Los Sims 4 gratis: qué es gratis, cuándo se puede jugar y en qué plataformas está disponible

Los Sims 4 gratis: qué es gratis, cuándo se puede jugar y en qué plataformas está disponible
Sin comentarios

Vamos a decirte cómo y cuándo vas a poder empezar a jugar a Los Sims 4 gratis, de forma que ya no tengas que pagar por el juego base. También te diremos, de paso, qué es exactamente lo que es gratis en este nuevo camino del juego de Electronic Arts.

EA anunció hace unas semanas que Los Sims 4 iban a pasar al free-to-play. Esta es una modalidad en la que el juego básico es gratis, pero luego tienes que pagar por el resto de contenidos o extensiones. Todo esto te lo vamos a intentar explicar brevemente.

Qué es gratis exactamente

Los Sims 4 está compuesto por tres tipos de elementos o contenidos. El primero es el juego base, que es básicamente un esqueleto con poco contenido. Luego, tienes las extensiones con las que se añaden nuevas experiencias y mecánicas además de elementos decorativos para el juego, y luego tienes los packs de accesorios decorativos que no se acompañan por nuevas experiencias ni mecánicas.

Teniendo esto en cuenta, debes saber que lo que es gratuito es el juego base, que es ese esqueleto con el que Los Sims 4 salieron al mercado, y al que luego se le ha ido añadiendo contenido con las extensiones y packs de contenido. Las extensiones y packs de contenido seguirán siendo de pago, y tal y como se ha calculado, el coste total de todo el contenido sigue siendo de 1000 euros.

Si eres suscriptor de EA Play y EA Play Pro recibirás gratis packs de contenido. Con el primero obtendrás Los Sims 4 Edición EA Play, donde se incluyen la extensión Los Sims 4 ¡A Trabajar! Pack de Expansión. Y con el segundo obtienes la Edición EA Play Pro, que incluye incluyen Los Sims 4 ¡A Trabajar! Pack de Expansión y Los Sims 4 Infantes Pack de Accesorios.

Y si ya habías comprado el juego base en su momento o antes del 17 de octubre, recibirás gratis el kit Desert Luxe, con muebles inspirados en paisajes naturales.

Cuándo se puede empezar a jugar

El juego base de Los Sims 4 pasará a ser gratis a partir del 18 de octubre, hoy mismo. La hora a la que va a estar disponible todavía no se ha especificado, pero EA va a realizar un streaming a las 19:00 CEST de la tarde, por lo que es posible que sea a partir de entonces.

Actualmente, el juego base de Los Sims 4 cuesta 19,99 euros. Pero a partir de esta tarde o cuando se realice el cambio, estos 20 euros te los vas a poder ahorrar al pasar a ser gratuito. Sin embargo, todos los demás packs de expansión y de accesorios seguirán siendo de pago.

En qué plataformas va a estar disponible

Los Sims 4 podrán descargarse gratis en la aplicación de EA para PC, y también estará disponible en Steam y en la aplicación Origin para PC y para macOS. Además de esto, el juego de base gratuita también estará disponible en PlayStation y Xbox, concretamente en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X.

Todos los datos van a estar centralizados a través de una cuenta de Electronic Arts, por lo que es posible que vayas a necesitar estar registrado o crearte una en la plataforma donde lo vayas a utilizar. No se va a reiniciar nada, y si ya tienes los Sims 4 con extensiones compradas en tu cuenta de EA, seguirás teniéndolas.

Temas
Inicio