Viajar en el tiempo con Google Maps: cómo ver fotos de otros años de un mismo lugar en el móvil

Viajar en el tiempo con Google Maps: cómo ver fotos de otros años de un mismo lugar en el móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo ver fotos de otros años de un mismo lugar en el móvil con Google Maps, una función que ya ha llegado a Android. Con ella, podrás utilizar el historial interno de Google de Street Views para ir atrás en el tiempo cuando estés viendo la imagen de una localidad.

Básicamente, lo que pasa es que cuando entres en algunas ubicaciones con Street View, tendrás la opción de ver las fotos que ha ido acumulando Google en este servicio a lo largo de los años. Dependiendo de qué sitio, podrás ir viendo los cambios del lugar de una manera sencilla.

Viaja en el tiempo con Google Maps

Street View

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps en tu móvil y pulsar en el punto del mapa que quieras. Cuando lo hagas, en el caso de que haya una imagen de Street View te aparecerá abajo a la izquierda en pequeño. Si la vez, pulsa en la pequeña imagen de Street View para acceder a esta vista del punto en el que estás.

Ver Mas Fechas

Esto abrirá una vista de Street View, que en el móvil está dividida en dos. Arriba verás la foto, y debajo un mapa con otras fotos que hay de esa zona. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar en la opción de Ver más fechas que te aparecerá abajo del todo. Esto solo aparece cuando hay más fotos desde el mismo sitio pero en años anteriores.

Elige Fechas

Cuando pulses en esa opción, aparecerá abajo del todo una fila con las fechas en las que hay imágenes del mismo lugar en el pasado. Y lo que tienes que hacer es navegar pro las fechas y pulsar en la que quieras que aparezca arriba.

Explora Fechas

La cantidad de imágenes y lo mucho que puedas ir atrás en el pasado va a depender de cada ubicación, y de qué años ha empezado a pasar el coche de Google por allí para sacar la foto. Habrá ubicaciones que no tengan fechas del pasado, otras que tengan unas pocas, y algunas tendrán muchas y te permitirán ver la evolución del aspecto del sitio.

Temas
Inicio
Inicio