Compartir
Publicidad

Cómo ocultar los juegos para adultos de tu tienda de Steam

Cómo ocultar los juegos para adultos de tu tienda de Steam
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo ocultar los juegos para adultos de tu tienda de Steam para que no se muestren en el catálogo de la tienda de este servicio. Esto es algo que puedes hacer para controlarte a ti mismo o al resto de personas que esté utilizando una determinada cuenta, aunque a los juegos siempre se podrá acceder buscando su título concreto.

Vamos a empezar explicándote cómo ocultar de una vez todos los juegos de determinadas temáticas para adultos. Y cuando lo hagamos, también te diremos cómo puedes ignorar juegos individuales para ocultarlos uno a uno de tu tienda de Steam.

Oculta los juegos para adultos de la tienda de Steam

Detalles De Cuenta

Si quieres ocultar todos los juegos para adultos de la tienda de Steam, lo primero que tienes que hacer es abrir la web de Steam, e iniciar sesión. Una vez hecho, pulsa sobre tu nombre de usuario arriba a la derecha, y haz click en la opción Detalles de cuenta que aparecerá en el menú desplegable.

Actualizar Preferencias

Una vez entres en el menú de los detalles de tu cuenta, verás que hay muchísimas cosas que puedes cambiar. Pero para lo que queremos hoy, ve a la primera sección de Historial de la tienda y de compras, y en ella pulsa sobre la opción Actualizar preferencias de la tienda que verás en la parte de la izquierda.

Contenido Para Adultos

Cuando entres en Preferencias de contenido de la tienda, tendrás que desactivar las casillas de todas las opciones de la sección Contenido para adultos, que es la segunda que aparecerá. De esta manera podrás borrar los violentos, los que tienen desnudos, los que tienen sexo, o directamente todos a la vez.

Productos De Ejemplo

Si pulsas en el enlace Ver productos de ejemplo que hay en cada una de las opciones, se te abrirá una ventana que muestra a qué tipo de juegos se refiere cada una de ellas. Utiliza estos ejemplos para configurar exactamente los juegos que quieres bloquear, no acabes bloqueando sin querer el PUBG por su violencia.

Excluir Etiquetas

Por último, debajo de las opciones de contenidos para adultos que quieres que se muestren, también podrás excluir hasta diez etiquetas. Estas etiquetas las encontrarás en las fichas de los juegos, y puedes excluirlas para que la tienda no muestre los juegos que las contienen. Por ejemplo, puedes excluir etiquetas como Desnudez o Contenido sexual.

También puedes limitarte a ignorar juegos individuales

Ignorar

Si lo que no quieres es que determinados juegos aparezcan a en tu tienda de títulos, puedes ignorarlos. Para ello, entra en la ficha del juego y pulsa el botón Ignorar que verás debajo de la galería y descripción, justo al lado de los botones para añadirlo a tu lista de deseos y seguirlo.

Ignorado

A partir de ahora, Steam ya no te hablará de esos juegos ni te los mostrará en su tienda. Aun así, podrás seguir accediendo a ellos buscando el título directamente en el buscador. Fíjate también que en las fichas de los juegos para adultos hay una serie de etiquetas que hablan de esos contenidos para adultos que tienen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio