Compartir
Publicidad

Solar Impulse 2 a por su etapa de vuelo más larga: 8.200 kilómetros en un avión solar

Solar Impulse 2 a por su etapa de vuelo más larga: 8.200 kilómetros en un avión solar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solar Impulse nació hace diez años un con el objetivo de demostrar que se podían fabricar aviones que funcionaran con energía solar. Por supuesto, a día de hoy sigue siendo una tecnología con mucho margen de mejora y que anda lejos de los datos de un vuelo comercial: menos altura, velocidad de crucero muy inferior... Poco a poco, pero ahora el Impulse 2 despega con un reto muy grande por delante.

Haces unas horas la segunda generación de este avión solar ha despegado de Nagoya, Japón, para realizar el vuelo más largo hecho con un avión de estas características: 8.200 kilómetros por delante para llegar a Hawaii en unos cinco días aproximadamente. Si lo consigue el récord será doble porque además de distancia será el de mayor duración.

La etapa más larga del Solar Impulse 2

Solar Impulse tiene una envergadura de 72 metros, mayor que la de un Boeing 747-81, y un peso de unos 2.300 kilos. En su cuerpo lleva 17.000 células fotovoltaicas para suministrar energía a cuatro motores eléctricos con una potencia de 17,5CV cada uno. Cuando es de día, las células recargan una baterías de litio que permiten a la nave volar de noche.

El avión es más pequeño en todos los sentidos y la cabina del piloto tiene un tamaño parecido al de una cabina de teléfono. Poco espacio para moverse y estirar las piernas con permiso para tomarse una ligera siesta de 20 minutos en los cinco días que tiene de vuelo, el factor humano es importante en este vuelo.

Screen Shot 2015 06 28 At 6 25 05 Pm 640x427

Si hubiera algún problema durante el vuelo y tuviera que amerizar, el piloto cuenta con reservas suficientes para aguantar una semana en caso de que necesite ser rescatado. Por desgracia Solar Impulse no ha habilitado ningún sistema para seguir el vuelo en directo y ver por dónde va en tiempo real.

No es la primera vez que el Impulse 2 intenta despegar desde Nagoya. A principios de este mes intentaron el despegue pero debido a unos problemas con el tiempo y la consecuente obtención de permisos para despegar en unas circunstancias poco favorables, se hubo que retrasar el vuelo hasta hoy, donde el avión ha despegado correctamente.

Si todo va bien, Impulse 2 seguirá su vuelo una vez aterrice en Hawaii y su siguiente parada será la costa este de Estados Unidos y, finalmente, volver a Europa. Este vuelo, es parte de la singular gira mundial de Solar. En su día ya hablamos de su paso por Omán donde realizó un vuelo de 400 kilómetros.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio