Podremos subirnos al coche, pero no conducirlo: Cabify trae a España el peculiar modelo de suscripción de Renault

Podremos subirnos al coche, pero no conducirlo: Cabify trae a España el peculiar modelo de suscripción de Renault
16 comentarios

Cabify y Renault se alían en el negocio de los VTC en lo que es un claro ejemplo del camino que está tomando la industria. Un camino en el que se dan cita los VTC, las suscripciones y el vehículo entendido como servicio y no tanto como producto.

Los cambios políticos y sociales que estamos viviendo y que están relacionados con la movilidad urbana están obligando a las empresas a apostar por vehículos más limpios y reducir sus emisiones. En ese sentido, Cabify ya ha abierto una tarifa ECO para sus clientes, aunque de momento sólo está disponible para sus cuentas de empresas. Dicha tarifa garantiza el uso de un vehículo ECO o Cero emisiones y tiene el mismo coste que utilizar cualquier otro vehículo.

Como parte de este impulso a una movilidad más respetuosa con el medioambiente, Renault, bajo la marca Mobilize, ha llegado a un acuerdo con Cabify para la suscripción de 40 vehículos Mobilize Limo, una berlina eléctrica, que no estará disponible para la compra y a la que sólo se podrá acceder mediante este sistema de suscripción.

Estos vehículos llegarán a Vecttor, una flota de vehículos de alta gama de la que Cabify es propietaria y en la que la penetración del vehículo eléctrico es mayor que en el resto de vehículos que trabajan bajo el paraguas de Cabify.

Img 0795 2

Mobilize Limo, el coche que no podremos comprar

Mobilize es una empresa de Renault creada por y para la movilidad. La idea no es vender un coche, la idea es "vender movilidad", tal y como la firma ha repetido en diferentes ocasiones durante la presentación del acuerdo con Cabify. Mobilize aspira a convertirse en una pieza fundamental dentro del Grupo Renault, ofreciendo los servicios que más se adapten al potencial cliente para cada momento.

Los primeros pasos en esta estrategia en España los dará Cabify, quien suscribirá 40 unidades del Mobilize Limo, una berlina eléctrica, fabricada en China por un socio de Renault y que ha sido adaptada a los estándares europeos para servir como transporte de pasajeros dentro de los vehículos con conductor.

Img 0797

Por tanto, el coche nunca será propiedad de Cabify, siempre quedará en manos de Renault. La empresa tendrá la posibilidad de no renovar su suscripción (de la que no se han ofrecido detalles de precio o duración) y devolver el vehículo cuando más le interese. Además, todo el mantenimiento lo llevará a cabo Renault, que también incluirá el seguro del automóvil en el servicio.

Aunque, de momento, este servicio no estará abierto a clientes particulares, la firma del rombo cree en el futuro de este modelo de negocio, pues se están encontrando importante reticencias por parte de los clientes a la compra de un vehículo nuevo, especialmente entre los más jóvenes. El renting es una fórmula que está creciendo y la micromovilidad se está consolidando como gran protagonista dentro del entorno urbano.

Los motivos que señalan para confiar en que la suscripción se adaptará al cliente del futuro son los siguientes:

  • Gran inversión para una herramienta (el coche) que está parado el 90% del tiempo.
  • Una rápida devaluación. Según cálculos de Renault, en tres años el coche pierde un 50% de su valor.
  • Impacto medioambiental. El 15% de las emisiones contaminantes en Europa las genera la industria del automóvil.

De momento, los Mobilize Limo sólo los veremos en Madrid, pero Renault no descarta que en el futuro se suscriban nuevos acuerdos en el futuro en otras ciudades o que se amplíe la flota disponible de estos nuevos vehículos eléctricos dentro de la flota de Cabify.

Temas
Inicio