Compartir
Publicidad

Cómo saber cuánto tiempo pasas utilizando Facebook en tu móvil

Cómo saber cuánto tiempo pasas utilizando Facebook en tu móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo saber cuánto tiempo pasas utilizando la aplicación de Facebook cada día en tu dispositivo móvil. En pro del supuesto 'bienestar digital', y después de lanzar esta misma función en Instagram, Facebook está empezando a desplegar en su aplicación móvil una opción en la que puedes ver una gráfica con el tiempo que has estado pasando en la última semana utilizando la red social con tu teléfono.

Se trata de una función llamada Tu tiempo en Facebook bastante sencilla y básica, pero que de momento está un poco escondida entre las opciones de la red social. Por eso te vamos a decir paso a paso cómo llegar hasta ella y qué configuraciones te ofrece para permitirte administrar el tiempo que pasas e intentar reducirlo.

Cómo acceder a 'Tu tiempo en Facebook'

Configuracion Y Privacidad

Para entrar en la opción 'Tu tiempo en Facebook', abre la aplicación y, en la barra superior, pulsa sobre el botón de opciones (1) que verás con el icono de tres rayas en horizontal. Se te desplegará una ventana con varias opciones organizadas en diferentes secciones. En ella, pulsa sobre la sección Configuración y privacidad (2) para desplegar sus opciones.

Tu Tiempo En Facebook

Sí, esto está un poco escondido, pero una vez se abran las opciones de Configuración y privacidad sólo te queda pulsar sobre la opción Tu tiempo en Facebook. Te aparecerá en tercer lugar, entre los accesos directos de privacidad y la configuración de idioma de la aplicación.

Viendo Tu Tiempo

Y ya está, cuando pulses esa opción entrarás en la sección de Tu tiempo en Facebook. En ella en primer lugar podrás ver el tiempo que has pasado en la aplicación móvil de la red social, y debajo tendrás varias opciones para administrar tu tiempo de las que te hablaremos a continuación.

Opciones para administrar tu tiempo

Horas Al Dia

La primera opción que se te presenta en Tu tiempo en Facebook es la de poder visualizar en una gráfica el tiempo que pasas en la app móvil de la red social cada día. Tendrás varias barras que indican de forma visual el tiempo que has pasado en la última semana, y pulsando sobre cada ella verás los minutos exactos de ese día. Encima de las barras, la app te dirá el tiempo medio que has pasado en ella durante los últimos siete días.

Debajo de las barras temporales tienes varias opciones en una sección llamada Administra tu tiempo. Las opciones son las de Preferencias de la sección de noticias, Amigos en Facebook, Programar recordatorio diario y una última opción para cambiar la configuración de tus notificaciones por si quieres que la app requiera menos veces tu atención.

Preferencias Noticias

En Preferencias de la sección de noticias se te ofrecerán varias opciones para configurar tu feed de Facebook por si gastas demasiado tiempo buscando el contenido que te interesa. Puedes priorizar a quién ver primero, de manera que configurarás los mensajes de qué personas o páginas aparecerán antes. También puedes dejar de seguir usuarios para no ver sus mensajes, volver a conectar con los que dejaste de seguir, pausar el contenido de determinadas personas o gestionar apps que has decidido ocultar.

Buscar Amigos

Luego tienes la opción Amigos en Facebook, que es un acceso directo a la configuración de amistades. Aquí puedes ver sugerencias de amistad, buscar personas, revisar las solicitudes, ver tus contactos con Facebook o las invitaciones. También puedes acceder a tu lista completa de amigos para por si quieres eliminar algunos.

Recordatorios

En tercer lugar tienes una opción bastante novedosa, la de Programar recordatorio diario. Esta opción te permitirá configurar recordatorios para que la app te avise cuando lleves determinado tiempo en ella durante un único día. De esta manera, si no quieres estar más de media hora al día puedes configurar un recordatorio para saber cuándo has llegado a este tiempo.

Notificaciones

Y por último tienes la sección Configuración de notificaciones. En el caso de que consideres que miras demasiadas veces la app de Facebook por culpa de sus constantes notificaciones, aquí podrás configurar cuáles de ellas quieres que se te muestren y de qué manera, e incluso puedes silenciar completamente todas las notificaciones que recibes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio