Cómo mirar cuándo te caduca el certificado digital de la FNMT para saber si lo tienes que renovar

Cómo mirar cuándo te caduca el certificado digital de la FNMT para saber si lo tienes que renovar
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo comprobar cuándo te caduca el certificado electrónico para saber cuándo vas a tener que proceder a renovarlo. Nos referimos al certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que es el que vas a poder utilizar para casi cualquier trámite.

Vamos a enseñarte paso a paso cómo obtener desde la propia web de la FNMT toda la información del certificado, incluyendo la fecha en la que te caducará y dejarás de poder utilizarlo. Así podrás saber cuándo te toca renovarlo.

A veces es suficiente con usarlo

Fecha

En primer lugar, debes saber que este es un dato que en muchas ocasiones te aparecerá cuando vayas a usar el certificado. Pero esto no siempre va a ser así, y no siempre vas a saber a dónde ir para realizar una gestión que te muestre la información, y por eso vamos a seguir con el paso a paso.

Comprueba la caducidad de tu certificado

Sede Electronica

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuya URL es fnmt.es. Una vez estés dentro de la web, pulsa en el apartado de Sede Electrónica en la parte de arriba del todo. También puedes entrar directamente en la sede electrónica desde la web sede.fnmt.gob.es.

Obtener Certificado

Dentro de la sede electrónica de la CNMT verás que hay pocas opciones. Lo que tienes que hacer es pulsar en la pestaña de Obtener Certificados Electrónicos en la parte de arriba. No importa que ya lo tengas, pero aquí también podrás comprobar su fecha de caducidad.

Persona Fisica

Entrarás en una página donde primero tienes que elegir el tipo de certificado sobre el que quieres la gestión. En ella, pulsa en la opción de Persona Física para decirle que es tu certificado el que quieres gestionar.

Verificar Estado

Una vez en la página de opciones de los certificados de persona física, tienes que pulsar en el apartado de Verificar estado que te aparecerá en la columna que tienes en la izquierda.

Solicitar

Entrarás en una página donde se te informa de los tipos de certificado que vas a poder verificar aquí. Lo que tienes que hacer es pulsar en la opción de Solicitar verificación. Esto te abrirá una ventana en la que tendrás que elegir el certificado electrónico que quieras verificar para proceder a la comprobación.

Fin Validez

Esto te llevará a una página con todos los datos relacionados con el certificado que has elegido. En ella, lo que tienes que hacer es mirar la fecha de Fin de validez del certificado que aparece abajo del todo, ya que esta es la fecha en la que caduca el certificado y necesitas renovarlo.

Temas
Inicio