Publicidad

Dónde se guardan las fotos y los archivos de Telegram en tu móvil y cómo acceder a ellos

Dónde se guardan las fotos y los archivos de Telegram en tu móvil y cómo acceder a ellos
2 comentarios

Vamos a explicarte dónde se guardan las fotos y los archivos de Telegram, de forma que puedas buscarlos después y acceder a ellos sin tener que entrar en la aplicación y hacer lo que quieras con ellos. En todos los sistemas operativos, cada aplicación que instala crea una carpeta en la que descarga los archivos que guarda en el dispositivo, y a veces estos son accesibles.

Y digo a veces, porque los usuarios de iOS no van a poder acceder a las fotos y archivos guardados por Telegram ni ninguna otra aplicación, ya te explicaremos en el texto por qué. Pero si tienes Android, vas a poder hacerlo sin problemas, y luego podrás compartir cualquier archivo, foto o vídeo fuera de Telegram desde las opciones nativas del sistema operativo.

Dónde se guardan tus archivos de Telegram en Android

Files

Lo primero que necesitas para poder encontrar estos archivos es tener instalado un explorador de archivos. Por lo general, tu móvil vendrá con uno preinstalado creado por el fabricante, pero nosotros vamos a utilizar el nativo de Google, el de Files de Google. En cualquier caso, aunque la interfaz sea diferente, las carpetas a las que tendrás que ir entrando son las mismas.

Almacenamiento Interno

Ahora, tienes que abrir el explorador de archivos que tengas en tu móvil. Una vez en él, debes entrar en el almacenamiento interno del dispositivo. En el caso de Google Files, tendrás que ir a la pestaña inferior de Explorar, y dentro bajar y entrar en la opción de Almacenamiento interno. En tu móvil, tendrás que intentar acceder desde otros medios, y si no te aclaras siempre puedes instalar el de Google y seguir nuestros pasos con las capturas.

Carpeta Telegram

Dentro del almacenamiento interno verás varias carpetas, algunas genéricas como la Download para las descargas generales y otras con nombres de aplicaciones. Aquí, tienes que buscar y entrar en la carpeta llamada Telegram, ya que es la que contiene todo el contenido de la aplicación.

Dentro Carpeta

Una vez dentro de la carpeta de Telegram, tendrás diferentes carpetas para cada tipo de contenido que hayas recibido en Telegram. Tendrás una de audio para las notas de voz o cualquier otro archivo de audio, una de documentos, y otras para las imágenes y los vídeos.

Lista Imagenes

Y ya está, cuando entres dentro de cada una de las carpetas podrás acceder al tipo de contenido recibido. Por ejemplo, si entras en la de Images podrás ver todas las imágenes que han compartido contigo. No vendrán organizadas por contactos, sino que estarán todas juntas. Y aunque en la captura ves la carpeta de imágenes, es exactamente igual con el resto.

Carpeta Imagenes

Aquí, tu explorador de archivos te debería permitir abrir un menú contextual en cada elemento que estés viendo dentro de cada una de las carpetas. El contenido del menú depende de cada aplicación, pero siempre deberías tener una opción de compartir. Con ella, podrás utilizar el menú de compartir de Android para enviar el archivo a quien quieras, o compartirlo o guardarlo dentro de otra aplicación.

En iOS no vas a poder acceder a estas carpetas

En Ios

En iOS, el sistema operativo trabaja con las carpetas de forma diferente. Por decisión propia de Apple, las aplicaciones no pueden entrar a las carpetas donde otras guardan sus archivos. Es una medida de seguridad para que estos archivos estén seguros, pero de cara al usuario tiene el gran inconveniente de no permitirte acceder a las carpetas.

Esto quiere decir que las aplicaciones de explorador de archivos no podrán acceder a donde Telegram guarda los documentos o archivos que te llegan. Por lo tanto, tendrás que ir dentro de la aplicación y abrirlos en Telegram para compartirlos en el caso de que lo quieras hacer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios