Juegos Olímpicos 2020: dónde y cuándo ver la ceremonia inaugural y las competiciones

Juegos Olímpicos 2020: dónde y cuándo ver la ceremonia inaugural y las competiciones
Sin comentarios

Vamos a explicarte dónde y cuándo vas a poder ver las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se van a celebrar desde el 21 hasta el 8 de agosto, con una ceremonia inaugural que tendrá lugar el día 23. Tras haberse pospuesto el año pasado debido a la crisis sanitaria, y pese a las medidas de celebrar las competiciones sin públicos, el mayor evento deportivo ya está de vuelta.

Vamos a empezar explicándote dónde y cuándo vas a poder ver la ceremonia inaugural, algo para lo que tenemos buenas noticias, pues podrás verla de forma totalmente gratuita. Luego, pasaremos a decirte dónde podrás ver el resto de competiciones.

Dónde y cuándo ver la ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzará el 23 de julio a las ocho de la tarde en hora japonesa. En España la ceremonia comenzará a partir de la 1 del mediodía, las 13:00, aunque las conexiones se empezarán a realizar una hora antes. La ceremonia tendrá una duración de varias horas.

En cuanto a cómo verla, la ceremonia la podrás ver gratis y en abierto en la tele por La 1 de Radio Televisión Española, ya que la televisión pública será la encargada de retransmitir los juegos. Como alternativa, también la vas a poder ver por plataformas digitales como DAZN y en el canal Eurosport.

Si quieres ver la ceremonia inaugural online, podrás hacerlo de forma totalmente gratuita mediante RTVE.es y la plataforma de Streaming RTVE Play. Solo recuerda que pese a que aunque el pistoletazo de salida oficial es el 23 de julio con esta ceremonia, las competiciones comienzan a partir del 21 de julio.

Dónde y cómo ver todas las competiciones

Radio Televisión Española va a ofrecer todos los Juegos Olímpicos, y va a hacer un tremendo despliegue para ofrecerte 400 horas de emisión en directo y en abierto desde el 21 de julio hasta el 8 de agosto, que es cuando terminan los Juegos. Van a utilizar varios recursos para que puedas verlos en cualquier lugar, tanto desde la comodidad de tu salón como desde el móvil o tableta, y siempre de forma totalmente gratuita.

Si quieres ver los Juegos Olímpicos en la tele, podrás hacerlo a través de los canales de La 1 y Teledeporte, donde se van a retransmitir todas las competiciones en las que participa el deporte español para que no te pierdas ninguna. Además, también podrás seguirlo por la radio a través de RNE.

Si quieres seguir los Juegos Olímpicos online, entonces es donde vas a tener esas más de 400 horas de emisión en directo. Podrás verlo en RTVE.es y la nueva plataforma RTVE Play, disponible en su versión web, pero también con aplicaciones para Android y para iOS. En esta plataforma, el contenido de los Juegos Olímpicos tendrá una sección propia para que puedas acceder a las retransmisiones o ver las competiciones ya pasadas en cualquier momento.

Igual que hemos mencionado antes, también vas a tener otras dos alternativas para ver los Juegos Olímpicos. Por una parte, tienes la alternativa de DAZN, un servicio especializado en deportes que también retransmitirá las pruebas más importantes. El precio de este servicio es de 9,99 euros al mes, aunque el primer mes es gratuito, por lo que puedes aprovechar esta promoción para el evento deportivo.

También vas a poder recurrir a Eurosport, que también tiene una plataforma online llamada Eurosport Player. En ella, podrás ver las olimpiadas en gran calidad de imagen, así como contenidos propios como reportajes sobre el evento. El precio de esta plataforma es de 6,99 euros al mes, en este caso sin promoción de mes gratis.

Temas
Inicio