Publicidad

Este girasol fotovoltaico ofrece generar energía limpia además de un atractivo diseño

Este girasol fotovoltaico ofrece generar energía limpia además de un atractivo diseño
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es interesaste ver como siguen surgiendo planes y desarrollos para migrar hacia el uso de energías renovables y eliminar esa dependencia hacia los combustibles fósiles, lo que nos trae muchos beneficios al aprovechar recursos naturales, disminuir el consumo de energía y ayudar al medio ambiente.

La forma más común de consumo de energía renovable en hogares, proviene del uso de instalaciones de paneles fotovoltaicos en los tejados, lo cual sirve como apoyo al consumo general de energía, pero aún no representa una verdadera diferencia, esto porque en promedio el abastecimiento energético es del 30%. Pero eso podría cambiar gracias a este nuevo desarrollo en forma de girasol equipado con paneles solares.

Smartflower: 18 metros cuadrados de paneles solares con seguimiento solar

A finales de 2014, se presentó en Austria un interesante invento que consistía en un pequeño y práctico sistema de captación de energía solar, con un diseño atractivo en forma de flor, donde cada pétalo es una celda fotovoltaica. Pero lo más atractivo es que no requiere complicadas instalaciones o conexiones complejas, sus creadores dicen que es Plug & Play, se instala, se conecta y listo.

Captura De Pantalla 2015 08 14 A Las 18 14 46
Captura De Pantalla 2015 08 14 A Las 18 13 52

Además del sistema de paneles solares de 18 metros cuadrados, posee un sistema de seguimiento solar, que hará que se aproveche de forma importante la radiación del sol, para así obtener un rendimiento del 60% durante el día, con lo que sus creadores estiman obtener cerca de 4000 kWh anuales, suficientes para abastecer un pequeño hogar.

Además de esto, cuenta con sensores que hacen que Smartflower detecte cuando hay luz para desplegar sus pétalos, y cuando llega la noche se pliega de forma automática para proteger sus paneles. También posee otro par de sensores que le indicarán cuando las ráfagas de viento superan los 54 km/h para colocarse en una posición de seguridad, pero cuando el viento llega a los 63 km/h, Smartflower se pliega nuevamente en su base.

Smf 3 1

Smartflower ha iniciado su andadura en países europeos, incluido España, de forma oficial a través de una red de distribuidores. Si desean hacerse de uno de estos interesantes girasoles fotovoltaicos deberán desembolsar 12.000 euros, sin duda una cantidad elevada, por lo que habría que analizar a profundidad los beneficios a largo plazo.

Más información | Smartflower
En Xataka | Estados Unidos lo hace oficial, quieren ser un país impulsado por energía solar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir