Compartir
Publicidad

Cómo guardar los GIFs de Twitter y Facebook desde tu móvil

Cómo guardar los GIFs de Twitter y Facebook desde tu móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo guardar los GIFs de Twitter y Facebook desde tu móvil. Cuando utilizas un ordenador de sobremesa es muy fácil descargar imágenes haciendo click derecho sobre ellas o utilizando aplicaciones de terceros, pero en las aplicaciones oficiales de estas redes sociales la cosa se complica bastante.

Para descargar los GIFs de estas redes sociales vas a tener que utilizar un navegador web en vez de las apps oficiales. Nosotros lo hemos probado con Chrome en esta guía, pero la mayoría de ellos deberían darte las opciones que utilizaremos.

Descarga GIFs de Facebook desde el móvil

Pulsa El Enlace

Hay dos tipos de GIF en Facebook, los de publicación principal y los de comentarios, y unos son más fáciles que otros de descargar. Los más fáciles de bajar son los que se comparten como publicación. En este caso, al ver el GIF desde el móvil lo verás junto al enlace de su fuente. Por lo tanto, sólo pulsa en la dirección web que hay debajo del GIF para que se abra en el navegador web del móvil.

Manten Pulsado

Cuando se te abra en el navegador, lo que tienes que hacer es mantener pulsado el dedo encima del GIF. Cuando lo hagas, debería abrirse un menú emergente con opciones, y si no se abre prueba con otro navegador, porque Chrome por ejemplo lo hace.

Descargar Imagen

En este menú emergente, pulsa sobre la opción Descargar imagen, y el navegador empezará a descargar el GIF utilizando el propio formato GIF. Ahora ya sólo te falta esperar unos segundos y listo, tendrás la imagen en la sección Descargas de la galería de tu móvil.

Pulsa Sobre El Enlace

Si quieres bajar los GIFs de las respuestas tienes que abrir Facebook desde el navegador. Al ver GIF en una respuesta de Facebook utilizando un navegador en vez de la app oficial, este se verá también como un enlace. Entonces, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el enlace de debajo del GIF para que este se abra en el navegador.

Manten Pulsado 2

A continuación, una vez se abra la dirección web con el GIF en el navegador del móvil, mantén pulsado el dedo sobre la imagen hasta que se muestre el menú emergente. Si ves que tu navegador no muestra esta opción, prueba con otro que sí la tenga como Chrome.

Bajar El Gif

Entonces, en el menú emergente pulsa sobre la opción Descargar imagen, y el navegador iniciará la descarga del archivo GIF. Una vez se baje, la tendrás en la sección de descargas de la galería de tu móvil.

Descarga GIFs de Twitter desde el móvil

Pulsa Sobre El Gif

En Twitter tienes que tener en cuenta que los GIF no se presentan como archivos .gif, sino como archivos de vídeo .mp4. Para descargarlos abre la app de Twitter, y pulsa sobre el GIF que quieras bajar para que este se abra.

Pulsa Compartir

Cuando el GIF se abra en pantalla completa, si pulsas sobre cualquier parte de la pantalla aparecerán controles de Twitter. En ellos, pulsa sobre el icono compartir, que es el que te aparecerá abajo a la derecha.

Copiar En Portapapeles

El menú de compartir puede variar dependiendo de tu móvil, pero en la mayoría de ellos deberías tener la opción Copiar en el portapapeles. De hecho, lo que tienes que hacer es pulsar sobre la opción de Copiar en el portapapeles del menú Compartir, de manera que la dirección al GIF se quede guardada en el móvil.

Pulsa Sobre El Gif Otra Vez

Ahora abre un navegador y pega la URL del portapapeles en la barra de direcciones. Cuando se abra, pulsa sobre el vídeo del GIF para abrirlo en el reproductor multimedia de tu navegador, donde dependiendo de cual utilices tendrás varias opciones avanzadas.

Pulsa Descargar

Cuando el vídeo se abra con el reproductor de tu navegador, pulsa sobre el botón Descargar que aparecerá abajo a la derecha. Si tu navegador no tiene esa opción, prueba abrirlo con otro que la tenga como Chrome. Con estos vídeos, luego puedes seguir nuestra guía para crear GIFs en el móvil.

En Xataka Basics | Así puedes crear GIFs con tu móvil sin tener que instalar ninguna app

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio