Publicidad

Cómo silenciar grupos y chats para siempre en WhatsApp Beta

Cómo silenciar grupos y chats para siempre en WhatsApp Beta
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo silenciar grupos y chats para siempre en WhatsApp, algo que pronto podrás hacer en cualquiera de sus versiones, pero que de momento ya puedes empezar a hacer en WhatsApp Beta. La beta es una versión donde WhatsApp prueba todas sus nuevas funciones antes de que les lleguen a todos, una ocasión para, a cambio de algunos fallos y bugs puntuales, poder adelantarte con las nuevas características.

Hasta ahora, WhatsApp siempre te ha permitido silenciar tus chats y conversaciones, pero siempre lo hacía con un tiempo límite para que nadie se quedase en el limbo. Pues bien, este limbo del silencio ahora es una realidad, y podrás silenciar a contactos o grupos y que se queden silenciados hasta que tú decidas o para siempre, una manera de ignorar conversaciones sin bloquear contactos o salirte de los grupos.

Cómo silenciar chats para siempre

Baja Beta

Lo primero que debes hacer es apuntarte a la beta de WhatsApp y descargarla en tu móvil. El proceso es bastante diferente en Android e iOS, siendo el primero libre para cualquiera, mientras que en iOS llevamos meses sin sitio para entrar en la beta. El proceso completo lo tienes en este artículo que te escribimos hace un tiempo.

Entra Chat

Una vez hayas descargado la beta, entra en WhatsApp. Allí, en la sección de Chats, tienes que entrar en el grupo o conversación que quieras silenciar permanentemente. Nosotros lo vamos a hacer con un grupo en las capturas, pero puedes hacerlo también con un chat normal.

Pulsa Nombre

A continuación, tienes que pulsar sobre el nombre del grupo o la persona con la que estás hablando. Este nombre va a aparecer arriba del todo dentro del chat, y te llevará a la página con los datos del grupo o la persona.

Pulsa Silenciar

Cuando entres en la ficha de información sobre el contacto con el que hablas o en el grupo en el que estás, verás que aparecen también algunas opciones relacionadas con las notificaciones. Aquí, activa la palanca de Silenciar notificaciones que verás en primer lugar en estas opciones.

Siempre

Cuando actives la opción de Silenciar notificaciones, se te va a abrir una ventana con las opciones para determinar durante cuánto tiempo quieres hacerlo. Aquí, selecciona la opción Siempre y pulsa OK para silenciar permanentemente las notificaciones del chat. Abajo puedes activar Mostrar notificaciones para que aunque no suenen ni vibren, al entrar en la app puedas verlas.

Chat Individual

Por último, recordarte de nuevo que aunque en las capturas hemos utilizado trucos, para silenciar permanentemente chats individuales son los mismos pasos, ya que en la ficha de tu interlocutor cuando pulses sobre su nombre en el chat también tendrá la opción de silenciar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios