Cómo saber lo que Chrome, Edge o Brave recuerdan de tus búsquedas en la barra de direcciones

Cómo saber lo que Chrome, Edge o Brave recuerdan de tus búsquedas en la barra de direcciones
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo conocer lo que tu navegador sabe y recuerda de tus búsquedas en la barra de direcciones en tu navegador Chrome, Edge o Brave. Esto lo puedes conseguir con un pequeño comando poco conocido para navegadores basados en Chromium, la base sobre la que están creados algunos de los navegadores más populares, como Chrome, Edge, Brave, y otros muchos más, aunque el comando es un poco diferente para cada uno.

Lo único que tienes que hacer es escribir determinado comando en la barra de búsquedas de tu navegador basado en Chromium. Cuando lo hagas, accederás a este ajuste oculto en el que puedes escribir palabras y ver todo lo que ha recopilado tu navegador de las búsquedas relacionadas con ella.

Un comando para saber qué sabe de ti tu navegador

Onmibox

Lo primero que tienes que hacer es escribir el comando de tu navegador para entrar a la configuración del Omnbibox, que es la barra de direcciones. Lo que tienes que hacer es escribir primero el comando de abrir configuración nativo de tu navegador, y luego escribir omnibox a continuación. De esta manera, el comando sería chrome://omnibox/, edge://omnibox/ y brave://omnibox/ para Chrome, Edge y Brave, aunque cada navegador basado en Chromium tendrá uno diferente.

Escribe Busqueda

Se abrirá una especie de buscador interno, con varias opciones preconfiguradas para mostrar el contenido. Aquí, escribe la palabra sobre la que hayas buscado y quieras analizar lo que el navegador tiene sobre ti. La palabra la tienes que escribir en el cuadro de búsqueda que tienes arriba a la izquierda.

Datos

Cuando escribas esto, abajo te aparecerán una gran cantidad de datos de todo tipo. Por ejemplo, podrás saber cuándo y cuánto buscaste esa palabra con el navegador, y también los resultados de la búsqueda que has ido recibiendo o las veces que se haya autocompletado para mostrarte determinados resultados.

Evidentemente, también se mostrarán los resultados o las búsquedas de varias palabras donde se incluya la que has indicado. Además, también se mostrarán las coincidencias con tus marcadores, así como los datos de las páginas web a las que entraste y que contuvieran la palabra.

Hay datos tan curiosos como cuándo fue la última vez que entraste a determinada web que tuviera esa palabra concreta, o las veces que has entrado en cada web. Otros datos que puedes saber mediante esta opción es la relevancia que la palabra o frase indicada tiene en tus búsquedas. El navegador almacena datos desde hace tiempo, o sea que puedes acabar sorprendiéndote con algunos resultados.

Temas
Inicio