Compartir
Publicidad

Cómo quitar las notificaciones de Facebook

Cómo quitar las notificaciones de Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo quitar las notificaciones de Facebook, tanto en su web como en su aplicación para móviles. Poco a poco, cada vez tenemos más notificaciones en el móvil y el navegador, y esto puede estresar y provocar mucho ruido cuando estamos conectados. Por eso, podemos empezar desactivando las notificaciones de Facebook.

Vamos a empezar explicándote el sencillo método para desactivar las notificaciones de la web de Facebook en Chrome y cualquier otro navegador, y luego seguiremos explicándote cómo desactivar sólo ciertas notificaciones en vez de todas. Luego, terminaremos explicándote cómo desactivar las notificaciones en el móvil.

Cómo desactivar las notificaciones en tu navegador

Candado

Si lo que quieres es simplemente desactivar todas las notificaciones de Facebook en tu navegador, primero tienes que entrar en la red social. Una vez dentro, pulsa sobre el icono del candado que aparece junto a su dirección en la barra superior del navegador, y que sirve para ver información sobre la web donde estás.

Notificaciones

Cuando pulses en el botón de la cerradura, se abrirá un menú con opciones. En este menú, pulsa sobre la opción Notificaciones para poder bloquearlas o permitirlas. Si eliges bloquearlas, Facebook dejará de poder enviarte notificaciones al navegador.

Permisos

Si la opción de Notificaciones no te aparece en ese menú, en algunos navegadores tendrás que pulsar sobre la opción de Permisos. Al hacerlo irás a una configuración en la que también habrá una opción de Notificaciones, y donde ahora sí podrás cambiar estos parámetros.

Cómo desactivar sólo ciertas notificaciones

Config

Facebook también te permite configurar sus notificaciones a nivel interno. Para ello, pulsa sobre la flecha hacia abajo que aparece a la derecha del todo de la barra superior, y en el menú desplegable pulsa sobre la opción Configuración para entrar en los ajustes de la red social.

Notificaciones Izq

Una vez dentro de la configuración, pulsa sobre la opción Notificaciones que tienes en la columna de la izquierda. Entrarás al menú de Configuración de las notificaciones, donde puedes editar las que te llegan al móvil, al correo electrónico o las internas de Facebook. Si no desactivas las notificaciones del navegador, este menú te ayudará a limitar las que te llegan editando las de la categoría En Facebook.

Activar Desactivar

Cuando pulses en el botón Editar de En Facebook, verás que aparece una lista con todos los elementos que te pueden enviar notificaciones, y puedes activarlos o desactivarlos para que te las sigan mandando o no lo hagan más. Además, en la categoría de Sonidos también puedes decidir si quieres que las notificaciones emitan algún tipo de sonido cuando te llegan.

Correo Movil

Si pulsas en Editar las secciones de Coreo electrónico, Ordenador y móvil o Mensaje de texto, también podrás activar las notificaciones que te llegan a tus otros dispositivos o desactivarlas si quieres. Esto sirve sobre todo para si las has desactivado, poder reactivarlas una por una desde aquí.

Cómo desactivar las notificaciones en tu móvil

Settings

Y si quieres desactivar las notificaciones de tu aplicación móvil, entra en la sección de opciones pulsando sobre el icono de las tres rayas de la barra superior. En ella, abre la categoría de ajustes y privacidad (settings & privacy) y pulsa sobre la opción Settings para entrar en los ajustes.

Config Notis

Una vez en la configuración de la aplicación, baja hasta encontrar la sección de Notificaciones. Está un poco abajo, no la verás enseguida. En ella, pulsa sobre la opción Configuración de notificaciones que aparece en primer lugar, aunque también puedes cambiar parámetros como los puntos que aparecen en la app cuando te llegan notificaciones.

Lista Notis

Irás a una pantalla en la que verás una lista con todos los tipos de notificaciones que te envía la app de Facebook. En cada elemento sabrás el tipo de notificación que esté activada. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar sobre los tipos de notificaciones que quieres desactivar.

Desactivar Not

En cada elemento en el que entres, podrás desactivarlo por completo o sólo activar o desactivar los lugares donde recibes las notificaciones. Vamos, que puedes hacer que no te aparezcan en ningún sitio o que sólo te lleguen al móvil por notificación emergente, por correo o por SMS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio