Compartir
Publicidad

Cómo enviar GIFs animados en los mensajes privados de Instagram

Cómo enviar GIFs animados en los mensajes privados de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicar paso a paso cómo enviar GIFs animados en los mensajes privados de Instagram. Las imágenes en movimiento se han convertido en una manera de expresarnos tan popular que cada vez están presentes en más servicios y de más maneras diferentes. Instagram ahora los ha implementado en los mensajes privados, un nuevo paso después de permitir utilizarlos en cualquier historia que publiques.

Para llevar los GIF a sus mensajes privados, Instagram ha añadido un nuevo icono en ellos que nos permitirá buscarlos y enviarlos fácilmente sin perder de vista el resto de la conversación. De hecho, el sistema es muy parecido al que podemos ver ya en otras aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger.

GIFs animados en los mensajes privados de Instagram

Mensajes Privados

Para enviar un GIF mediante mensaje privado entra en Instagram y pulsa sobre el icono de los mensajes privados que tienes arriba a la derecha. Luego, en la lista de mensajes que tengas elige a la persona a la que se lo quieras mandar. Este mensaje también lo verás en las Historias para poder responderlas mediante mensaje privado, modo en el que también puedes enviar GIFs.

Gif

Cuando estés en la ventana de la conversación privada con una persona, verás que al lado del cuadro de texto ahora tienes un icono para los GIF. Pulsa sobre el icono en el que pone GIF para abrir la ventana en la que puedes buscarlos.

Elige Gif

Ahora, encima del teclado te va a aparecer un cuadro de texto donde debes escribir los términos con los que quieres buscar el GIF (1). Una vez lo hagas, encima de ese cuadro te aparecerán varios GIFs. Puedes deslizarlos con el dedo para navegar en los resultados y simplemente pulsar sobre el que quieras enviar (2).

Gif Enviado

Y ya está, cuando pulses sobre el GIF este se enviará al mensaje privado en el que estás haciéndolo todo. Los GIFs están limitados a la base de datos de Giphy.com, pero teniendo en cuenta que es una de las mayores bases de GIFs de Internet y que incluso te permite crear y subir tus propios GIF no es una limitación que vayas a notar demasiado.

En Xataka Basics | Cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo, capturando tu pantalla o con el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio