La primera marca fuera de Apple en ser compatible con Audio Espacial es igual de exclusiva: Mercedes-Benz

La primera marca fuera de Apple en ser compatible con Audio Espacial es igual de exclusiva: Mercedes-Benz
20 comentarios

El Audio Espacial de Apple con Dolby Atmos estaba reservado hasta la fecha a productos de la propia Apple. Pero ahora esta tecnología estará disponible por primera vez fuera de la compañía original. Según han comunicado las dos compañías, Mercedes-Benz será la primera marca en vender productos compatibles con Audio Espacial nativamente.

A través del sistema de infoentretenimiento MBUX y los sistemas de sonido opcionales, hasta cinco coches de la marca alemana serán compatibles con el Audio Espacial de Apple, consiguiendo una experiencia de sonido más completa y envolvente.

Apple se alía con Mercedes-Benz

Los coches elegidos para esta colaboración son modelos de gama alta, que cuentan con sistemas de sonido Burmester 3D y 4D. Se trata de los Mercedes-Benz EQE, Maybach S, Benz Clase S, EQS y EQS SUV. Este último cuenta con hasta 31 altavoces integrados, dos amplificadores y un sistema de hasta 1.750 vatios. Sin duda un coche muy apropiado para estrenar el Audio Espacial de Apple.

Los usuarios de Mercedes que tengan una suscripción a Apple Music podrán beneficiarse de este sonido también directamente en sus vehículos. No se descarta que Apple poco a poco vaya expandiendo esta tecnología a más fabricantes, pero hasta el momento se lo había reservado para ellos, como con los AirPods Max.

Otras marcas como Audi también ofrecen soporte a Apple Music en sus vehículos de 2022, pero no tienen compatibilidad nativa con Audio Espacial y Dolby Atmos.

Según un estudio de Mercedes-Benz, más del 70% de sus conductores acostumbra a escuchar música habitualmente en el coche. Este porcentaje se reduce a un 66% en cuanto a los que opinan que la calidad de sonido en el coche es importante. Por ellos, Apple y Mercedes se han aliado para ofrecer por primera vez Audio Espacial en el coche.

Más información | Apple

Temas
Inicio