Compartir
Publicidad

Cómo saber quién usa tu cuenta de Netflix

Cómo saber quién usa tu cuenta de Netflix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes atractivos de Netflix es que con una sola cuenta puedes crear varios perfiles, por lo que pueden beneficiarse de ella varias personas. Esto lo convierte en un servicio mucho más atractivo por permitirte compartirlo con familiares y amigos, aunque siempre cabe la posibilidad de que estos compartan también las credenciales sin decir nada.

Si crees que te puede estar pasando algo así y que alguien está accediendo tu cuenta de Netflix sin que lo sepas, la página de Netflix te permite comprobar quién y desde dónde se está utilizando. Te vamos a enseñar cómo hacerlo, ya que es una manera útil de mantener el control sobre ella y quienes la utilizan.

¿Quién está mirando mi Netflix?

Tu cuenta

En primer lugar tienes que entrar en Netflix, iniciar sesión con tus credenciales, y elegir el perfil en el que quieras hacer la comprobación. Al entrar al catálogo del servicio pulsa de nuevo en el nombre de tu perfil arriba a la derecha, y entre las opciones que te despliegan elige la de Tu cuenta.

Actividad de visionado

Verás que esta página de ajustes tiene varias secciones y opciones. A donde tienes que ir es a la sección Mi Perfil, y dentro de ella elegir la opción Actividad de visionado. Te llevará a tu historial de actividad, en el que puedes ver tanto los últimos contenido que has ido viendo como las últimas valoraciones que has aportado.

Ver los últimos accesos

Ahora, entre el título Mi actividad y el inicio de la lista del historial verás que hay otro enlace llamado Ver los últimos accesos a la cuenta. Es a donde tienes que pulsar para ver los últimos accesos a tu cuenta, y podrás ver los días en los que se ha accedido a tu perfil, las IPs desde donde se ha hecho e incluso desde qué dispositivo se ha accedido en cada ocasión.

IPs y localizaciones

Ten en cuenta que las IPs van cambiando dependiendo del día y el dispositivo, por lo que no te asustes si ves muchas diferentes. Lo que tienes que hacer ahora es cotejar esta información, ver si alguna IP o dispositivo específico no te cuadran en la lista, o si alguien se ha conectado en fechas y horas en las que no estabas utilizándolo o directamente te encontrabas fuera de casa.

Si estos datos te llevan a deducir que alguien está entrando sin tu permiso, lo más fácil que puedes hacer es cambiar la contraseña de tu cuenta. Volverás a tener que dársela a todo el que quieras que pueda utilizar tus diferentes perfiles, pero por lo menos habrás retomado el control y siempre puedes avisarles a tus amigos o familiares de que no la compartan con nadie más sin decírtelo.

En Xataka | Netflix, Amazon, HBO, Filmin: así consigo verlo todo sin pagar todo a la vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos