Publicidad

Las 17 mejores herramientas para diseñar tus propios stickers de WhatsApp

Las 17 mejores herramientas para diseñar tus propios stickers de WhatsApp
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te traemos una colección de las 17 mejores herramientas para diseñar tus propios stickers de WhatsApp, con las que podrás crear tus propios paquetes de pegatinas que luego podrás enviar a tus contactos. Estos stickers que habrá en tus propios paquetes podrán estar creados con tus propias fotografías, de manera que la personalización sea máxima. Es una alternativa a tener que descargar paquetes de stickers de forma individual.

En la mayor parte de la lista vas a encontrarte con diferentes aplicaciones con las que componer tus colecciones de stickers. Sin embargo, también añadiremos tres o cuatro herramientas de edición que te ayudarán a crear mejor esas fotografías que luego vas a utilizar, aunque después tendrás que recurrir a las otras apps de creación de paquetes para completar la tarea.

Como decimos siempre en Xataka Basics, en esta lista hemos intentado incluir la mayor variedad posible, aunque si conoces otras aplicaciones que crees que deberían haber formado parte de ella te invitamos a que las compartas con el resto de nuestra comunidad en la sección de comentarios.

Sticker Maker Studio

Sticker Maker

Y empezamos con Sticker Maker, una aplicación de la que ya te hemos hablado en profundidad por ser una de las mejores alternativas que tienes para crear tus propios stickers basados en tus fotografías. Podrás crear tantas colecciones de ellos como quieras, cada uno con un máximo de 30 pegatinas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que elegir la opción de crear un nuevo paquete de stickers y se te generará una colección con el nombre que quieras y todas las casillas en blanco. Entonces sólo tienes que ir pulsando en cada casilla y seleccionando una foto de tu móvil, la cual la puedes recortar a tu gusto o dejarla cuadrada para después instalar la colección en WhatsApp.

Wemoji

Wemoji

Wemoji es otra aplicación muy similar, pero con un plus de personalización. Te permite crear varios paquetes de stickers con hasta 30 pegatinas por pack, pudiendo usar también tus propias imágenes y recortarlas desde la propia aplicación, además de quitarle el fondo o añadir textos.

Es completamente gratuita y se financia con anuncios. Un punto a destacar es que puedes reutilizar los stickers ya creados para montar un paquete nuevo, lo que te va a ayudar a ahorrarte un poco de trabajo de vez en cuando. La parte negativa es que sólo tiene versión para Android.

Top Pegatinas Sticker Maker

Memes

Una alternativa que es sólo para iOS es esta que en inglés se llama Top Sticker Maker Studio Memes, y en español es Top Pegatinas Sticker Maker. En esencia, la aplicación está diseñada para poder compartir los memes más populares a través de WhatsApp, pero también tiene una función para crear tus propios stickers utilizando tus propias fotografías.

La aplicación tiene más de 700 memes en forma de stickers, todos ellos de gran calidad y que puedes compartir cuando quieras añadiendo los diferentes packs en los que están categorizados. Y si no tienes suficiente, también puedes utilizar tus fotos eliminando automáticamente sus fondos y añadiéndoles texto a tu gusto.

  • Disponible para: iOS

Sticker personales para WhatsApp

Personal Stickers

También en su día te hablamos de Personal Stickers, una de las primeras aplicaciones que salió para poder crear tus propias colecciones. Desde entonces ha ido evolucionando un poco, ya no tienes que editar stickers necesariamente desde fuera, y su funcionamiento es hoy en día casi igual a la aplicación anterior. La diferencia es que esta app sólo está disponible en Android, por lo que si tienes un iPhone tendrás que buscar alternativas.

La mecánica es la misma, la aplicación te permitirá crear un nuevo paquete y darle nombre. Entonces, podrás buscar y añadir fotografías que tengas en tu móvil o imágenes que tengan formatos de webp o png, recortar sus bordes a tu gusto, y añadirlas al paquete. Tienes un total de 30 fotos que puedes añadir por paquete, los cuales luego guardas fácilmente en WhatsApp.

WSTicK

Wstick

Otra aplicación multiplataforma con la que vas a poder crear tus packs de stickers para WhatsApp, y que también te permite compartirlos con tus contactos. En este caso es una aplicación de pago para poder hacer los packs de los 30 stickers correspondientes, aunque tiene una versión gratuita con publicidad en la que puedes hacer hasta 16 en cada paquete.

Una de las características más interesantes de esta herramienta es que tiene una opción para eliminar el fondo de tus fotografías para que queden mejor como stickers con fondo transparente. También puedes recortarlas o cambiar su tamaño, y te permite importar pegatinas externas o compartir las tuyas o guardarlas en Google Drive. También puedes añadir tus propios textos por encima.

Sticker Make for WhatsApp

Stickers

El problema con este tipo de aplicaciones es que los nombres son casi iguales, y las características parecidas. Esta es una que también ha conseguido muy buenas reseñas, y que también es exclusiva de Android. Su misión es simple, permitirte hacer tus propias pegatinas para WhatsApp.

Para ello, puedes utilizar fotos e imágenes en formatos jpg, webp y png, con función de eliminar el texto de forma automática o manual. Puedes ponerle textos con varias opciones de fuentes, agregar emojis y otros tipos de decoraciones, y un borde a su alrededor.

Sticker Studio

Otra aplicación con la que puedes crear paquetes de stickers, y que como la anterior también es exclusiva para Android. Es gratis con publicidad, aunque puedes hacer un pequeño pago para quitarla. La app te permite crear hasta 10 paquetes con 30 stickers cada uno, suficiente para poder tener varias colecciones propias.

La aplicación te permite utilizar y recordar tus propias fotografías, pudiéndolas editar añadiéndoles filtros, textos, dibujos, adhesivos o convertirlas en pegatinas animadas. Además de subir los stickers a WhatsApp, también te va a permitir importarlos en Gboard.

Creador Personal de Stickers

Personal Sticker Maker

Personal Sticker Maker es una aplicación exclusiva para iOS que va más allá de los packs de stickers convencionales, ya que te permite crear stickers animados que luego puedes añadir a otras aplicaciones. Ya no sólo WhatsApp, sino también otras como la misma iMessage de iOS.

Tienes más de mil pegatinas gratis con las que crear tus composiciones, aunque también puedes añadir tus propias fotos. Puedes añadir filtros de realidad aumentada, filtros fotográficos, escribir sobre los stickers o dibujar directamente sobre ellos. Tienes también otros efectos, y cuando hayas creado tu paquete podrás importarlo o compartirlo.

  • Disponible para: iOS

Sticker.ly

Stickerly

Otra muy buena aplicación que es en realidad un dos en uno. En primer lugar, te permite explorar miles de stickers prediseñados, y por otro también te permite crear tus propias pegatinas utilizando tus fotografías. Tiene un modo automático para borrar el fondo de las fotos, y cuando creas tu paquete te permite crear un enlace personalizado para compartirlo.

La forma de funcionar es la misma que la mayoría de aplicaciones similares, y empieza por crear tu paquete de stickers y ponerle un nombre. Entonces, eliges desde tu móvil las fotos que quieres añadir y las recortas y editas a tu gusto, eliges los títulos para todas las imágenes, y las exportas a WhatsApp o las envías a tus amigos.

Stickers For WhatsApp

Stickotext

Otra aplicación muy bien calificada por los usuarios, aunque es exclusiva para Android. En esencia es muy parecida a las anteriores que hemos visto, pudiendo utilizar tus propias fotos, ya sean de la galería del móvil o abriendo la cámara frontal de fotos, recortándolas y añadiéndoles textos.

También te permite añadir y utilizar memes y emoticonos, o incluso crear stickers desde cero con su función de lápiz. También hay función de crear stickers textuales, todo ello para hacer unas creaciones que vas a poder compartir en redes sociales o cualquier aplicación de chat, además de insertarlas en WhatsApp para utilizarlas.

Sticker Maker for Whatsapp

Sticker Maker For Whatsapp

Otra aplicación muy bien valorada, y que en este caso es exclusiva para iOS. Te permite utilizar su completo editor para crear stickers con tus fotos, rotándolas y cambiándoles el tamaño, cortándolas, eliminando su fondo o aplicándoles otros tipos de edición básicos. También tiene una colección de 2000 stickers de gran calidad.

Puedes escribir a mano para mandar stickers con el texto que quieras, y funcionan tanto para WhatsApp como para otras aplicaciones como iMessage de iOS. También podrás compartir los resultados una vez finalices.

  • Disponible para: iOS

Canva

Canva

Esta es una aplicación un poco diferente, ya que con ella puedes diseñar tus stickers como quieras, pero luego vas a necesitar otra aplicación para crear el pack con los stickers que hayas creado en ella. Por lo tanto, diseñarás los stickers y los guardarás en tu móvil para luego utilizarlos en otra de las aplicaciones que te hemos dicho más arriba.

De este tipo de apps te diremos varias hoy, pero una de las más completas es Canva. Ofrece una selección de 60.000 plantillas, aunque también podrás subir tus propias fotos e imágenes, a las que añadir texto, colores, filtros o logos. La app está más pensada para crear fotos y subirlas a Instagram y compañía, pero si quieres que tus stickers sean de fotos bien editadas te puede venir muy bien.

Graphic Design- Sticker Maker & Logo Design

Graphic Design

Otra aplicación con la que diseñar unos stickers que luego tendrás que agrupar e instalar con otra aplicación diferente, ya que está sólo te servirá para su diseño. La aplicación sirve tanto para hacer stickers como logos, iconos y emojis. Tiene 500 elementos gráficos, y para los stickers hay opciones de edición como girar, rotar, duplicar y cortar los elementos.

Image converter y Conversor de imágenes

Conversor

Para no alargarnos demasiado con aplicaciones que no sirven técnicamente para crear stickers, vamos a incluir dos en este punto, una para Android y otra para iOS. En ambos casos sirven para lo mismo, para convertir imágenes y cambiarles el formato.

La cuestión es que los stickers deben tener formato webp, y aunque la mayoría de aplicaciones de la lista permiten importar fotos con formatos jpeg o png, puede que algunas fallen o tengas las imágenes en otros formatos diferentes. En estos casos, estas apps te permitirán pasar las fotos a webp para poder utilizarlas luego en otra aplicación y crear stickers con ellas.

Magic Eraser Background Editor y Borrador de fondos

Borra Fondos

Otras aplicaciones que ponemos en pareja porque una es para iOS y otra para Android. Su función también es la de complementar a las aplicaciones con las que crear los paquetes de stickers en si, y lo que hacen es eliminar el fondo de tus fotografías para que luego puedas usarlas con fondo transparente a la hora de crear los stickers.

La opción de eliminar el fondo suele ser nativa en muchas apps de creación de stickers, pero si no te terminan de convencer esto sirve como una alternativa de terceros. Eso sí, tras editar las fotos tendrás que recurrir a otra aplicación para crear los stickers con ella.

StickersApp

Stickerapp

Antes de terminar, volvemos con las aplicaciones que son puramente para crear stickers, y lo hacemos con una que tiene versión para Android e iOS. Se llama StickersApp Stickers & Memes, y sirve para crear estos dos tipos de composiciones con tus propias fotos y muy pocos pasos en el móvil.

Hay temas prediseñados para la creación de memes y emoticonos para que sepas por dónde empezar si nunca has creado uno nuevo. En cuanto a los stickers, te permite organizarlos todos en colecciones que luego instalas en WhatsApp. Los stickers los puedes componer añadiéndoles textos y pegatinas extra.

Stickify

Create

Y terminamos con Stickify, que está disponible de momento sólo en Android, pero que en su web anuncian que pronto llegarán también a iOS. La aplicación es un dos en uno, ya que por una parte es una tienda para adquirir cientos de packs de stickers diferentes, y por otra parte te permite crear tus propias colecciones.

La forma de utilizar su creador de stickers es la misma que la mayoría. Tienes que pulsar en Crear y elegir la opción de nuevo paquete, poniéndole el nombre que quieras. Entonces vas añadiendo fotos de tu galería, la cámara o el almacenamiento, recortándolas en círculo o cuadrado, y agregándolas para completar tu paquete.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios