Compartir
Publicidad

Cómo programar publicaciones en Instagram

Cómo programar publicaciones en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo puedes programar publicaciones en Instagram utilizando una aplicación llamada Apphi. Se trata de una aplicación diseñada específicamente para programar publicaciones en Instagram, y que utiliza unas opciones casi iguales de publicación, pero a las que se le añaden los pasos para programarla cuando quieras.

Se trata de una aplicación que tiene cliente oficial para Android, iOS y Windows 10, pero te enseñaremos a utilizarla paso a paso en su versión para móviles Android. Aun así, al ser la misma app los pasos serán los mismos en otras plataformas.

Como siempre te decimos, algo que tienes que tener en cuenta es que vas a utilizar una aplicación de terceros, lo que quiere decir que estarás dándole tus datos de Instagram a la aplicación a cambio de poder utilizarla. Esto puede hacer peligrar tu privacidad, ahora o si luego compra la app otra empresa, por lo que sigue adelante sólo si estás seguro de lo que todo esto supone.

Programa publicaciones con Instagram

Iniciar Sesion

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Apphi. Una vez dentro, pulsa en Iniciar sesión con Instagram para empezar a utilizar la app utilizando tu cuenta de Instagram. También tienes una opción de iniciar sesión o registrarte con una cuenta en la propia Apphi, pero necesitarás vincular tu cuenta de Instagram igualmente.

Iniciar Sesion Insta

Ahora, sólo tienes que escribir tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. El punto negativo es que para poder hacerlo necesitarás desactivar un momento la verificación en dos pasos de Instagram. Está dentro de la sección Seguridad de la configuración de la app, y tras iniciar sesión podrás volver a activarla.

Programacion

Una vez hayas iniciado sesión, ya podrás empezar a utilizar la aplicación. En la pantalla principal, donde luego te aparecerán los post pendientes, pulsa en el botón Programación que tienes en la parte de abajo del todo.

Opciones

Se abrirá una ventana con todas las opciones que tienes a la hora de publicar. La más importante es la de Galería, que sirve para publicar una de tus fotos, pero también puedes programar historias, vídeos, varias publicaciones de forma masiva, o incluso buscar una publicación y republicarla. Nosotros vamos a hacer una publicación normal pulsando en Galería, pero siéntete libre para explorar la app y elegir la que más te convenga.

Elige Foto

Si pulsas en Galería entrarás en la carpeta donde tienes todas las fotos de tu móvil, y donde tendrás que seleccionar una o varias fotos para publicar. Las opciones aquí son exactamente idénticas que en la app principal de Instagram, pudiendo recortar la foto, y arriba tienes una pestaña para alternar entre fotos y vídeos. Cuando termines, pulsa en Siguiente arriba a la derecha.

Filtros

Llegarás entonces al paso en el que puedes establecer un filtro para esta foto. Los filtros no tienen nombre, pero son similares a los de Instagram. Abajo del todo también verás el icono de un lápiz, que te permite añadir pegatinas y escribir textos en la foto. Cuando termines, pulsa en Siguiente arriba a la derecha.

Opciones Publicar

Pasarás entonces a una completa pantalla en la que podrás añadir los datos que quieras a la foto. La primera opción es la de Pie de foto, que te permite añadir el texto de la publicación. Más abajo tienes opciones para etiquetar personas y productos, añadir ubicaciones o incluso configurar un primer comentario para que se publique automáticamente por si prefieres añadir en él los hashtags.

Pie De Tofo

Cuando pulses en Pie de foto verás que hay muchas opciones para elegir. No sólo puede escribir un texto normal, sino también añadir todas las etiquetas que quieras. Incluso tienes una sección de Número sugerido donde verás la posibilidad de buscar hashtags. En este buscador, sólo escribe un término y te mostrarán los más relevantes.

Programa

En el último paso sólo te queda decidir el día y hora a la que quieres programar la publicación de Instagram. Aquí, no sólo podrás decidirlo manualmente, sino que también te recomendará las mejores horas para publicar cada día del mes. También puedes hacer que la publicación sea efímera programando una hora de eliminación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio