Publicidad

Cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2020

Cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2020
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo obtener los datos de lo que más has escuchado en Spotify en 2020, uno de los grandes clásicos de la plataforma de streaming cada final de año. Como siempre, a Spotify le gusta hacerte un resumen con los artistas, los discos, las canciones y los géneros que más has estado escuchando con tu cuenta. A esto se le añade la creación de una lista de reproducción con tus canciones favoritas del año.

Este año el formato es un poco diferente. Hasta ahora, estos resúmenes los obtenías a través de una página web de Spotify Wrapped, pero este año sólo los puedes obtener a través de la app móvil de Spotify, que ya sabes que tienes disponible en Google Play para Android y en la App Store de iOS. No hace falta que la música la hayas escuchado en el móvil, ya que tiene en cuenta todo lo escuchado por tu cuenta de usuario en todas las plataformas.

Cómo obtener tu Spotify Wrapped 2020

Que Has Escuchado

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación móvil de Spotify. La forma de proceder es exactamente la misma en Android o iOS. Cuando entres en la app, pulsa sobre la nueva ventana ¿Qué has estado escuchando en 2020? para que Spotify te genere automáticamente tu lista.

Inicio

Spotify generará una serie de Stories como las de Instagram, con música e interactiva para mostrarte todos los datos de reproducción del año. No te las vamos a enseñar todas porque son muchas, pero sí las principales. Son varios puntos a tratar, y cada uno de ellos tiene varias historias.

Artistas Nuevos

El primer punto sencillo, y es una tarjeta en la que se te indica cuántos nuevos artistas has descubierto en el último año. Este dato es tan sencillo como parece, y como todas las fichas que se te muestren, son historias que puedes compartir en tus redes sociales.

Generos

Luego tendrás un par de historias en las que se habla de los géneros musicales. Primero se te dirá cuántos géneros has escuchado este año, incluyendo cuántos de ellos son nuevos. Luego, se te mostrará una gráfica con los cinco géneros que más has escuchado durante 2020.

Canciones Top

A continuación, obtendrás información sobre las canciones que más has escuchado este año. Primero se te dirá cuál ha sido la que más escuchaste y datos sobre ella como la primera vez que lo hiciste. Y luego, se te mostrará la lista con las canciones más escuchadas perfectamente ordenadas en número de reproducciones.

Lista Reprod

Después de la lista de tus canciones favoritas, se te ofrecerá una lista de reproducción con tus 100 canciones más escuchadas de 2020. Aquí, simplemente pulsa en Añadir a tu biblioteca para obtenerla, y luego sigue a la próxima historia.

Podcast

El siguiente punto es el de los podcast. Primero se te mostrarán los tres más escuchados sin ningún orden y se te pedirá que adivines cuál es el que más has escuchado, y luego se te mostrarán ordenados los tres podcast que más has escuchado en este año.

Ficha Random

En las siguientes historias tendrás otros datos diferentes sobre tus escuchas. Por ejemplo, podrás saber si escuchaste alguna canción popular antes de que pasase de las 50.000 reproducciones en general. Y luego, también se te dirá previa adivinanza de qué década son las canciones que más has estado escuchando. Quizá te sorprenda llegar pensando que eres un amante de los 70 y descubrir que has escuchado sobre todo música de los 2.000.

Artistas Top

A continuación te hablarán sobre los artistas que más has escuchado durante el último año. Primero se te hará una adivinanza para ver si aciertas cuál escuchaste más, y luego se te mostrará la lista con los cinco que más has escuchados ordenados por número de escuchas.

Historia Final

Y tras esto, se creará una imagen con un resumen en formato de Historia para Instagram, con un botón de compartir para enviarla a cualquiera de tus redes sociales. Tienes cuatro formatos diferentes para que compartas la imagen de resumen de 2020 que más te guste.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio