Publicidad

Cómo impedir que Facebook recopile información de lo que haces en otras webs y aplicaciones

Cómo impedir que Facebook recopile información de lo que haces en otras webs y aplicaciones
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo utilizar la opción con la que puedes impedir que Facebook recopile información de lo que haces en otras webs y aplicaciones, una información que lleva años recopilando con la excusa de utilizarla para personalizar tu publicidad aprendiendo tus gustos personales y mostrándote un contenido que pueda considerar más interesante para ti.

Tras numerosos escándalos, Facebook anunció en 2018 que implementaría estas opciones para poder eliminar el historial de las aplicaciones que usas y los datos que recopila sobre ellas. Sin embargo, esta opción ha tardado en llegar a nivel internacional, e incluso ahora está enterrada en sus opciones de configuración.

Cómo gestionar tu actividad fuera de Facebook

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la sección de menú de Facebook pulsando sobre el icono de las tres rayas (1) que en Android aparece arriba a la derecha, y en iOS abajo a la derecha. Una vez dentro, pulsa en la sección de Configuración y privacidad, y cuando se despliegue su menú pulsa en la opción de Configuración (2).

Actividad Fuera De Facebook

Entrarás en los ajustes de Facebook, tanto la red social como la aplicación. Aquí, baja hasta la sección de Tu información de Facebook. En ella, pulsa en la opción Actividad fuera de Facebook, que es donde puedes gestionar los datos que Facebook va recopilando sobre ti fuera de la web de Facebook.

Fuera De Fb

La manera de acceder en Facebook es prácticamente la misma. Primero entra en la configuración con el menú desplegable que puedes mostrar con el botón de la flecha hacia abajo que hay arriba a la derecha. Una vez dentro, en la columna de la izquierda entra en la sección de Tu información de Facebook, y allí pulsa en *Actividad fuera de Facebook.

Pantalla De Actividad

Una vez estés dentro de la sección de Tu actividad fuera de Facebook, se te explicará que puedes ver y gestionar los datos que Facebook ha ido recopilando de empresas y webs con las que has interactuado. Aquí vas a poder hacer tres gestiones diferentes para administrar estos datos:

  • Administrar tu actividad fuera de Facebook: Te permite ver de qué páginas y aplicaciones ha estado recopilando Facebook tu información, y podrás descargarla o hacer que no siga recopilándola.
  • Desvincular historial: Desvincula de tu cuenta los datos que ya ha ido recopilando, como una especie de borrado del historial, aunque volverá a empezar a recopilarlos después.
  • Más opciones: Aquí es donde Facebook tiene escondida la opción de no seguir recopilando información de NINGUNA página aplicación más, ni las que ya has estado utilizando ni las que puedas utilizar en el futuro.
Gestionar Actividad

Si pulsas sobre Administrar tu actividad fuera de Facebook, accederás a la lista de todas las páginas, empresas y aplicaciones de las que Facebook ha estado recopilando tu actividad. También tienes un enlace para la opción de Desvincular historial que había en la pantalla principal. Debajo de cada app o empresa, puedes ver la última fecha en la que recibieron información sobre tu actividad.

Desactivare

Cuando pulses sobre una de las aplicaciones, webs o empresas de la lista, accederás a una pantalla en la que puedes consultar el tipo de información que Facebook ha recopilado sobre ti, y una explicación de para qué la utiliza. Si quieres, abajo del todo puedes pulsar en el botón de Desactivar actividad futura para que la red social deje de obtener información sobre ti de esa empresa, web o aplicación.

Desvincular

Si pulsas en la opción de Desvincular historial, Facebook hará que todo lo que tenga recopilado sobre ti esté vinculado a tu cuenta. Algo así como un borrón y cuenta nueva, aunque a partir de ahora volverá a seguir obteniendo la información de los mismos sitios a no ser que los hayas desactivado uno a uno o por completo.

Mas Opciones
  • Si pulsas en Más opciones, en la parte inferior de la pantalla se abrirá un pequeño menú. En él, puedes acceder o descargar tu información. Sin embargo, si quieres que Facebook deje de recopilar información de lo que haces fuera de la red social, pulsa en la opción Administrar actividad futura que tienes en tercer lugar.
Desactivar Actividad Futura

Tras continuar en una pantalla en la que Facebook te advierte que si haces esto dejará de ofrecerte una experiencia más personalizada, irás finalmente a la pantalla de Administrar actividad futura. En ella, tienes que desactivar la opción de Actividad futura fuera de Facebook con el interruptor que hay arriba del todo para que la red social deje de espiar lo que haces en otras páginas y servicios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios