Compartir
Publicidad

Cómo eliminar contactos en Telegram

Cómo eliminar contactos en Telegram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo eliminar contactos en Telegram. Aunque la aplicación bebe directamente de los contactos de tu móvil, tienes la posibilidad de poder eliminarlos también de forma manual una vez los has ido guardando, algo útil sobre todo cuando los hayas guardado a mano desde la aplicación de escritorio sin contar con la agenda del móvil.

Se trata de un proceso muy sencillo una vez sabes dónde está escondida la opción que necesitas, ya que no la verás en la agenda de la aplicación. Te explicaremos primero cómo hacerlo en la app móvil de Telegram, y después te diremos cómo hacerlo también en la app de escritorio con la que puedes utilizar el servicio de mensajería en cualquier ordenador.

Borra los contactos en Telegram móvil

Contactos

Lo primero que tienes que hacer es abrir una conversación con el contacto que quieras borrar, aunque no tienes que escribirle nada. Para ello, puedes ir a la opción de Contactos del menú lateral y buscarlo, o si ya tienes una conversación con él entrar en ella.

Pulsa Nombre

Una vez estés en la conversación con la persona a la que quieras quitar de tus contactos, no hace falta que le escribas nada. Simplemente pulsa sobre su nombre o imagen de perfil en la parte superior de la pantalla dentro de la conversación.

Perfil

Al pulsar en el nombre del contacto, entrarás a su perfil. En él podrás ver su número de teléfono, su alias y su biografía, además de poder ir a un chat normal o a uno secreto. En esta pantalla, pulsa sobre el botón de los tres puntos que tienes en la esquina superior derecha.

Eliminar Contacto

Cuando pulses sobre el icono de los tres puntos te aparecerá un menú con acciones que puedes hacer relacionadas con el contacto que has elegido. En este menú, pulsa en la opción de Eliminar contacto que aparece en cuarto lugar y listo, lo habrás borrado de tu agenda hasta que vuelvas a sincronizarla con los contactos del móvil.

Borra los contactos en Telegram para escritorio

Pulsa Contacto

La forma de proceder es exactamente la misma en la aplicación para escritorio de Telegram. Lo primero que tienes que hacer es entrar en una conversación con un contacto (1) ya sea desde la lista de conversaciones de la izquierda o la opción de contactos del menú izquierdo. Una vez estés en la conversación con esa persona, pulsa en su nombre en la parte superior de la ventana (2) de la conversación, incluso aunque no hayas escrito nada.

Tres Puntos

Cuando pulses en el nombre, se abrirá una ventana con la información del contacto que hayas elegido. Es igual que la ventana que ves en la aplicación móvil, pero con una que está superpuesta permitiendo ver el resto del chat. En cualquier caso, aquí debes pulsar sobre el icono de los tres puntos que tienes en la parte superior derecha.

Delete

Cuando pulses en el botón de los tres puntos te aparecerá un menú con acciones que puedes hacer relacionadas con el contacto que has elegido. En este menú, pulsa en la opción de Eliminar contacto o Delete contact que aparece en cuarto lugar y listo, lo habrás borrado de tu agenda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio