Publicidad

Forra tu plaza de parking de placas solares y ahorra energía

Forra tu plaza de parking de placas solares y ahorra energía
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace prácticamente un año nuestro compañero Remo publicaba un fantástico artículo sobre el estado de las energías renovables en nuestro país y si resultaba rentable invertir en instalaciones domésticas de este tipo. Sus conclusiones eran más bien agridulces -el Ministro Soria tiene la culpa-, pero las cosas en países como Estados Unidos son muy distintas.

Allí el uso y gestión de energías renovables es cada vez más popular, y lo demuestra el proyecto de una pareja que vive en Idaho y que ha forrado la plaza de parking de su casa con paneles solares. La idea es genial: mientras no tengas el coche en casa y le dé el sol a esa superficie, estarás generando energía que reducirá tu factura doméstica.

Carreteras solares

Esta pareja no es precisamente novata en este tipo de soluciones, y de hecho este "experimento" es parte de un proyecto mucho más ambicioso: lograr que las carreteras estén cubiertas por estos paneles. Por supuesto esos paneles son especialmente resistentes al peso, impactos y elementos naturales como el agua o el polvo, pero además se encargan de convertir la luz solar que reciben la mayor parte del día en una fuente de energía inagotable.

Ese proyecto de "carreteras solares" ya tiene su sitio en IndieGogo, donde esta pareja quiere recaudar un millón de dólares para poner en marcha una idea que según sus creadores sería más que rentable. A priori cubrir la plaza de garaje con estos paneles no es nada barato: por 10.000 dólares de inversión tendremos 7 de los hexágonos solares que conforman estas superficies. Y necesitaremos entre 30 y 40 para disponer de una plaza de garaje solar holgada. Uhm.

Vía | Wired
En Xataka | ¿Es rentable apostar por el autoabastecimiento energético en el hogar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir