad en la época de la revolución digital. Lo hacen a través de equipos portátiles que integran lo más puntero de ambas marcas y que encontrarás en El Corte Inglés.

El reto de 60 días para ser más productivos

En concreto, Microsoft®️ ha optimizado un paquete de aplicaciones nativas del sistema operativo Windows 10, con el que es posible mejorar la gestión del tiempo, tanto en el caso de freelance y autónomos, como en el de los padres que tienen que lidiar con un mar de diferentes actividades que involucran a todos los miembros de la familia. Por otro lado, gracias a la potencia de los nuevos procesadores Intel®️ Core™ de 10ª Generación, el ordenador se convierte en un verdadero centro de operaciones a través del cual aumentar nuestra eficiencia diaria. Una necesidad, cuyo potencial hay que aprender a aprovechar al máximo.

Esta es la motivación por la que Xataka, de la mano de El Corte Inglés,  quiere desafiar a sus lectores para ayudarles a sacar el mejor rendimiento a sus dispositivos y así mejorar sus niveles de productividad. El reto propone algunos objetivos para lograr mejores resultados y está abierto a todos y todas a lo largo de 60 días. En el perfil de Instagram de @Xataka serán publicadas las ‘stories’ y los vídeos de IGTV de la mano de nuestro César Muela, donde además se contará con la participación de dos conocidas influencers, que nos servirán de conejillo de Indias y ejemplo de cómo se puede llevar a buen puerto este pequeño experimento. ¿Te unes al reto? Cada semana tendrás un objetivo.

Mejor organización en familia y mejores resultados en el trabajo, con Fátima Cantó

 

El primer reto lo protagonizará Fátima Cantó, freelance, influencers y madre de dos gemelos, toda una hacha a la hora de organizar el día a día de una familia atareada. Fátima cuenta con una community de fieles seguidores en sus canales de Instagram y YouTube, que durante el confinamiento aprendieron muchos trucos para llevar con la mayor normalidad posible las relaciones y la enseñanza a distancia. Pese a su dominio de las tecnologías, hay maneras de mejorar su eficiencia.

  • Objetivo primera semana: Fátima tendrá que realizar copias de seguridad de todos sus archivos más preciados con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft®️. Nada podría ser más cómodo y una verdadera salvación para los smartworkers, ya que en OneDrive los archivos están protegidos y los cambios se guardan automáticamente en todos los dispositivos sincronizados, sin tener que preocuparse por hacer copias de seguridad.
  • Objetivo segunda semana: la convivencia con niños de la que Fátima es máxima experta obliga a tomar precauciones para evitar el contacto con contenidos inapropiados. Así, este objetivo tendrá que ver con una mejor distribución del tiempo pasado con los dispositivos por parte de los pequeños, entre ocio y aprendizaje. Además, gracias a la app BlockSite se puede activar el control parental y seleccionar las webs que no queremos mostrar o que ponen en riesgo la seguridad del dispositivo.
  • Objetivo tercera semana: Más allá de su papel de madre, Fátima es también una gran profesional, pero tendrá que demostrar que aprovecha bien su tiempo, algo muy complejo de lograr para cualquier autónomo. Por esto le propondremos utilizar la aplicación Toggl y su función de ‘Time Tracking’, ideal para los freelance que quieran controlar el ‘timing’ de cada tarea, sin perder tiempo innecesariamente.

Organizar el caos, con Gominuke

 

La segunda invitada para el reto-productividad de Xataka es Georgia Elliot (Gominuke), una YouTuber muy centrada en autorrealización, viajes y productividad. Con ella averiguaremos si podemos subir más su listón o si ya se lo sabe todo. Todos hemos leído que el smart working puede aumentar la productividad en un 15%, pero tiene que fundarse en la organización y aprovechar las mejores herramientas tecnológicas.

  • Objetivo primera semana: En el caso de Gominuke, es prioritario intentar poner orden el caos creativo en el que se mueve. Para empezar, tendrá que apuntar en una nota de OneNote todo lo que tiene que hacer, se proponga o se le ocurra, para aprender a priorizar. Es la famosa técnica de la bandeja de entrada, optimizada y en versión digital.
  • Objetivo segunda semana: Gominuke confiesa tener para organizarse con antelación. Para mejorar, tendrá que crear varias carpetas con recordatorios periódicos en OneDrive. Aprovecharemos el mismo servicio cloud de Microsoft®️ para organizar todos los archivos que Gominuke guarda esparcidos en sus dispositivos.
  • Objetivo tercera semana: Finalmente, toca limpieza. Demasiadas aplicaciones no solo son inútiles, sino que acaban siendo contraproducentes. Seleccionaremos las que sean compatibles con todos los dispositivos y sistemas operativos utilizados, como todas las del paquete de Windows 10, el sistema operativo pensado para aumentar la productividad de todo tipo de usuario.

Fátima y Georgia abren el camino, pero el reto para aumentar la productividad deberíamos asumirlo todos. El mundo está cambiando y no podemos malgastar nuestro tiempo en actividades inútiles. Ha llegado la hora de aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías para que de verdad nos mejoren la calidad de vida y los resultados en el trabajo.

Así que, no lo dudes, ¡desata tu potencial y apúntate al reto!

DESATA TU POTENCIAL CON INTEL Y WINDOWS

¡Descúbrelo aquí!

¿Buscas un nuevo portátil? Descubre en El Corte Inglés los equipos con Windows 10 y procesador Intel® Core™ de 10ª Generación. Te ofrecen un rendimiento excepcional, diseño ultraligero, batería de larga duración y otras características que te ayudarán a potenciar tu rendimiento.

DESATA TU POTENCIAL CON INTEL Y WINDOWS
Ofrecido por:  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios