Windows 10 May 2021 Update: todas las novedades y cómo actualizar

Windows 10 May 2021 Update: todas las novedades y cómo actualizar
25 comentarios

Te traemos las principales novedades de la Windows 10 May 2021 Update o 21H1, la última gran actualización de Windows 10 que Microsoft ha comenzado a liberar entre todos los usuarios. Se trata de una de esas actualizaciones que se realizan dos veces al año para añadir nuevas funciones a Windows, que son las que te vamos a listar hoy.

Se trata de una actualización bastante menor con muy pocas novedades, ya que los verdaderos cambios y novedades se esperan para la actualización que llegará en la segunda mitad del año. En cualquier caso, aquí te las contamos todas las novedades. La actualización irá llegando de forma progresiva, o sea que si no la tienes ahora disponible, vuelve a probar dentro de unas horas.

Windows Hello ahora usa cámaras externas

Windows Hello

Windows Hello es el sistema de identificación biométrica de Windows 10, y lo puedes configurar para iniciar sesión utilizando tu cara o tu huella dactilar en vez de un PIN o contraseña. Para que veas el nivel de esta actualización de Mayo, la principal novedad de Windows es un pequeño añadido para esta característica de seguridad.

Concretamente, Windows Hello empezará a permitir utilizar webcams externas. Esto quiere decir que si tu dispositivo no tiene una webcam integrada, puedes comprar otra, conectarla al ordenador, y utilizarla para iniciar sesión. Windows 10 detectará que tienes conectada una cámara interna o externa, y podrás configurar la externa para ser la que se utilice por defecto.

Mejoras en el control de aplicaciones de Windows Defender

Windows Defender es el antivirus nativo que tiene Windows, y es un sistema de seguridad que tiene muchas secciones y características. Una de ellas es la del Control de aplicaciones, que mejora su rendimiento interno, incluyendo la optimización de los tiempos del escenario de apertura de documentos.

Mejoras pensadas para el trabajo remoto

El 2020 fue el año del boom del trabajo remoto, y con la persistencia de la pandemia, el 2021 también es un año en el que más gente que nunca trabaja desde casa. Por eso, otra de las grandes novedades que vemos en esta nueva versión de Windows 10 tiene que ver con pequeñas mejoras para el trabajo remoto y su rendimiento en Windows.

Concretamente, se mejoran dos servicios llamados Windows Management Instrumentation (WMI) y Group Policy Service (GPSVC). En pocas palabras, la Instrumentación de Administración Windows se actualiza para mejorar el rendimiento contextos de trabajo en remoto, un cambio que no vas a notar de forma superficial, pero que está ahí para cuando haga falta.

Cómo actualizar a esta nueva versión

Pulsa Actualizacion

La Windows 10 May 2021 Update ha llegado como si fuera una actualización normal del sistema operativo. Por lo tanto, para instalarla tendrás que hacerlo como las otras actualizaciones, y eso empieza por esperar a que se actualice sólo o entrar en la configuración de Windows. Esto lo puedes hacer con los iconos de la rueda dentada que hay tanto en el centro de actividades que ves en la captura como en el menú de inicio.

Buscar

Una vez en la Configuración de Windows, ve a la sección Actualización y seguridad, y dentro de la categoría Windows Update verás si tu sistema operativo está esperando nuevas actualizaciones. Entre ellas, deberías ver el mensaje que te indica que hay actualización de características, y debajo, un botón de Descargar e instalar. Si no ves ninguna, prueba a pulsar en Buscar actualizaciones. La actualización de Windows 10 llegará de forma escalonada, por lo que puedes tardar unas horas en tenerla.

Web Descarga

Y si todo esto falla, tienes que ir a la web oficial de descarga de Windows 10, donde arriba del todo ya puedes ver un apartado Actualización de mayo de 2021 de Windows 10. Lo único que tienes que hacer es pulsar en Actualizar ahora y descargarás un asistente de actualización para completarla.

En esta actualización no hay apenas cambios en lo que se refiere a requisitos necesarios para poder utilizarla. Estas son las especificaciones mínimas que necesita tener tu ordenador para poder hacerlo:

  • 1 GB de memoria RAM para las versiones de 32 bits o 2 GB de RAM si usamos una versión de 64 bits.
  • 32 GB de espacio al actualizar desde Windows 10 May 2019 Update.
  • Procesador a 1 GHz (x86) con PAE, NX, SSE2 y soporte de CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW.
  • Resolución de pantalla de 800 x 600 píxeles.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y WDDM 1.0 o superior.
Temas
Inicio