Publicidad

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp desde dentro de un grupo

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp desde dentro de un grupo
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo hacer videollamadas grupales desde un grupo en WhatsApp, una nueva opción que acaba de implementar la aplicación de mensajería. Hasta ahora, hacer llamadas grupales en WhatsApp era un proceso bastante tedioso que implicaba iniciar primero una llamada de vídeo con una persona, y luego empezar a llamar a otras.

Ahora el proceso es mucho más fácil, ya que se ha añadido la posibilidad de hacer videollamadas dentro de un grupo que ya hayas creado. Por eso, te vamos a enseñar todo paso a paso, desde la creación de un grupo en WhatsApp hasta la realización de una videollamada.

Crea un grupo y haz videollamadas

Nuevo Chat

Vamos a empezar explicándote cómo crear un grupo en WhatsApp. Es un proceso sencillo, pero si lo que quieres es que sólo los administradores de un grupo que ya existe puedan hablar, te lo puedes saltar. Ve a la pantalla principal de WhatsApp, y en ella pulsa sobre el botón de nueva conversación que tendrás en verde en la parte inferior derecha de la pantalla.

Nuevo Grupo

Se te abrirá una pantalla en la que verás todos tus contactos para que pulses sobre la persona con la que quieras hablar. Si lo que quieres es hacer un grupo, pulsa en la opción Nuevo grupo que verás arriba del todo.

Anadir Gente

Llegarás a otra pantalla en la que de nuevo vas a poder ver todos tus contactos. En ella, ve pulsando sobre los contactos que quieras añadir al grupo que vas a crear (1). Los miembros que vas seleccionando aparecerán en una lista en la parte de arriba. Una vez hayas seleccionado a todos los integrantes que quieras, pulsa sobre el icono verde con la flecha hacia la derecha (2) que verás en la parte de abajo a la derecha de la pantalla para continuar.

Nombre Grupo

Irás a una última pantalla, en la que te aparecerán en la parte de abajo los participantes del grupo que vas a crear. Arriba, vas a poder introducir el nombre del grupo y un icono que sirva para identificarlo en las conversaciones. Una vez lo tengas a tu gusto, pulsa sobre el botón verde de aceptar para crear el grupo.

Llamar

Si el grupo tiene cuatro o menos personas ya podrás iniciar la videollamada pulsando en el botón específico de la cámara que aparece a la derecha del nombre, tanto en la versión de Android de WhatsApp como en la de iOS.

Este es el límite que ha puesto Facebook para este tipo de llamadas. Esto quiere decir que si tienes más de cuatro personas en un mismo grupo, el botón de iniciar la videollamada simplemente no aparecerá, tendrás que recurrir a otras de las muchas aplicaciones disponibles para hacer llamadas con grupos mayores.

También puedes hacerlo desde la sección de llamadas

Nueva Llamada

Otro método sin tener que crear un grupo es utilizar la sección de llamadas. Para ello, en WhatsApp tienes que pulsar en la pestaña de Llamadas que verás en la parte de arriba. Una vez dentro, pulsa en el botón de nueva llamada que aparece con el icono de un teléfono y el símbolo de suma.

Nueva Llamada Grupal

A continuación, pulsa en la opción de Nueva llamada grupal, y ya sólo te quedará elegir a los otros siete contactos a los que quieres llamar. Irás a una lista en la que tienes que seleccionarlos y pulsar en el icono de la cámara para que sea una llamada de vídeo. Iréis todos a una parrilla de hasta ocho ventanas dependiendo de cuántos seáis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios