Publicidad

Cómo evitar que alguien se entere de que has leído su correo usando MailTrack

Cómo evitar que alguien se entere de que has leído su correo usando MailTrack
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Mailtrack es una aplicación que te permite saber si han leído un correo electrónico que has enviado, una especie de doble check de confirmación como el de WhatsApp pero aplicable a tu correo electrónico. Para quien envía el correo es realmente útil, pero puede ser un dolor de cabeza si quieres leer un correo sin que el que te lo ha enviado se entere.

Por eso, hoy te vamos a contar cómo evitar que alguien se entere de que has leído un correo usando MailTrack. Para ello vas a tener que utilizar PixelBlock, una extensión para Chrome que funciona en Gmail. Por lo tanto, y a la espera de más soluciones, tendrás que estar utilizando los servicios de Google para aprovecharte de este método.

Lo que hace la aplicación es bloquear los intentos de rastrear tu actividad en correos electrónicos que efectúan aplicaciones como MailTrack. Sólo tendrás que instalarlo y ya está, cuando leas un correo se te avisará en una notificación si se han tenido que bloquear programas de ese tipo.

Cómo instalar PixelBlock

Anadir A Chrome

Lo único que tienes que hacer es entrar al perfil oficial de PixelBlock en la tienda de Chrome. En él te aparecerá una descripción en inglés de lo que hace la aplicación. En esta página, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón Añadir a Chrome que tienes en azul arriba a la derecha.

Anadir Extension

Cuando lo hagas, antes de proceder a la instalación te aparecerá una ventana emergente en la que se te pide permiso para leer los datos de Gmail. Para aceptar pulsa sobre el botón *Añadir extensión y esta se instalará automáticamente en tu navegador.

Pixelblock

Ya no necesitarás hacer nada más para configurarlo, y se pondrá a funcionar sin que tengas que hacer nada más. A partir de ahora, al lado del remitente de un correo te aparecerá un ojo en rojo cuando se haya encontrado algún programa de tracking con el que este haya intentado rastrear si has abierto el correo. Cuando pases el ratón sobre él te dirá cuántos intentos de rastreo ha evitado y qué programas han utilizado.

Desinstalar Extension

El icono de PixelBlock se te colocará arriba a la derecha, donde el resto de extensiones. Pulsa sobre su icono para ver diferentes opciones, como la de ocultar el icono para que no te moleste o desinstalar la extensión de Chrome. También podrás ir al administrador de extensiones para ver de forma rápida cuales tienes instasladas.

En Xataka Basics | Cómo deshacer el enviar un correo en Gmail una vez pulsado "enviar"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir