Cómo ver con qué nombre te han agregado en WhatsApp: la única manera segura de hacerlo

Cómo ver con qué nombre te han agregado en WhatsApp: la única manera segura de hacerlo
Sin comentarios

Vamos a decirte la única manera de saber con qué nombre te ha agregado otra persona en WhatsApp. Alguna persona puede decirte que esto es un truco, pero realmente es sólo un método bastante absurdo, porque básicamente consta en decirle a la otra persona que te lo diga. No hay ningún truco en eso.

Sin embargo, esto es algo que muchas personas intentan saber, y otros se pueden aprovechar de ello para ofrecerte instalar desaconsejables aplicaciones de terceros que te prometen esta función, y que no son seguras de instalar. También aprovecharemos que tocamos el tema para empezar hablándote de por qué no debes hacerlo.

No utilices aplicaciones de terceros

En primer lugar, tanto para conseguir saber el nombre con el que te agregan como para cualquier otra función que WhatsApp no permite hacer de forma nativa, el primer consejo es que nunca te instales aplicaciones de terceros que vayan a acceder a tu cuenta. Apps como WhatsApp Plus y demás son totalmente desaconsejables.

WhatsApp es una aplicación donde solemos compartir cosas muy sensibles, y donde solemos hablar con los demás e intercambiar todo tipo de datos personales. Cuando instalas una aplicación que no es la oficial, estarás permitiendo que otras empresas accedan a tus chats y puedan robarte estos datos o hacer lo que quieran en tu nombre. Incluso enviar mensajes fraudulentos.

Meta, la empresa propietaria de Facebook y WhatsApp, no es conocida por cuidar tu privacidad. Pero aun así, mantiene unos mínimos estándares de seguridad cifrando las conversaciones para que nadie las pueda interceptar, sólo tú en tu móvil y la otra persona en el suyo deberíais saber lo que se está diciendo.

Pero cuando instalas una aplicación de terceros, esta aplicación necesitará poder acceder a tu cuenta de WhatsApp y a las conversaciones que estás teniendo en ellas para poder mostrarte el chat, por lo que le estarás regalando a otra empresa más todos tus datos y tus chats, así como tus fotos o vídeos y las que te envíen las otras personas. Y estas empresas pueden tener una filosofía de privacidad y unas intenciones mucho peores que las de meta.

Normalmente, siempre suele ser desaconsejable instalar aplicaciones de terceros, que son esas que acceden a un servicio pero no son las oficiales del propio servicio. Pero cuando estamos hablando de algo tan sensible como una aplicación de mensajería, la recomendación se convierte casi en imperativo.

Una excepción a esta norma de apps de terceros pueden ser las aplicaciones de código abierto, esas que muestran sus entrañas a toda la comunidad de usuarios para que se sepa lo que hacen y lo que no hacen. Pero en el caso de una aplicación de mensajería, incluso esto es desaconsejable.

La única manera de saber cómo te tienen en WhatsApp

Tu Contacto

Actualmente, la única manera en la que puedes saber con qué nombre te tiene agregado a WhatsApp otra persona es pedirle que te envíe tu propio contacto. Para eso, la otra persona tiene que pulsar en el botón de enviarte algo, elegir la opción Contacto, y buscar tu número para enviártelo a ti mismo.

Cuando haga esto, el contacto se compartirá con una especie de tarjeta. En esta tarjeta verás el nombre que tiene esta otra persona asignado a tu número de teléfono en WhatsApp, que es el nombre con el que te ha agregado. Aquí no influye cómo puedas tenerte a ti mismo, sino cómo te tiene la otra persona.

La cuestión es que esto es algo que no vas a poder hacer en secreto ni nada por el estilo, que no te lo vendan como un truco. Le vas a tener que decir a la otra persona que te comparta el contacto, y esta persona lo tiene que hacer. Que intentes disimular lo que quieras o que se lo pidas de una u otra manera ya depende de ti.

Temas
Inicio