Publicidad

Cómo extraer el texto de una imagen de forma rápida con Google Drive

Cómo extraer el texto de una imagen de forma rápida con Google Drive
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo extraer el texto de una imagen de forma rápida con Google Drive, un pequeño truco muy sencillo, pero que puede que no conozcas. No vas a tener que instalar nada, solo tendrás que utilizar las herramientas que vienen de serie en Google Drive.

En esencia, lo único que debes hacer es abrir una imagen como si fuera un documento de texto. Cuando lo hagas, Google Docs no se va a limitar a abrir un documento de texto con la imagen, sino que también va a intentar extraer cualquier texto que pudiera encontrar en ella. Esto sirve tanto para capturas de pantalla de páginas web como de fotos que puedas sacar en la calle.

Extrae el texto de una foto con Google Drive

Subir Foto

Lo primero que vas a tener que hacer es subir la foto que quieras a Google Drive. Esto lo puedes hacer cargándola desde la web, o compartiéndola con la app directamente en el móvil. El método da igual sólo sube la foto cuyo texto quieras extraer.

Click Derecho

A continuación, dentro de Google Drive tienes que hacer click derecho sobre la foto cuyo texto quieras extraer, para poder abrir ese menú contextual donde buscar la opción. La foto puede tener cualquier formato de los más populares que soporte Google Drive.

Abrir Con Documentos

Cuando hagas click derecho sobre la foto, en el menú que se abre debes elegir la opción de Abrir con. Eso abrirá otra ventana, donde debes elegir la opción de Documentos de Google para abrir la imagen con esta aplicación nativa que todos los usuarios de Google Drive tienen.

Texto Extraido

Y ya está, la aplicación de Documentos de Google abrirá la foto dentro de un documento, y si detecta que en ella hay texto, lo transcribirá a texto plano que vas a poder seleccionar y copiar a tu gusto. Mira la captura, si es capaz de hacerlo con el texto de una pintada en la pared, seguro que puede hacerlo con el de otras muchas fotos o capturas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio