Publicidad

Cómo usar las respuestas rápidas de Instagram

Cómo usar las respuestas rápidas de Instagram
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo configurar y utilizar las respuestas rápidas de Instagram, una nueva característica con la que vas a poder ahorrar tiempo en tus respuestas. Está pensada, sobre todo, para cuando haya veces en las que suelas utilizar siempre las mismas palabras o frases largas, y así poder recortarlas.

Se trata de una opción con la que puedes crear palabras que sean accesos directos para otras más largas o frases. Para ello vamos a necesitar hacer dos cosas. Primero te diremos cómo hacer que tu cuenta sea profesional, ya que vas a necesitar que lo sea. No te preocupes, porque cualquiera puede hacerlo. Y luego te enseñaremos a usar la función.

Haz que tu cuenta sea profesional

Cambiar A Cuenta Profesional

Lo primero que tenemos que hacer es hacer que nuestra cuenta se convierta en profesional. Para ello, entra en la configuración de Instagram y pulsa en la opción de Cambiar a cuenta profesional. No te preocupes, porque no tendrás que dar datos de tu profesionalidad.

Categoria

A continuación, tienes que elegir una categoría dependiendo del tipo de profesional que quieras indicar que eres. Aquí, a no ser que realmente seas un profesional real, lo más seguro es que indiques que eres Bloguero, ya que Instagram no te pedirá ninguna confirmación.

Creadores

En algunos tipos de profesional como el de bloguero, también vas a tener que especificar si eres un creador o una empresa. Aquí, yo he escogido ser creador, pero tú puedes elegir lo que te represente mejor.

Continua

Por último, Instagram te va a pedir tres pasos para activar la cuenta. Tienes que invitar a amigos o seguirlos, compartir una foto o vídeo (hacer una publicación normal, vaya), y completar todos los campos de tu perfil. Cuando lo hagas, tu cuenta pasará a ser profesional.

Ahora, usa las respuestas rápidas

Plus

Ahora, tienes que entrar en cualquier conversación en el chat de Instagram. Da igual cuál sea, pero la opción de crear estos atajos está solo en los chats. Una vez dentro, pulsa en el botón + de suma que tienes a la derecha del campo donde escribes lo que quieres decir.

Bocadillo

Cuando pulses en el botón +, aparecerán nuevas opciones. En ellas, pulsa sobre el icono del bocadillo de conversación que tienes entre los de GIF y me gusta, que es el de las respuestas rápidas.

Nueva Respuesta

Irás a una pantalla en la que verás las respuestas rápidas creadas si es que las tienes. Aquí, pulsa en el botón + de suma que hay arriba a la derecha de esta ventana emergente, y con ello le dirás que quieres crear un nuevo atajo.

Atajo

El proceso para crear la respuesta rápida es muy simple. Primero tienes que escribir el mensaje completo y luego el método abreviado o atajo que quieras utilizar. Por lo tanto, son solo dos campos de texto que tienes que rellenar. En las capturas de arriba tienes un ejemplo.

Usa Atajo

Y ahora, lo único que te queda es usar tu nuevo atajo. Para ello, escribe el texto abreviado y pulsa en el icono del bocadillo que te va a aparecer a la derecha, justo al lado del botón de enviar el mensaje. Cuando lo hagas, el texto abreviado se cambiará por el completo que hubieras configurado, independientemente de lo largo que fuese.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio