Compartir
Publicidad

Instagram Direct: cómo enviar fotos y que se vean en el chat para siempre

Instagram Direct: cómo enviar fotos y que se vean en el chat para siempre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te enseñaremos cómo funciona la última novedad de Instagram Direct, la función Conservar en el chat. Ahora, cuando envías una foto en Instagram Direct desde la cámara puedes elegir que la foto se quede en el chat para siempre, como en la mayoría de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Hasta ahora, al enviar una foto desde la cámara en Instagram Direct tenías dos opciones: o permitías que se viera una vez o múltiples veces. En ninguno de los casos tú podías volver a ver la foto, y no se mostraba en el chat ni para ti ni para la otra persona. Eso cambia con el modo Conservar en el chat.

Envía fotos como si Instagram fuera WhatsApp

Insta1

Antes de nada es preciso comentar que esta nueva función de Conservar en el chat está disponible solo para las fotos que haces con la cámara de Instagram Direct. Si envías fotos desde tu galería, se muestran en el chat y son siempre visibles y los mensajes con la herramienta de texto se envían siempre como "múltiples veces". Para enviar fotos que permanezcan en el chat, toca en el icono de la cámara desde un chat.

Insta2

Ahora es el momento de hacer la foto (o el vídeo), pulsando el botón del disparador. Antes de tomar la foto puedes elegir máscaras y efectos en tiempo real y después podrás añadir stickers o GIF animados o dibujar sobre la imagen. Es posible también usar otros modos de disparo como Superzoom, Rewind o Boomerang.

Insta3

Ahora es cuando deberás elegir la privacidad de la foto que vas a enviar, deslizando lateralmente a izquierda o derecha el deslizador (1). Como comentábamos antes, Una visualización solo permite a la otra persona ver la foto una vez, Permitir ver de nuevo permite a la otra persona ver la foto tantas veces quiera y Conservar en el chat muestra la foto en el chat, visible para ambos. Pulsa Enviar (2).

Insta4

La foto enviada se muestra en el chat en pequeño y al tocar sobre ella se abrirá a tamaño completo, tanto tú como la otra persona. Si estás cansado de chatear en Instagram y solo ver botones de fotos pasadas que ya no recuerdas o puedes volver a abrir, esta es una buena alternativa.

En Xataka Basics | Cómo configurar la privacidad en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio