Cómo usar Clubhouse en Android descargando la APK de su app oficial

Cómo usar Clubhouse en Android descargando la APK de su app oficial
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo usar Clubhouse en Android descargando la APK de su app oficial, que todavía no está disponible en España, pero hay un método para obtenerla. Eso sí, recuerda que para poder utilizar Clubhouse necesitarás tener ya una cuenta creada u obtener una invitación con su sistema de registro previo.

Clubhouse es la aplicación que empezó a poner de moda los sistemas de salas de audio en directo que ahora han adoptado casi todas las principales redes sociales. Y aunque parezca mentira, todavía no tenía versión para Android. Ahora está empezando a llegar, aunque sólo en Estados Unidos, por lo que mientras se lanza en el resto de países, solo tienes la opción de bajarte la APK para instalar la app oficial a mano.

Instala la APK oficial de Clubhouse

Entra Apk

Lo primero que tienes que hacer es obtener el archivo APK de la app. Para ello, tienes que **entrar en este enlace que te llevará a APKMirror, una de las plataformas de archivos APK más fiables y reconocidas que hay. También te recomiendo entrar en este otro enlace para apuntarte a la beta cerrada, en el escritorio o en el móvil con el modo de escritorio.

Enlace Descarga

Dentro del enlace que te hemos dado de APKMirror, tienes que descargar el archivo APK de Clubhouse al que apunta. El botón de descarga puede estar un poco escondido, ten paciencia. Cuando lo hagas, se mostrará una ventana diciéndote que este tipo de archivos puede ser peligroso, y tienes que pulsar en el botón de Aceptar para proceder con la descarga.

Descarga Completada

Una vez terminada la descarga, debes ejecutar el archivo que acabas de bajar para instalar la APK. Suele ser suficiente con pulsar en la notificación de descarga completada, aunque todo puede depender del navegador que uses o la app de gestión de archivos.

Motivos De Seguridad

Por motivos de seguridad, Android bloquea por defecto la instalación de aplicaciones APK desde la app que la lances. Te aparecerá un mensaje diciéndote que necesitas permisos, y en él debes pulsar en la opción de Ajustes para ir a la pantalla donde concedérselos.

Autorizar

El botón de Ajustes debería llevarte a una ventana donde puedes autorizar a la app a instalar archivos APK. Sin embargo, dependiendo de la versión de Android o la capa de personalización, también puedes necesitar activar estas instalaciones a mano. Para ello ve a los ajustes de Android y busca el término Orígenes desconocidos en las opciones de seguridad o, en las últimas versiones, como Aplicaciones desconocidas en las opciones de acceso especial. Utiliza el buscador de los ajustes para dar con ellos.

Instalar

Una vez tengas los permisos, ya podrás ejecutar el APK y elegir la opción de Instalar cuando te aparezca el diálogo. La aplicación se instalará, y cuando lo haga ya la podrás abrir cuando quieras para empezar a usarla.

Welcome

Una vez instales la aplicación, ya podrás abrirla y empezar a usarla. La primera vez que la abras llegarás a la ventana de bienvenida, donde debes pulsar en el botón de Get your username para acceder a ella con tu cuenta de usuario. También tienes una opción para acceder con el texto de invitación que se te haya enviado.

Inicio Sesion

El proceso de inicio de sesión es muy fácil, ya que tu cuenta gira entorno a tu número de teléfono. Por lo tanto, solo tienes que escribir el teléfono con el que te registrarte e introducir el PIN que se te enviará al número de teléfono mediante un mensaje.

Instalar Clubhouse

Y ya está. Ya puedes instalar Clubhouse para empezar a usar la aplicación cuando quieras. Es la app oficial, o sea que tendrás todas las funciones, aunque recuerda que todavía está en pruebas y puede haber errores aquí y allí.

Temas
Inicio