Compartir
Publicidad

Escocia se prepara para albergar el parque eólico marino más grande del mundo

Escocia se prepara para albergar el parque eólico marino más grande del mundo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Las energías renovables siguen ganando apoyos en proyectos de implantación masiva. Hemos hablado de los éxitos en países como Costa Rica, de los planes de Suecia para prescindir de los combustibles fósiles o de la implantación de un gigantesco parque eólico en Kenia.

A esas noticias se le suma ahora la consolidación de un plan del que ya hablamos hace un año: la puesta en marcha de un gigantesco parque eólico marino en la costa de Escocia. El Gobierno escocés ya ha aprobado el plan de la empresa escandinava Statoil para construir el primer parque de este tipo en el Reino Unido.

Molinos flotantes

La instalación constará de cinco turbinas de 6 MW que se instalarán en la costa de Peterhead y convertirán a esta instalación en la más importante en su ámbito en todo el mundo. Los responsables del proyecto esperan recolectar 135 GWh de electricidad al año, lo que permitiría ofrecer el suministro eléctrico a 19.900 casas.

Los molinos Hywind son peculiares porque en lugar de descansar sobre el lecho marino "flotan" en el agua y están sujetos a ese lecho a través de una serie de amarras. Este tipo de turbinas permiten reducir los costes frente a alternativas más tradicionales.

Los responsables del proyecto en el gobierno escocés han declarado que esto podría convertir a Escocia en la "primera nación en energías renovables en 2030". No se han dado datos específicos sobre las fechas en las que este parque eólico entrará en funcionamiento, pero este es un paso más en la adopción de unas alternativas que cada vez convencen a más países.

Vía | Engadget
Más información | Scotsman
En Xataka | A estas turbinas eólicas les falta algo. O quizás no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos